Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Propuesta de quedada para el eclipse de Luna en León noche del 20 al 21 de Febrero

macysu20d está desconectado Primer Dan

Predeterminado Propuesta de quedada para el eclipse de Luna en León noche del 20 al 21 de Febrero

Pues eso, si el curro y el Sr. Murphy lo permiten tengo intención de salir a acribillar la Luna durante la noche del 20 al 21 de Febrero en la que habrá un eclipse total de Luna, lo bueno, que el sitio a donde voy a ir tiene muy poca por no decir casi ninguna contaminación lumínica, el espectáculo, bajo mi punto de vista, merece la pena, lo malo, que es una noche de diario, hay que quedarse hasta muy tarde (sobre las 2:30 de la madrugada empieza y dura aproximadamente una hora u hora y media larga) y que hará un frío polar, pero bueno, eso a los del Norte no nos asusta...

El espectáculo merece la pena, ver oscurecerse la Luna poco a poco, luego se va tiñendo de un tono anaranjado rojizo hasta convertirse en lo que antiguamente se llamaba "Luna de sangre"

Sólo hay unos pocos requisitos:

-Coche propio, así si alguien decide marcharse cuando le apetezca por no poder quedarse o por causa de fuerza mayor, no priva del espectáculo a otros
    -Puntualidad germánica (no veais como jo** eso de tener la la vista aclimatada a la oscuridad y que de pronto llegue un coche con las luces encendidas...
    -Las linternas de luz blanca, en casa, sólo luz roja, por el mismo motivo que el punto anterior.
    -La ropa de abrigo será IMPRESCINDIBLE, mucha ropa de abrigo, a ser posible organizada en capas.
    -Es recomendable llevar un termo con bebida caliente (caldito, te o cafelito van de lujo a las tantas de la madrugada con la nariz convertida en un carámbano )
    -Y lo más importante, paciencia, toneladas y toneladas de paciencia (y un buen repertorio de chistes también viene bien )

Yo intentaré llevar dos telescopios, uno para mi cámara y otro para echar un vistacillo al cielo quien quiera, si alguien más tiene telescopio y se lo quiere traer, hay sitio de sobra para montar hasta el Hubble

El sitio concreto es la localidad de Fontanos de Torío, a unos 20 minutos de León en coche, se llega a un mirador con unas vistas del cielo espectaculares (se ve la galaxia de andrómeda a simple vista)

Quien vistos los pros y los contras aún quiera apuntarse, que lo diga aquí y si la idea cuaja, pondré un nuevo hilo ya con la quedada en toda regla.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Paesicus está desconectado Master

Predeterminado

Me encantaría poder ir, pero en esos dias estaré en un Congreso en Santander. De todas formas os animo a quienes podais ir, porque ver un eclipse lunar en una zona sin contaminación lumínica es algo que no se olvida fácilmente.
    Espero poder asistir a alguna de las "quedadas" que organizas, pero no depende de mi sino de mis circunstancias jajajaja. Un saludo muy grande.
    el miedo lleva a la ira, la ira al odio y este un camino al lado oscuro es
    http://picasaweb.google.es/Paesicus
    http://www.tierraspaesicas.blogspot.com

macysu20d está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Joeeeeee chico si tengo un asuntillo pendiente contigo.... lo que pasa es que estoy esperando por unas piezas que me hacen falta y ya te la doy (tu ya sabes a qué me refiero )
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Paesicus está desconectado Master

Predeterminado

Tranquilo, no te preocupes. Cuando tu puedas, sin problemas. Hay una propuesta de Birring para el sabado por la mañana. Si te apuntas nos conoceremos.
    Un saludo
    el miedo lleva a la ira, la ira al odio y este un camino al lado oscuro es
    http://picasaweb.google.es/Paesicus
    http://www.tierraspaesicas.blogspot.com