Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 69

Tema: 3ª Quedada nocturna Serra del Montsec - Àger - Vía Láctea

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat - Barcelona
    Mensajes
    658

    Predeterminado 3ª Quedada nocturna Serra del Montsec - Àger - Vía Láctea



    Buenos días,

    Como es tradición ya casi para mí sobre estas fechas, propongo hacer la tercera quedada para fotografiar la vía láctea en la Serra del Montsec - Àger. A bote pronto, por disponibilidad y antes de entrar en vacaciones y según calendario lunar, propongo 18 de Julio (1 mes) que es Sábado. Condiciones decentes para este tipo de fotografía, pero con la luna empezando a crecer.

    Cabe destacar que con la entrada del horario de verano la hora en la que saldrá la vía láctea será sobre las 12h que es cuando tendremos el cielo totalmente oscuro.

    Os dejo enlaces de las dos anteriores y de los resultados para que veáis de qué va la cosa para los nuevos.

    http://www.canonistas.com/foros/prop...a-montsec.html - 1ª Quedada Montsec
    http://www.canonistas.com/foros/resu...11-2013-a.html - Resultados 1ª quedada Montsec
    http://www.canonistas.com/foros/prop...tsec-ager.html - 2ª Quedada Montsec
    http://www.canonistas.com/foros/resu...tsec-ager.html - Resultados 2ª quedada Montsec

    Puntos de quedada, itinerario, equipo serán iguales que las anteriores.

    Inclemencias meteorológicas serán impredecibles hasta último momento. Únicamente podemos preveer la luna.

    http://www.calendario-365.es/calenda...015/julio.html

    La semana del 13-19 será cuando haya menos luz. El día ideal sería el 18.

    Deciros que lo pasamos muy bien siempre que vamos y espero que se apunte mucha gente para pasar un gran rato. Las fotos son espectaculares.

    Aquí os pongo una foto del forero Shilico que fue con Rucla de improvisado y trajeron semejante maravilla hace unos días.

    Foto de SHILICO




    PLANNING DE LA QUEDADA

    Una vez lleguemos, nos juntemos todos y tomemos un café iremos a hacer atardecer a la Ermita de la Santa Pertusa. Es una ermita que está en un peñasco y tendremos que andar 5 minutitos por rocas. Tendremos unas vistas espectaculares del embalse y con las montañas de fondo haremos un espectacular atardecer con hora azul. Recomiendo filtro ND si tenéis. Después, si no tenemos cena, iremos al mismo bar de la quedada y haremos tiempo o cenaremos hasta que caiga más el sol. Eso, o subimos a acabar de hacer atardecer en el punto que haremos la vía láctea.

    Después subiremos al observatorio científico que se encuentra en lo alto de la sierra, si hay suerte y el tiempo nos acompaña podremos hacer desde allí arriba las fotos, si no bajaremos a una explanada que hay un poco antes de llegar arriba. Allí nos pasaremos la noche hasta que nos aburramos haciendo vía láctea, circumpolares o lo que nos de la imaginación.


    ASISTENTES

    xtian! (Encuentro: Barcelona)
    veronicemf (E
    ncuentro: Àger)
    Josep -amigo de vero- (Encuentro: Àger)
    MANELAKET (Encuentro: Àger )
    Paco -amigo xtian!- (Encuentro: Barcelona)
    Miqui
    -amigo xtian!- (Encuentro: Barcelona)
    Patri -amiga xtian!- (Encuentro: Barcelona)
    Furalabfoto (Encuentro: Àger)
    Sputnik60 (Encuentro: Barcelona)
    jordif -amigo de Sputnik60 (Encuentro: Barcelona)

    PENDIENTE CONFIRMAR

    DATOS SOBRE LA QUEDADA -PUNTO DE ENCUENTRO, FECHA, MATERIAL NECESARIO-

    UBICACIÓN Y FECHA/HORA DE LA QUEDADA:

