Saludos a todos, compañeros de la MII.
Aquí podéis ver un corto rodado con nuestra querida cámara. La verdad es que me he quedado alucinado con sus posibilidades.
Corto: Flechazos (Natxo López Muro) - Notodofilmfest.com
Si alguien tiene alguna duda técnica acerca de cómo está rodado, la responderé lo más exactamente que pueda.
Un abrazo canonista,
Natxo López
Hola, si señor a quedado muy bien y la histora tambien esta muy bien. Un saludo
5D Mark II ; 24-70 2.8 L ; 70-200 2.8 L ; 85mm 1.2 II L
Hola me llamo hernan y me recibi hace poco mas de 1 año en la escuela de cine de rosario "argentina", pues te queria preguntar que lentes usaste con la camara. Y donde y como monitoreaste las imagenes...
Y que lentes usaste.-
la historia me gusto mucho.- graxias.-
hernan
ENHORABUENA por el corte esta pero que muy bien, me uno a la pregunta de las lentes y te hago otra, ¿que micro utilizaste?
Saudos
Yo me sumo a las preguntas y me extiendo como un cucurullo.
Podrias explicar el proceso desde la captura hasta el resultado final y que codec es el On2 Vp6??
UNsaludo !
Si quieres curiosear....
http://www.flickr.com/photos/carlescerulla/
Me ha gustado mucho este corto y la calidad de imagen está de fábula.
Saludos.
P.D.: Pero al final... ¿se casan o no?.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Muy guapo, felicidades. Me encanta la evolución de los personajes, cómo has cuidado el sonido, y la fotografía.
Felicidades, espero que tengas mucha suerte!.
Saludos a todos, me alegra que os haya gustado. El corto en realidad lo hice un poco para probar las posibilidades de la cámara.
Está prácticamente todo grabado con el 24-70 f 2,8 (que me dejó un amigo) excepto un plano abierto que hice con un 50 1.8.
Lo mejor de todo es que grabé todos los planos con la simple iluminación de la calle, lo cual es bastante sorprendente. Sólo utilicé de apoyo una linterna (que es la que ofrece una iluminación lateral azulada en algunos primeros planos).
Para ello forcé el ISO hasta 2500, puse la velocidad de obturación a 1/30, si no recuerdo mal, 2,8 de apertura (casi todo el tiempo) y la temperatura de color a 2500.
Una vez grabado, edité todo con adobe premiere tal y como se explica en este enlace que encontré gracias a canonistas: Darts at Lark Tavern - Albany, NY - 08, Dec on Vimeo.
Básicamente, convertí los vídeos para hacerlos más pequeños en formato AVI (no recuerdo qué códec usé, pero creo que era lagarith). Edité todo con ellos, y cuando tuve el corto terminado los reemplacé por los originales. El propio programa te pregunta uno a uno dónde están los vídeos que le faltan, y tú le vas diciendo cuáles son los que te interesa.
A la hora de exportar, el notodo te pide un archivo flv. Cuando lo hacía (con el Adobe encoder) había dos opciones de codec, y una era On2 Vp6. Yo no lo había oído antes en mi vida, pero es que no soy un experto. El resultado estaba bien, aunque depende de qué reproductor uses, pierde contraste en el visionado (los negros se ven muy grises). Por suerte en la web parece que se ve bien.
Respecto al audio, es la parte más chapucera del film. No tiene nada de sonido directo, sólo hay voz en off grabada en casa con un micro chapucero, y sonido ambiente grabado en la calle con una grabadora de mano. Eso sí, en la mezcla eché horas...
En fin, no sé si me dejo algo en el tintero, preguntad si queréis...
Un abrazo a todos.
Hola
¿has hecho algún ajuste de gama de color?
Gracias y enhorabuena por el trabajo
Toqué un poco los niveles y el color con el Premiere, sí, intentando quitar el exceso de amarillo que te dan las farolas de la calle...
Muy bueno... muy bien hecho, y encima me he reido un montón jajaj , genial![]()
Genial compañero.
Has captado la esencia de esos momentos sordos.
Unaspal dire y pa los actores principales.
Marcadores