Tal y como prometí hace algún tiempo he preguntado precios para alquilar un barco que nos llevase al Parque Natural de las Islas Atlánticas antes de que comiencen los viajes regulares, con el fin de tener la cosa mas despejada para hacer fotos.
Aquí os dejo un enlace para aquellos a los que no les suene el tema.
Parque natural de las Islas Atlanticas
Para abaratar costes me he puesto en contacto con otro grupo de aficionados a la fotografía que estarían dispuestos a compartir el viaje y los gastos(+/- 30 personas)
La primera opción fue las Islas Cies, después de no pocas molestias la Naviera que suele hacer ese recorrido desde Vigo nos ha dado este presupuesto:
“Tipo de Servicio: Transporte de pasajeros a las Islas Cíes.
Puerto y hora de Salida: Vigo – 10:00 a.m. Hora estimada de llegada al muelle de Rodas (Cíes): 10:50 a.m.
Puerto y Hora de Regreso: Muelle de Rodas (Cíes): 20:00 p.m. Hora estimada de llegada puerto de Vigo: 20:50 p.m.
Fecha: Abril / 2008 (día por confirmar).
Nº de pasajeros:
Máximo: 250 pax
Mínimo: 100 pax.
Precio: 12.50 € / pax. I.V.A. incluido. El pago del servicio se realizará 3 días hábiles antes del mismo.
Guía: Incluido.”
A mi me parece un poco exagerado, ya que el mínimo a pagar son 1.250€, y veo difícil que juntemos 100 personas.
Afortunadamente hay otras opciones, y tenemos una naviera que nos propone un viaje a otra de las islas del Parque, la isla de Ons
“Tipo de Servicio: Transporte de pasajeros a la Isla de Ons
Puerto y hora de Salida: Sanxenxo– 10:00 a.m.
Puerto y Hora de Regreso: Muelle de Ons: 21:00 p.m.
Fecha: Abril / 2008 (día por confirmar).
Nº de pasajeros: Máximo: 150 pax
Precio: 900. I.V.A. y guía incluido.”
En este caso el barco dará por la mañana un pequeño rodeo por la zona norte de la isla por la zona Das Furnas, y amoldará la hora de regreso para tratar de tener la puesta de sol justo en popa.
Por otro lado tenemos más servicios para comer y tomar algo durante el día, ya que en Ons los bares están abiertos todo el año.
En un principio propongo el domingo 20 de Abril, ya sé que la mayoría prefiere un sábado, pero hay gente que por actividades de los hijos o laborales no puede ese día, y en esta ocasión interesa que vallamos todos, también por motivos económicos, yo calculo que puede salir por 20/25€ adulto y unos 15 los niños, poco mas que la línea regular del verano.
Me parece más razonable e incluso interesante la propuesta a Ons, pero si alguien quiere proponer otra fecha u otro cambio solo pido que lo hagamos en un par de días, porque después hay que proponérselo al otro grupo, sin ellos la cosa saldría muy cara.
Para la comida no he organizado nada porque me supongo que muchos preferimos tirar camino del faro y de bocadillo, pero se puede preparar algo.
A ver si esta vez conseguimos que se nos unan los nuevos Canonistas.
Asistentes confirmados:
Grupo "Tecendo Redes" 21
Zalo+1
Talibam
Ualex+1
Bathory
Diego Sarmiento
Xoaquin+1
Última edición por zalo; 14/04/08 a las 17:48:39
Es una pena que no pueda ser en Las Cies, habrá que estudiarlo, a mi en principio el día que propones me viene bien (20 de abril), haber si se va animando la gente.
Saludos.
400D, Tamron 17-50 2.8, Canon EF 70-200 f2.8 USM L IS,
http://www.flickr.com/photos/marcosprietoalonso/
Se pueden apuntar quienes no sean de el foro?
a estas personas, las gusta hacer fotos, pero tienen camaras compactas " sin pretensiones ". - como suena eso -
Son de Vigo.
ya me diras, vale?
saludosssssssssss
Por lo menos en nuestras quedadas nunca hemos puesto ninguna cortapisa por conocimientos o equipo, hasta los aceptamos del lado oscuro, y en esta ocasión menos todavía.
Trataremos de conseguir el mayor número de personas posibles, incluyendo otros grupos fuera de Canonistas, y al llegar a la isla cada uno hará lo que le apetezca hasta la hora de regreso.
En el caso de nuestro grupo probablemente nos pasemos el día por la zona de los acantilados para fotografiar fauna, que es uno de los grandes atractivos de estas islas, pero supongo que a otros les atraerá las playas y el paisaje, para todos habrá.
a mi me vale ese dia tambien
un saludo
40D y accesorios varios
Lo primero, gracias Zalito por acordarte de los que andamos por ahí desperdigados esta temporada!!
En principio la fecha que propones me vendría bien, aunque te lo confirmaré en breve, y el plan me resulta de lo más sugerente, teniendo en cuenta además que nunca he estado en Ons
Gracias también por pegarte la currada de moverte, averiguar y demás, movilizar al personal... que ya sabemos el trabajiño que dan esas cosas......
Seguiré atenta y pincharé a los compañeros para que se animen.
Un bico gordo!
CCN
O que interessa é sentir o fado. Porque o fado não se canta, acontece. O fado sente-se, não se compreende, nem se explica.
(Amália Rodrigues)
Yo no confirmo nada, hasta el último día que podamos apuntarnos, pero bueno ya hablaremos.
Saludos
Vaya curre zalo, la verdad es de agradecer ,solo por eso deberíamos llenar el barco hasta la bandera, por mi parte intentare asistir ,pero no te puedo confirmar nada hasta la semana anterior.
Saludos
MI web http://pablosenra.com/ Facebook http://www.facebook.com/PabloSenra TALLERES DE RETRATO E ILUMINACIÓN Y DESNUDO , info aqui: p.senraphotos@Gmail.com
Buenas
Zalo, ya sabes mis circunstancias, y en lo que pueda te echaré una mano
Unha aperta
Trataré de conjugarlo e ir, me apetece mucho. Te contestaré algo.![]()
Marcadores