Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 93

Tema: Propuesta Quedadas Técnicas en BCN

cecivera está desconectado Primer Dan

Predeterminado Propuesta Quedadas Técnicas en BCN

Ese hilo es consecuencia y continuación de éste anterior donde se empezó a gestar todo ésto.
    Lo abro como tema nuevo al ser ya una propuesta real.

Propongo dos dias concretos para los que ya he reservado local.
    Dias y horarios han venido un poco forzados por las disponibilidades y el reservarlos yá, para que no se ocupen mientras hablamos.

Lugar Centre Civic Drassanes c/Nou de la Rambla, 43

1º QDD. Sabado 15.03.08 Horas de 16 a 21
    Tema: ILUMINACION (ver mensaje #35)

Asistentes
    cecivera
    cjrams
    carlos solrac
    jpadilla
    ariana
    apcoll
    STRBA
    Enricvision
    Juanen
    LLuisg
    Thenyuman (a partir 18 h)
    Carlos-A (a partir 18 h)

Pendientes confirmar
    Crissnet
    El-Miguel

2º QDD. Jueves 27.03.08 Horas de 19 a 22
    Temas:MEDICION-EXPOSICION (ver mensaje #35)

Asistentes
    cecivera
    cjrams
    locaxlasfotos
    Alidimuniet
    jpadilla
    Ali-Bey
    Juanen
    Rittmeister
    apcoll
    thentyuman
    ariana
    enricvision (?)
    TriX (?)

Pendientes confirmar
    Rafa1313

Como posibles temas apunto los recientes comentados (esto irá variando según se diga)

Antes de la foto:
    Iluminación.
    Medición de la luz-modos de disparo

Despues de la foto
    Del anterior hilo había inquietud en
    Photoshop-Tratamiento por zonas-Trucos.
    Proceso con ACR - LR
    Flujo de trabajo y clasificación (con qué y cómo)
    Calibracion e impresión

Entre tots ho farem tot...

Para un futuro, esperemos que próximo
    Tenemos cuatro generosos ofrecimientos, que no serían factibles en estas primeras porque los ponentes no pueden venir:

Inuitcat. Enseñarnos a hacer sus expléndidas fotos de gotas
    Jorge Llorca. Trucos de Photoshop y postproducción.
    MICO. Tutorial sobre Proshow Gold (presentaciones)
    TriX. Sintaxis de la imagen. (Percepcion, composicion, perspectiva...)

Aunque queden pendientes, quizás sería conveniente que os manifestaseis sobre vuestro interés, para que se animen. Yo desde aquí manifiesto mi entusiasmo generalizado por todos ellos.
    Última edición por cecivera; 27/03/08 a las 13:22:45
    EOS 50D EF 24-105 f/4 L USM IS , EF 70-300 4-5.6 IS USM, EF 50 1.8II, EF 100 2.8 Macro, Sigma 10-20 4-4.6 Metz 58 AF1 y 48 AF1
    [http://bighugelabs.com/flickr/profil...493577@N00.jpg

Predeterminado Centre Civic Drasseanes

Trato muy agradable y colaborador.
    Nos han cedido la sala de actos que tiene proyector de techo al cual conectar un portatil. La sala tiene 95 metros cuadradados y 65 sillas.
    El precio que nos han hecho es casi simbólico: 3 euros/hora.

Plano de situación. (Circulo rojo del centro). Metro Liceo o Drasanes L3

Fachada y sala de actos

EOS 50D EF 24-105 f/4 L USM IS , EF 70-300 4-5.6 IS USM, EF 50 1.8II, EF 100 2.8 Macro, Sigma 10-20 4-4.6 Metz 58 AF1 y 48 AF1

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Pues si os parece bien lo del planteamiento que hice en el otro hilo para el tema del jueves 27 yo me ofrezco como moderador y currante de tomar notas pero para el sábado 15 me da que va a ser que no, que no podré, aunque aún no lo sé.

crissnet está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Estaré al tanto de como queda el tema.
    Saludos.
    Última edición por crissnet; 24/02/08 a las 17:16:58
    [SIGPIC][/SIGPIC]Canon 5D Mark II, Canon 50D, Grip BG-E 2N, Canon 17-40 L , Canon 24-70 L, Canon 70-200 2.8 L , Canon Extender 2x II, Trípode Gitzo, Canon G9, Sony Nex 6, Lumix DMC TZ30

http://occulushabilis.blogspot.com

Inuitcat está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Yo he dicho de realizar la ponencia de fotografiar gotas. Pero lo haré siempre que haya un interés generalizado. Tampoco es cuestión de hacerlo encajar con calzador.
    Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
    Haz tu review:
    Mochilas Trípodes, monopiés... Iluminación Opticos

cjrams está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo me apunto
    Dispongo de algunos cacharros d'afotar. flickr.
    Cjrams

Predeterminado Metodologías

Aunque opino que no nos deberíamos perder demasiado en procedimientos y que las cosas vayan saliendo solas es bueno tener algunas referencias.
    La filosofía general de hacerlo como "mesa redonda" entre todos salío de este mensaje de Magomu

Cita Iniciado por magomu Ver Mensaje
    Perdonad mi humilde intromisión, pero creo que estáis enfocando este asunto mal desde el principio...