    QUIEN NO TENGA MI TElÉFONO PERSONAL QUE ME ENVÍE UN PRIVADO Y SE LO DOY PARA CONTACTAR EL SÁBADO

    Día orientativo:
    Sábado 18 de Julio 2015

    Hora definitiva:
    16:00 hasta lo que aguantemos
    (Daremos de margen 15 minutos y saldremos a las 16:15) ***SED PUNTUALES POR FAVOR O OS DEJAREMOS AQUÍ***

    Lugar quedada Barcelona: Ikea de l'Hospitalet (16h) --> http://goo.gl/maps/wToXM

    Lugar quedada Àger:
    Bar "Lo Torres" al lado del camping "Vall d'Àger" (buscad el camping en el GPS) --> http://goo.gl/maps/MEVJJ (~18h)

    Quien quiera ir directo hacia allí dejo el punto de quedada en Àger. Confirmad los que vengáis al punto de Barcelona y los que vayáis a Àger directamente.

    Material necesario para la quedada:

    - Ropa de abrigo (aunque sea verano pega fresquete)
    - Calzado cómodo
    - cena y bebida (Posibilidad de comer en restaurante)
    - Equipo fotográfico (Cámara, trípode, intervalómetro o disparador remoto) <-- Equipo esencial y obligatorio
    - Objetivos recomendables (Gran angular y todo terreno)
    - Juguetes con los que se puedan hacer luces <-- Lightpainting
    - Linternas
    - Muchas ganas de pasarlo bien


    Recordad que los gastos del viaje (gasolina, peajes...) se compartirán entre los asistentes en el vehículo (haremos un bote antes de salir y echaremos gasolina primero) (APROX UNOS 10€ POR CABEZA) (El viaje es un poco largo y quizá se tenga que echar gasolina para la vuelta).

    Ubicación punto de quedada puerta Ikea l'Hospitalet - Barcelona (16h):

    http://goo.gl/maps/gfWZ3






    Ubicación punto de quedada bar "Lo Torres" de Àger al lado del camping "Vall d'Àger" (Según hora de llegada a Àrger. Llamadme) :

    http://goo.gl/maps/MEVJJ








    Iré actualizando a medida que vayan surgiendo cambios.

    Un saludo
    Última edición por xtian!; 18/07/15 a las 13:22:41

  2. #2

    Predeterminado

    Hombre!! ya estamos aqui de nuevo!!
    A falta de poder confirmar seguro, mi voluntad es apuntarme, como la anterior vez...pero a ver si tenemos más suerte con el tiempo eso si, creo que deberíamos pensar en fin de semana o por lo menos viernes....o sea 17 o 18 de julio....

    Iremos viendo
    si quieres puedes visitar mi web

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat - Barcelona
    Mensajes
    658

    Predeterminado

    Hombre Rubén! cuanto tiempo. Me alegra saber ti y espero que vaya todo genial. Ups... cuánta razón! me he dejado llevar por el entusiasmo de la luna nueva y ni me he fijado en el día. Sí mejor lo propongo para el Sábado 18.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    De VLC a BCN
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Ooooh, me pilla fuera
    Me tendré que conformar con seguir el hilo de resultados como en la anterior edición.. snif

    Le digo a los gaperos del 7, seguro que a shilico y Milagros les hace ilusión.
    Que lo paseis muy bien compañeros, es una iniciativa estupenda!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat - Barcelona
    Mensajes
    658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Latte Ver Mensaje
    Ooooh, me pilla fuera
    Me tendré que conformar con seguir el hilo de resultados como en la anterior edición.. snif

    Le digo a los gaperos del 7, seguro que a shilico y Milagros les hace ilusión.
    Que lo paseis muy bien compañeros, es una iniciativa estupenda!
    Hola Latte, me parece genial. Ves haciéndonos publicidad así se apunta más gente que de momento somos 2 gatos literales. jajajaja

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Buenas xtian!!,
    Suena muy bien la verdad.
    Yo ahora mismo estoy sin cámara porque vendí la actual para agenciarme con la 7D MKII y espero poder tenerla el 11 de Julio...
    Así que si va todo rodado y no hay imprevistos creo que podría apuntarme.

