1º, lo de corrubedo es buena idea, si el tiempo acompaña.
2º yo mañana no podre ir al birrin tengo que preparar la salida para Monfrague del dia siguiente, o sea que hasta la proxima semana nada . Hasta el verano.
una camara y mogollon de imagenes
Buenas
Pués va a ser que todo el mundo anda de puente o acueducto, nadie postea, pués ala, castigados sin birring esta semana.
Yo tb me apunto a la quedada en honor a Maribel-la... aunque coincido con el resto de compañeros en que ...la de berberechos no lleva pasas!!!!!!!
A mí me da igual donde cenar o comer, ya me conocéis, pero que haya algo vegetaloso, sino, me sé de una que va a volver loco al camarero![]()
Hasta entonces!
sintiendolo mucho ....no me hagáis ir pa boiro ni pa la zona que me dieron el sábado libre y estaré por vigo ....dejemos lo de las dunas para otra ocasión...con lo que me costó convencer a mi jefe!!! además la carretera está de pena , está desviado todo el tráfico por la carretera vieja y un sábado hacia ribeira puede ser de muerte..además de un coñazo con el tráfico que hay!!!!![]()
canon350D+grip+canon18-55+canon75-300f4.5-5,6+tamron28-75 f2,8+tamron 90mm MACRO+canon speedelite430EX...+canon 50mm f1,8-canon40D Tokina12-24 f4 y AHORA 2 mochilas....y ahora tb tengo los tubos de extensión Kenko!! Peleng 8mm(sin rascazo ya gracias a Omega)y mi tesorooooooo el 70-200 f2'8...2 porteadores porfa!
http://www.flickr.com/photos/21291666@N04/
fotografiar es poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo punto de mira(Cartier-Bresson)
Chelopiiiii!! Qué bien!!
Si lo de ir a Corrubedo era porque te queda cerca a ti!!
Pensando entonces un plan para el sábado, que hablamos de Maribel, y ya sabéis que el nivel de exigencia es alto....
Ese fin de semana en Allariz es la Feria de Otoño, ¿qué os parece? Está a 1 hora de Vigo más o menos, con lo cual no requiere un gran madrugón, es bonito para dar un paseo y podemos intentar comer en el restaurante que está junto a la antigua fábrica de curtidos (ahora Museo del Cuero), que está al borde del río y es una chulada...
Más info sobre Allariz (pdf) (el restaurante que os comento es la casa que sale en la foto de las páginas 7 y 9, tienen mesas en ese balcón que se ve sobre el río)
Última edición por masha; 01/11/07 a las 04:52:57
CCN
O que interessa é sentir o fado. Porque o fado não se canta, acontece. O fado sente-se, não se compreende, nem se explica.
(Amália Rodrigues)
"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante". Paulo Coelho.
Mis fotos en: www.pbase.com/maribel
Buenas
Ala ya está organizado, en un pispas, como siempre
Maribel, lo que quieren decir esos números es que la temperatura mínima durante el viernes y el sábado, va ser de 10º y la máxima de 19º, ausencia total de nubes hasta el lunes y viento del NE suave, o sea, mas de lo mismo desde hace tres meses. No si para ver la lluvia, a este paso vamos a tener que sacar los archivos fotográficos o irnos al mediterraneo.
Allariz, ummm, buena idea, siempre me gustó ese pueblo anclado en la edad media, haber si convenzo a Toño, que tiene family por allí.
La empanada de berberechos no lleva pasas:
Empanada de maíz con "croques". (Restaurante Chocolate)
Ingredientes
-berberechos 4 kgs.
-harina de millo 1,5 kgs.
-harina de centeno 1/2 kg.
-aceite de oliva 1/2 litro
-pimentón dulce 2 cucharadas soperas
-cebollas 2 (picadas)
-perejil picado Varias ramitas
Preparación
En primer lugar se prepara la masa, vertiendo un litro de agua caliente sobre el kilo y medio de harina de maíz, mezclando sin batir mucho y añadiendo luego la harina de centeno, de la que se reserva un poco para utilizar al final. Calentando en una sartén el aceite, se fríe a fuego lento la cebolla, el perejil y el pimentón. En un molde para empanadas, untando de aceite y espolvoreado con harina de centeno, se estira con un cuchillo una capa muy fina de la masa y sobre ella se esparce el refrito de cebolla previamente salado. Sobre esta capa se colocan los berberechos desconchados en crudo, uno a uno. Se estira una nueva capa de masa a cuchillo, se espolvorea la empanada con harina de centeno, para dorar su superficie, y se mete en el horno unos 60 minutos, a una temperatura de 150 grados.
Unha aperta
Añadelé 1/2 kilo de pasas para Maribel y la empanada perfecta.
Lástima que estéis tan lejos de esta tierra si no yo me sé de dos que estarían allí con vosotros con mucho gusto.
Por cierto sigo estudiando la quedada para finales de Marzo en el Valle del Jerte para ver os cerezos en flor y algunas cositas más.
Saludos y pasadlo bien
Por fin dais señales de vida, me estaba preocupando a pesar que Moncho en conversación telefónica me asegurase que los birring seguían el ritmo tradicional.
Maribel, lamento no estar presente, pero llego a España el día 22 por lo que esta vez no podré pillarte en otro momento “lengüita”, aprovecha.
Para todos los demás, solo deciros que me dais una envidia de muerte y mas teniendo pendiente el reestreno de la 40D (el estreno lo ha hecho Monchito) y ese 100-400 que ya ha llegado a Vigo según Fedex y que dentro de poco babeara Juan, por supuesto le tendré que dar permiso para que os lo enseñe, solo enseñar y desde lejos…., comprendido???.
El fin de semana del 24 y 25 lo tendré ocupado con las visitas familiares del regreso, pero el siguiente si queréis nos juntamos, lo dejo en vuestras manos el organizarlo, eso si, el miércoles 28 me tendréis en el birring como un clavo, tengo deudas de gratitud que pagar tanto con Moncho como con Juan por las molestias que se han tomado para que según llegue pueda disfrutar de esa 40 D y el 100-400 y que quiero agradecer una vez mas, y nunca serán suficientes.
Ósea que toda la cerveza corre de mi cuenta, se que esto me costara tanto como el 100-400, pero que le vamos a hacer.
Bueno pues ya solo quedan tres semanas para que llegue el Rey Mago de Oriente, un poco adelantado, eso si, pero si os portáis bien y el camello tiene espacio puede que os lleve algún regalito.
Un abrazo para todos, y cada vez falta menos para vernos.
He abierto un hilo para la organización, asumiendo que tenemos quorum suficiente para hacer algo interesante, non sí??
¡Hala! Todo el mundo a pasarse por allí y echar una mano
Quedada 9-10 de noviembre en honor a Maribel
(al que no se pase, le pongo falta!!!!!)
CCN
O que interessa é sentir o fado. Porque o fado não se canta, acontece. O fado sente-se, não se compreende, nem se explica.
(Amália Rodrigues)
Marcadores