Creo que esperáis algo así: encontrar a alguien (el ponente) que sea un megacrack de la fotografía y el retoque (los dos conjuntos de cosas que nos interesan) y que nos suelte una lección magistral de todo lo que sabe esperando que lo que todo lo que explique nos sea desconocido e interesantísimo y nos de un giro a nuestra forma de ver el mundo de la fotografía digital. Y eso compañeros es muy chungo...

Yo creo que la cosa ha de ser más sencilla.. Se trataría de ir solucionando los problemas que nos pasan día a día, que nos explicamos en los birrings y quedadas de forma hablada, pero esta vez con ejemplos, con un portátil delante, una impresora, el proyector... Dar un soporte visual a lo que decimos.

¿Y que explicamos? Pues los problemas que nos han pasado a todos delante del monitor y la tableta gráfica... aquel cielo quemado que nunca supimos salvar, la foto del abuelo que no supimos restaurar, ese color rojo que no sale por la impresora como lo vemos en el monitor, aquella foto que nunca supimos hacer... Preguntas concretas que tengan respuestas concretas y si es posible breves!!! Nada de explicaciones de sabios que nos tengan "groguis" en nuestros asientos.

Un ejemplo de esto..
    Yo podía decir "Quiero que alguien me explique la fotografía de estudio". Una pregunta tan general no puede tener como respuesta algo breve y conciso, hay cursos que duran semanas para explicar eso... En cambio si voy haciendo preguntas del estilo "Que alguien me explique la diferencia de sincronizar el flash con la 1ª o la 2ª cortina", ó "Forma correcta de usar el difusor" ó "No consigo hacer un retrato a derechas con el flash", otro canonista puede ofrecerse a hacer unas pocas pruebas allí explicando lo que considere necesario, y mostrar el resultado rápidamente en la pantalla del proyector.

Somos AFICIONADOS y debemos tener presente eso siempre.
    • Alguien pregunta algo que nos interesa y que no sabemos, entonces ATENDEMOS
    • Alguien pregunta algo que no nos interesa (lo sepamos o no), ATENDEMOS también y no empezamos a formar corrillos en la sala, molestando al orador y al posible oyente
    • Alguien pregunta algo que sabemos, entonces EXPLICAMOS
    • Alguien expone algo que sabemos, y no estamos de acuerdo o sabemos otra manera... pues la EXPLICAMOS también. No vale callarse para luego en petit comité decir "este lo ha hecho mal... se hace así..."
    En fin .. son normas de comportamiento básicas que no hay que explicar mucho pero que a tenor de lo visto en la primer Qdd técnica que se hizo, considero necesario que se tengan presentes.

Evidentemente esto necesita de una infraestructura... La sala y el proyector ya parecen solucionados.. Que alguien lleve su ordenador no me parece algo imposible. La impresora quizás algo más complicado, aunque siempre el interesado puede llevar la suya por propio interés!

Esta es mi visión de lo que debería montarse. No se si os la he sabido transmitir con claridad pero por intentarlo que no quede...
    Trix ha propuesto un sistema que tambien es un gran avance y un buen punto de partida:

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Bueno, con ánimo de aportar algo me he entretenido en escribir cómo veo yo que podrían ser las quedadas técnicas. Os lo pongo escrito y desarrollado para que podáis aceptar lo que estéis de acuerdo y rechazar lo que no. No me pegueis

Ahí va:

-------------------------------------------------------------------------

Los propósitos de las jornadas podrían ser:

• Aprender técnicas y planteamientos fotográficos nuevos. Puesto que no sólo se han de tratar temas técnicos, también hay cosas como la lectura de la imagen, la elección del color o b/n, etc.
    • Elaborar y replantear rutinas propias al ser cuestionadas en grupo. Todos tenemos “vicios” automáticos al hacer las cosas. Al ponerlo en común quedarán en evidencia.
    • Definir métodos de trabajo y técnicas, llevándolas a la práctica. Después cada cual las utilizará o no pero las conocerá.
    Para ello podemos plantear el tema en un hilo y dar tiempo para que todos lo preparemos. Quien plantee el tema y alguien más podrían ser las “personas-hilo” del tema. Además sería conveniente definir un moderador para el tema (de modo rotatorio para que no pringue siempre la misma persona).

