Apreciados amigos del ccb y su entorno:
Tras la animada conversación/debate/brainstorming que mantuvimos ayer jueves, nos ha parecido conveniente abrir una nueva propuesta de logos para renovar el actual. Este cambio realmente responde al deseo de emplear otro logo, pero también representa un gesto, una mano tendida por parte de todos, para dejar atrás una serie de discrepancias en este tema. Esperamos que así se valore y que todos pongamos nuestra mejor voluntad para ello, pues hay que entender que somos muchos y que no es fácil combinar las preferencias de tanta gente, tanto en un sentido como en otro (pues también hay quienes no cambiarían nada, pero aceptan para no complicar más la elección). Pido, por tanto, un esfuerzo de comprensión y tolerancia en este aspecto, pues elijamos lo que elijamos, probablemente el resultado final no sea del agrado absoluto de todos y cada uno de nosotros. Eso sí, esperamos que esta vez el proceso para elegirlo sí que satisfaga razonablemente a todos los implicados. Sé que es un un poco follón pero repito mi súplica para que, por favor, pongamos todos de nuestra parte.
También quiero dedicar este post a celebrar lo grandes que somos, lo que hemos logrado. No sé qué es exactamente el CCB ni creo que haga falta una definición. Pero me parece que todos estaremos más o menos de acuerdo en que somos nombres más que nicks, caras más que avatares y voces más que letras en la pantalla. Somos algo así como una franquicia del foro en el mundo real. Somos gente de carne y hueso que nos hemos conocido gracias a canonistas.com y que aprovechamos nuestra proximidad geográfica para vernos, charlar, pasar el rato y hacer fotos. Los últimos meses hemos tenido mucha actividad como grupo; un montón de birrings, quedadas de diverso tipo, propuestas como las quedadas técnicas... ¿Alguien se imagina un birring donde la gente no sepa de qué hablar, o se vaya al cabo de media hora por aburrimiento? Por eso quiero aprovechar este post para celebrar nuestro éxito, que ése sí que es totalmente incontestable y de todos. La gente y nuestra actividad, ése es nuestro mayor activo, y a veces parece que se nos olvide. Quiero pensar que, por encima de todo, somos amigos, y que como tales también podemos tener nuestras discusiones, como decía alguien ayer.
En este contexto que acabo de "sugerir" más que "describir", el uso de unas siglas y de un logotipo no sirve para nada en particular. Solo es una forma de darle alguna vaga identidad a nuestro grupo de magníficos, que seguiría existiendo igual sin todo esto. El CCB es una excusa para divertirnos, por ejemplo ahora diseñando algún logotipo o poniéndolo en la firma del foro. En este aspecto (buen rollo, diversión), la primera intentona... digamos que no nos ha salido del todo bien, pero esta segunda vez esperamos conseguir un mejor resultado. En el fondo siempre ha sido cosa nuestra, pero esta vez, más que nunca, depende de nosotros, así que demostrémoslo.
(...hasta aquí el "rollo", ahora vamos al tema)
Las condiciones son simples: sencillamente, sentido común y que sean propuestas originales (propias), presentadas por cualquiera de nosotros. No tenemos carné de miembro ni censo, pero creo que ya nos conocemos todos las caras, por eso mismo tampoco hay un plazo límite concreto. Quizá no haya mucha participación, de hecho más de uno ha propuesto adoptar el de Marc (thenyuman), que si no recuerdo mal surgió cuando ya estaba elegido el otro y parece que gusta a todos:
Pero no se trata de imponer nada, por eso iré añadiendo aquí otras propuestas. Creo que Rafa (rafa1313) hizo algunos diseños; podemos ponerlos aquí también si le parece bien. Lo mismo digo para Paco (Trix), que hizo varios, uno de los cuales tuvo también mucha aceptación.
Un saludo.
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Pues nada... si hay que votar otro logo se vota...
Me suscribo al hilo esperando propuestas.
10.000 mensajes Miguel!!!! Guauuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!
Canon 7D/BGE7 + 350D/BGE3 + 10-22 + 17-85 IS + 24-105L + 100 2.8 Macro + 70-200L 2.8 IS + 2x II + 580 EX II | Benro 298n6/KS-1 | Cactus| SlingShoot + Vertex 200 AW | Tubos Kenko DG | Sigma 500 DG Super | Vivitar 285Hv
Visita mi flickr
Jejeje, bueno, igual te cambio el besazo por un logo/diseño de los tuyosIniciado por trix
Gracias por ofrecer tu ayuda con los dibujos, sé que algunos de vosotros tocáis el tema del diseño profesionalmente, y bueno, cuanto más nivel tenga la opción elegida, mejor, no merecemos menos.
Carlos, tú no serás de la Academia de la Lengua, pero vamos, como si lo serieses.... ni Cervantes lo hubiera redactado mejor.
Un saludo para todos y en especial para El-Miguel, un canonista al 100x100=10.000.![]()
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
El jueves como ya he dicho se habló de todo esto. Es cierto que no estábamos todos, pero es que nunca estaremos todos. Salieron todos los temas posibles, y varias veces (repetidamente). Las siglas también salieron. En todos los temas (siglas, logo, votaciones, las pruebas, incluso dónde hacer los birrings) hay siempre alguna opinión discordante. Ya lo he dicho en el mensaje: es imposible que todo sea a gusto de cada persona.
Finalmente llegamos a la conclusión de que lo único donde había un malestar especial era en el logo, por motivos diversos que ya se conocen. Y si ya fue muy difícil conseguir un frágil acuerdo para "atacar" el logo, me parece imposible empezar a remodelar todo lo demás o no acabaremos nunca.
De todos modos, si a alguien le desagrada mucho lo que sea, que lo proponga en algún birring para no mezclar temas aquí, y a ser posible cuando hayamos resuelto esto del logo. Saludos.
Joder Carlos, eres un mega crack, lo cierto es que era muy difícil resumir y explicar de manera clara todo lo que se dijo y se comento en el birring pero tú lo has clavado, felicidades.
Tu sugerencia de los logos me parece excelente, el logo de thenyuman me parece genial (como ya sabéis) pero también estaré atento a las demás opciones.
Referente a trix, (y como muy bien has dicho Carlos) sobre lo que comentas de las siglas, se comento en el anterior birring, (al cual no viniste “gamberro” :P y se te echo en falta) eso y muchas cosas mas , entre ellas que esta MUY CLARO que a los de los birrings el queso no les va mucho, así pues, pásate el próximo jueves que te echarás unas risas y comentamos.
Nada más saludos a todos.
Marcadores