    Vamos hablando
    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat - Barcelona
    Mensajes
    658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    Buenas xtian!!,
    Suena muy bien la verdad.
    Yo ahora mismo estoy sin cámara porque vendí la actual para agenciarme con la 7D MKII y espero poder tenerla el 11 de Julio...
    Así que si va todo rodado y no hay imprevistos creo que podría apuntarme.

    Vamos hablando
    Un saludo
    Muy buenas Pribas. Te apunto a no confirmados pues.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat - Barcelona
    Mensajes
    658

    Predeterminado

    Bueno, dado que no ha habido aceptación después de una semana, cancelo la quedada. Ya habrá más suerte la próxima vez.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Camprodom (Girona)
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Hola!
    Soy nueva en el foro y escribía porque hoy he visto la quedada nocturna en Serra de Montsec y me gustaría participar.
    También he visto que ha sido cancelada por falta de aceptación (una lástima porque tiene pinta de ser interesante).
    De todas formas, si por causalidad se vuelve a retomar, contad conmigo (incluso para el día 18 de julio, que me venía genial). También se lo puedo comentar a algún/os amigos fotógrafos para ver si estarían interesados (sólo si me confirmáis que se ha vuelto a reanudar la quedada).
    Un saludo y espero que se apunte más gente.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat - Barcelona
    Mensajes
    658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por veronicemf Ver Mensaje
    Hola!
    Soy nueva en el foro y escribía porque hoy he visto la quedada nocturna en Serra de Montsec y me gustaría participar.
    También he visto que ha sido cancelada por falta de aceptación (una lástima porque tiene pinta de ser interesante).
    De todas formas, si por causalidad se vuelve a retomar, contad conmigo (incluso para el día 18 de julio, que me venía genial). También se lo puedo comentar a algún/os amigos fotógrafos para ver si estarían interesados (sólo si me confirmáis que se ha vuelto a reanudar la quedada).
    Un saludo y espero que se apunte más gente.
    Hola Veronicemf,

    En primer lugar, gracias por interesarte en la quedada y sobretodo bienvenida a Canonistas. Yo lo que suelo hacer es proponer las quedadas con más o menos 1 semana de margen para ver si tiene éxito la cosa, si realmente hay respuestas de gente interesada entonces la organizo. En este caso la verdad es que no ha habido ni respuestas, así que he entendido que la gente no le interesaba.

    Me parece genial si tienes amigos fotógrafos que pueda interesarle el asistir. Voy a darle una segunda oportunidad y voy a volver a reanudar la quedada a ver si hay más gente para el finde del 18 de Julio. De no ser así, un par de foreros y yo teníamos pensado subir por esas fechas a echar unas cuantas así que si te quieres apuntar para cuando lo hagamos, serás bienvenida.

    Si tienes más dudas o lo que sea, puedes contactarme por privado y te explico.

    Vuelvo a habilitar la quedada pues y te apunto como posible.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Camprodom (Girona)
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Hola Xtian,

    Genial, me alegro un montón que se haya reabierto la quedada. Se lo comentaré a los fotógrafos que conozco para ver su disponibilidad (a ver si se apuntan todos o casi todos, jeje).
    En cuanto me indiquen si se apuntan, os iré informando.

    Muchas gracias.
    Un cordial saludo a todos y feliz fin de semana.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat - Barcelona
    Mensajes
    658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por veronicemf Ver Mensaje
    Hola Xtian,

    Genial, me alegro un montón que se haya reabierto la quedada. Se lo comentaré a los fotógrafos que conozco para ver su disponibilidad (a ver si se apuntan todos o casi todos, jeje).
    En cuanto me indiquen si se apuntan, os iré informando.

    Muchas gracias.
    Un cordial saludo a todos y feliz fin de semana.
    Hola veronicemf,

    Pues estupendo! quedamos en contacto entonces y te apunto en ASISTENTES.

    Un cordial saludo también y buen fin de semana.

    P.D: De venir, ¿Qué punto de encuentro elegís? ¿Barcelona o iréis directos a Àger?

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •