Pues eso, que Xavi a propuesto en el foro de astrofotografía una quedada para el 27 de mayo en los alrededores de Barcelona y yo propongo hacer otra simultánea en los alrededores de Madrid.
Si os interesa pasaos por este Hilo y seguimos hablando.
Saludos,
PD: editado el asunto para una mejor comprensión, gracias David
Vaya Mario, por esas fechas estoy en Irlanda..
Me cachis..
Pues te llevas el telescopio y hacemos una quedada simulténea multi-nacionalIniciado por biketrialero
![]()
.
No te preocupes, que se acerca el verano y habrá más, muuuchas más.![]()
Saludos,
Mario yo me ha apunto, pero no tengo telescopio.
Practicare haciendo alguna foto nocturna, y así aprendo algo sobre el tema.
Saludos.
Canon 5D, Canon 7D,Canon 24-105 f:4 L IS USM, Canon 100 F2.8 USM, Canon 70-200 f:4 L , Canon EF 300 F:4 L IS, Extender 1.4 X II, Canon 430EX,Canon 580EXII,
tomo nota... pero por favor, recordármelo cuando se acerque el día, o mejor dicho la noche.
Tampoco tengo telescopio, pero estoy deseoso de ver el mundo de ahí arriba con mis ojitos.
vlerma... no puedes faltar, que eres un crack!!
Rayant y fermaker no os preocupéis, que tampoco hay que estar todo el rato con el ojo pegado al telescopio. Con dos o tres que llevemos será suficiente, aunque seguro que al final son bastantes más.
Saludos,
Si el tiempo acompaña yo saldré con mis compañeros habituales de salidas astronomicas.
Solemos ir a Almohacid del Marquesado, a unos 110 kms de Madrid por la carretera de Valencia, ya que la luz de Madrid es impresionante, o hacia las Navas del Marques, más cerca pero con mucha más contaminación lumínica.
Solemos decidirlo el dia anterior o el mismo dia en función de la previsión meteorológica (importante).
que bien... esto promete!!!
Hola, me encanta el tema, de tal forma qe me pienso comprar un buen aparato, y por eso me animo si me lo permitis, a irme con vosotros.
Me gustaria que fueses más explícito, horas de quedada y terminación, aperos a llevar, comidas, cafeses, sacos de dormir y to eso, es que yo no he ido a ninguna de estas quedadas.
Saludos.
Cómo va el tema ???
Estoy que me como las uñas, aquí no dice nadie ni pio y yo más nervioso que un flan.
No es que la quedada sea mañana pero esta a la vuelta de la esquina y ná, ni una palabra, el único que pone mensajitos soy yoooooooooooooo
A ver si al final se suspende, ...................... o es que no quereis acompañantes desconocidos![]()
![]()
Hola 30D, salvo mejor opinión, por ahora ni se suspende ni se confirma nada, como ya puse en otro mensaje anterior esta afición lo malo que tiene es que depende en gran medida del tiempo atmosférico, incluso cuando pone soleado el hombre del tiempo en el mapa, si tienes nubes altas (que para el resto de los mortales es soleado) para el tema astronómico es mal tiempo y este año no esta siendo nada bueno. Así que tendremos que esperar a que avance la semana para poder tener una predicción más precisa.
Estoy tratando de inclinar la salida de mis colegas aficionados a la astronomía hacia la zona de las Navas del Marques (creo recordar Mariano que a tí te pilla mejor ¿no?), que aunque no tengamos tan buena calidad de cielo para la mayoría que sea vuestra primera salida puede ser también muy válida y sobre todo bastante más cerca de Madrid.
Paciencia 30D que teminaremos acordando la salida.
Un saludo.
Marcadores