Entonces podemos hacer 3 partes:

1.- Mesa redonda:

Las “personas-hilo” de cada tema inician la exposición de forma lo más rápida y ligera posible. Se trata de hacer una introducción que rompa el hielo. Luego se profundiza con las aportaciones y preguntas de los demás.

El moderador, además de dar la palabra toma notas de las ideas (también podría ser un secretario pero eso es más lioso). Una vez finalizada la parte de discusión y exposición el moderador lee las notas y se definen conclusiones.

Para esto sería necesario definir (a groso modo) el tiempo total de la mesa, el tiempo de la primera exposición, el tiempo de cada intervención y el tiempo dedicado a las conclusiones porque sino nos van a dar las tantas de la mañana y sin cenar.

Una vez finalizada la mesa se exponen los resultados teóricos (las conclusiones) en el hilo. A partir de aquí se inicia un proceso de posibles aportaciones por el resto de foreros que lo deseen (sin poner paja tipo "me parece muy interesante, etc".

En este hilo se pueden hacer los planteamientos de la jornada práctica, es decir: qué hacer.

2.- Jornada práctica

La Jornada práctica consistiría en una quedada para afotar poniendo en práctica lo que hayamos concluído y poniendo especial cuidado en hacer las fotos tal y como se plantean en el post. Esto puede servir tanto para practicar como para evidenciar posibles “excepciones” de la técnica en cuestión.

Las fotos resultantes se publican en el hilo.

3.- Elaboración de conclusiones finales en el hilo. Una vez que consideremos finalizado el tema podríamos hacer una criba de lo que se ha expuesto, las fotos hechas y elaborar un PDF que resuma y trate el tema.

-----------------------------------------------------------------------

Bueno, esto es una idea. A ver qué os parece
    Podemos partir de aquí y proponer y votar temas. El problema anterior fué encontrar ponentes. Quizás las personas-hilo se ofezcan más fácil.

Mientras escribía lo de ariba ya tenemos moderador para la salida
    Pues si os parece bien lo del planteamiento que hice en el otro hilo para el tema del jueves 27 yo me ofrezco como moderador y currante de tomar notas pero para el sábado 15 me da que va a ser que no, que no podré, aunque aún no lo sé.
    Última edición por cecivera; 22/02/08 a las 19:07:33

Predeterminado

Entre la contestación anterior y esta he ido al supermercado y por el camino me he dado cuenta de que lo de acabar los jueves a las 10 nos obliga a algunos a hacer planteamientos de vuelta a casa extraños. No todos vivimos en la City y los transportes púbicos son una m****a. Osea que aquí hay un problem.

Por otro lado, el jueves 27 ¿no es jueves santo?

Predeterminado

Entre la contestación anterior y esta he ido al supermercado y por el camino me he dado cuenta de que lo de acabar los jueves a las 10 nos obliga a algunos a hacer planteamientos de vuelta a casa extraños. No todos vivimos en la City y los transportes púbicos son una m****a. Osea que aquí hay un problem.

Por otro lado, el jueves 27 ¿no es jueves santo?

El jueves Santo es el 20, que por eso he rechazado para pasarlo a la semana siguiente.(Gracias)

El horario del jueves lo he puesto porque tienen abierto hasta las 22 y si empezamos a las siete no hay mucho tiempo.
    Siempre podemos acabar un poco antes, o dejar ruegos y preguntas (tertulia) para el final por si alguien tiene que irse antes.
    Tambien podríamos empezar a las 18 pero entonces seguró que le irá mal a más gente, En los birring ya veis que se anima pasadas las 7.
    Última edición por cecivera; 22/02/08 a las 19:39:50

Isaki está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Y de paso os cargais la tradición de los birrings del jueves no? Que haremos sin birring???

Predeterminado

Isaki, el osito follonero

Ay señor, cómo viene la juventú... si el rebelde era yo....

JPadilla está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Isaki Ver Mensaje
    Y de paso os cargais la tradición de los birrings del jueves no? Que haremos sin birring???
    Pues lo hacemos despues........... y si se hace muy tarde me ofrezco para llevar a quien sea a Sabadell o Rubi o donde sea....... (sin abusar ehhh)
    6D,50D,24-105 F4 ISL,70-200 F4 IS L,70-300 DO,17-35 F 2.8-4,50 F1.8,Canon 430 EX,Canon 580 EXII x 3,,Sekonik 358, RF-622C

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo