Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: trailer video MTB

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    143

    Predeterminado trailer video MTB



    Hola! Estoy grabando un mini-corto del mundo del MTB (Mountain Bike), en Alicante. De momento voy por la mitad de las grabaciones pero como el ansia me puede he sacado un mini-trailer con algunas tomas que ya he hecho, para ir abriendo boca. Es solo 1min30seg. A ver que os parece!

    Grabado con una 5d markiii y objetivos 24-70 vc Tamron, CZ planar 50mm f1.7 y vivitar 135mm f 2.8, y para el drone una GoPro3 Black edition.

    5dMarkIII + Tamron 24-70 VC; Carl Zeiss 50 f1,7: Vivitar 135 f2,8; Glidecam HD-2000; GoPro Black

  2. #2

    Predeterminado

    Saludos Pabloalicante, como aficionado curtido en mtb, te diria que evitaras las tomas desde la propia bici, pecho etc,(teniendo un dron) están muy vistas y dificilmente estabilizadas, aparte creo que no pega con el conjunto en general del resto del video. Las tomas increibles con el drone, añade algo a camara superlenta, pero en lo que de verdad me has hecho feliz es con la seleccion de la banda sonora, por fin¡¡¡¡ no es musica bacalao ni maquineta nio cosas raras, seguire la evolución de este gran video que se vas a realizar.
    Un saludo

    P.D. No habia visto los otros videos que has realizado antes de contestar. Jajaja, que hago yo dandote consejos, si eres un maestroooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Dénia
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Hola Pabloaclicante, yo tambien soy aficionado del mtb y la verdad es que el trailer me ha gustado mucho, lo único es que igual veo un poco de contraluz, o falta de saturación en las primeras tomas, debe ser por que el sol daba y al no tener parasol salen así (creo yo, igual es provocado en posproducción), al igual que a veces los ciclistas no salen enfocados, en alguna escena nocturna.
    Me ha encantado la toma de seguimiento del min 00:40, me parece muy acertada y bien estabilizada, aunque coincido con Germanista en que la toma onboard desde el pecho no encaja en el vídeo.

    Un saludo y aquí otro que estará pendiente del avance del proyecto, por cierto, tambien soy de Alicante

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    El video promete. Para mi gusto, la imágen es demasiado neutra de colores, contraste y definición.

    No dejo de ver un plano que hace un guiño a Into the Mind de Sherpa´s Films

    Saludos y ya nos pondrás el definitivo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Hola, gracias por vuestros comentarios!

    Germanista; la verdad es que la música es determinante para un buen video, y para salir de lo de siempre hay que buscar alternativas al tipico rollo maquineta que todos lo meten a los videos. De todas formas esto es un trailer, y le he puesto musica de trailer... para el definitivo, que durará en torno a las 8min, ya estoy buscando la musica adecuada.
    Lo de las camaras lentas puede estar bien, si los que van en la bici fueran unos maquinas e hicieran piruetas, pero son colegas mios del mismo grupo de mtb y somos gente muy normal, con nuestro curro de a diario y no somos muy habiles, aunque nos defendemos, jijiji.

    Juansalica; lo de la toma del pecho la verdad igual la retiro del proyecto final. O la grabaré de nuevo, pq el chico que llevaba la gopro en el pecho se ve que no la apretó bien y se meneaba demasiado, pero aunque este muy trillada, si me gustaría meter un par de segundo en vista subjetiva, para hacer mas intensa la situación, o al menos asi lo veo yo. Por cierto, si eres de Alicante y te gusta el mtb, mandame un privado y damos alguna vuelta!

    ljsilver; es verdad que es una imagen neutra e incluso lavada. Grabé con un perfil neutro y como era un trailer, no hice correcion de color en postproduccion. Para el definitivo si que le dedicaré tiempo a este apartado, aunque tengo que confesar que soy amante de las imagenes lavadas y poco saturadas Otra cosa, nunca habia visto el video de Into Mind, y joder, te agradezco lo del guiño, pero ojala algun dia antes de morir pudiera hacer un video aunque fuera ligeramente parecido; ese video es tremendo, brutal, magistral... gracias por nombrarlo y asi poder verlo.
    5dMarkIII + Tamron 24-70 VC; Carl Zeiss 50 f1,7: Vivitar 135 f2,8; Glidecam HD-2000; GoPro Black

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Animo con el video y a seguir trabajando. Me alegro que te haya gustado el Into the Mind, pensé que en el plano que sale uno de los riders se parecía al que salen varios seguidos del Into the Mind. Buenos trabajos hacen esta gente. Lo de las cámaras lentas en videos de deporte siempre me han gustado, no renuncies a ellas, un plano corto de un derrape, un saltillo, incluso los riders andando con la bici a cuestas, le da otro aire a los videos para mi gusto.

    Saludos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Como aficionado a la BTT no puedo sino felicitarte por la aventura en la que te has embarcado. Siento una sana envidia por tu proyecto y te deseo mucha suerte.

    Dicho esto, me gustaría comentarte algunas cosillas.
    1- Dices que estás buscando la música adecuada. Bien. Imagino que tendrás un guión, una estructura, un planteamiento del corto. Yo suelo montar cuando ya tengo la música para que imagen y sonido se fundan en la acción, el ritmo y el tempo de la historia. Imagino que ya lo tienes en cuenta.
    2- Unos tíos endureros como vosotros no sé qué hacen con las lucecitas rojas intermitentes en las bicis y en las mochilas. Eso está bien para ciudad pero en la montaña y para mostrar en el vídeo no me convence (dicho de buen rollo, ¿eh? )
    3- La diferencia entre la Mark III y la GoPro es tan abismal que vas a tener que currártelo un poco para igualar planos. Ahí tienes un buen trabajo de etalonaje.
    4- Sé que es un trailer, que no muestra todo lo grabado pero echo en falta planos tipo steadicam a contra, es decir, la cámara se mueve en sentido contrario al biker hasta su cruce. Eso produce imágenes muy dinámicas aunque el biker no esté rodando a mucha velocidad.
    5- También sería bueno que te hicieras con algún tele tipo 400mm o más. Eso proporciona unos planos geniales.
    6- La GoPro on board si no consigues estabilizarla mejor no ponerla ya que rompe con el resto.

    Me quedo con ganas de ver el corto completo.
    Ya nos avisarás cuando lo tengas acabado.

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •