Bueno, pues con el título se dice todo, no??
Día: Sábado 19 de Julio
Lugar: Aparcamiento (San Juan de Gaztelugatxe) .:Ver Mapa:.
Hora: 20.00h (si alguien llega más tarde, no os preocupeis, no nos moveremos mucho).
Planificación: Hemos escogido este día, porque la bajamar es a las 22.35 con lo cual, tendremos la marea bastante baja durante el atardecer y después de él (cuando quedan esos cielos tan bonitos). La idea es fotografiar el atardecer y el posterior anochecer. Después hemos pensado que se podría hacer nocturnas con la Ermita y las escaleras. También hemos pensado el iluminar todas las escaleras y la ermita con flashes (como se hizo en las Bardenas). Para ello nos tendremos que organizar bastante bien.
El 18 de Julio hay luna llena, así que el 19 casi-casi-casi será luna llena. .:Calendario Lunas Julio:.
Datos de Interés:
-Tendremos Bajamar a las 22:35
-El Altamar será a las 4:46 la madrugada del día 20 (así que tenemos 6 horas entre Bajamar y Altamar).
-El sol se pondrá a las 21:46 (aprox.) y saldrá el día 20 a las 6:49 (aprox.).
-La luna saldrá a la 22:33 y se pondrá el día 20 a las 7:54.
Material:
- Llevar frontal, linterna o alguna luz para poder ver en la oscuridad.
- Botas de monte o botas de agua (estas últimas sobre todo para el atardecer).
- Flash el que tenga.
- Comida (porque cenaremos allí), ropa de cambio (por si las moscas) y muchas ganas.
- Puntero laser para enfocar en la oscuridad.
- Tabla de hiperfocales, para saber bien donde enfocar y que salga todo dabuti !
- Ropa de recambio (sobre todo zapatillas y calcetines), haciendo el cabrá por las rocas no sería raro meter la gamba en el agua.
- Algo de ropa de abrigo, lo sé es verano, pero en noche cerrada con humedad y con exposiciones de 10 minutos para ver las musarañas, pues ya no se nota tano el calor.
Notas: Sobre el alojamiento no comentamos nada porque la idea es ir muy descansados (todos a echarse la siesta) ya que al ser una Qdd nocturna, no hay prisa por terminar y después todos a casita. Si queréis buscar algo para dormir ya nos encargaremos de mirar en Bakio o Bermeo. También admitimos sugerencias. Si por un casual (toquemos madera) saldría un día lloviendo, se cancelaría la Qdd (ya se buscaría otra bajamar en fin de semana).
Organizadores: Oscar (Pi.) y Erik.
Un poco más de información sobre esta espectacular Ermita: San Juan de Gaztelugatxe.
Última edición por scualicorax; 19/07/08 a las 08:23:20
Asistentes (41)
Aitor
Leticia
Lope
Erik
Ania
Pi. (Oscar)
Iosune
Wesyitan
Gomendio
Shesheshet
fjavier
María
Iñaki
Anna
Oskar
Venexia (Ana)
Carlos
Virginia
Aguerre
Davidrgz
Maya
Patata79
Ingelosi
Candela
Jorge
Laura
CarlosMauro
Inma
Patrick
Kiro
Chusico
Ana
Oscar76
Roberto
Alfonso
Susana
Txartel (Iñigo)
Txuma
Camino
Axelko
Hombrelobo
Última edición por scualicorax; 19/07/08 a las 08:56:18
Qué buena, nooo?? Muy bien organizadores, muy buena idea.
Yo un poquito más adelante os confirmaré, pero me mola muuucho el plan!
Un abrazo!
Es muy tentadora la propuesta. Pero como dice María aun es pronto para comprometerse, me encantaría ir, pero creo que lo tengo muuyyyyyyy difícil
Si cambia la cosa, intentaré avisar con tiempo suficiente.
Me parece una idea muy buena, otra ocasión perfecta para seguir aprendiendo. Saludos
No sabía que la abrias tú
Tenías que hacerla en Julio![]()
![]()
![]()
![]()
Feo...
EDITO:
Erik, estuve hace 15 días allí y la bajada al aparcamiento estaba en obras. Se baja bien a pie, la subida un poco más dura pero sin dificultades también.
.
Hmmm como me escuece esta Kdd, a ver si se ponen las pilas con la teletransportacionEstaré alli de cuerpo ausente.
http://www.flickr.com/photos/popewan/
VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)
OEOEOEOEOE! Esta peña pecanora no para!
Una idea genial, yo me punto fijo (salvo causa de fuerza mayor).
www.lphoto.es - Mi Flickr
EOS5D MrkII + Canon 24-105 f4L + Canon 100mm 2.8L + Canon 50mm 1.8 + Canon 17-40 f4L + Tokina 10-17 fisheye + Canon 70-200 f4L IS + Canon Speedlight 580 EX
Parece una quedada muy buena, ya os contare por que me queda un poco lejos..
www.flickr.com/german79
Mi equipo Canon 350d + pISapapeles + 55-250mm IS + 50mm 1.8 + panasonic fx500
Marcadores