Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Ultimo video grabado con mi 550d

  1. #1

    Predeterminado Ultimo video grabado con mi 550d



    Hola a todos!

    Os dejo mi último video grabado con mi 550d y lentes de lo mas baratunas (es lo que tiene ser un realizador independiente mal pagado) pero la escasez de presupuesto o la cantidad de material no deberia ser un problema a la hora de crear, ¿no lo creeis?

    No me machaqueis mucho por favor!!

    El video esta en portugues (brasileño) ya que llevo 7 meses viviendo aqui en Brasil

    https://www.youtube.com/watch?v=5bc__Bq1Z4c

    Si quereis (y os apetece) podeis ver algunos trabajos mios en www.alejandromerce.com hasta ahora he hecho un poco de todo, videos corporativos, mini documentales, video clips, etc Todo grabado con mi querida y todo terreno 550d.

    Un abrazo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    En lo personal te ha quedado muy bien, por pulir se me ocurre lo siguiente:

    En el minuto 1:50 siento que en esa toma falta un pelo de nitidez.
    En el minuto 3:50 aparece un flare azul por la lámpara especial que usan, por curiosidad traias algún tipo de filtro?

    En el minuto 4:27 siento que sobra la parte oscura en el encuadre, pero son las limitaciones por no poder estar dentro del quirófano supongo.

    En el 5:41, el fondo es más claro y el rostro queda oscuro, quizá agregando un poco de iluminación al rostro para que la vista no se vaya al fondo.

    Y felicitaciones por saber sacarle provecho a tu equipo, a veces uno teniendo equipo más caro no sabe exprimirlo y se hacen cosas cutres.
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  3. #3

    Predeterminado

    Hey Philip J Fry!

    Gracias por las notas, se agradece.

    La verdad es que hace poco leia un articulo en nofilmschool que hablaba de esto que a veces sufrimos los que queremos hacer vídeos, lo llamaban algo así como síndrome de compra de material y en resumidas cuentas decía lo que nos pasa a muchos, que no grabamos porque siempre nos decimos que esperamos a tener material mejor: trípodes, cuerpos de cámara, lentes, etc.

    Yo sufro de este síndrome pero gracias a mi nivel extremo de pobreza me veo obligado a grabar con lo que tengo, mi 550d (que compre hace 4 años) las lentes mas básicas y baratunas (algunas las heredé de mi padre y su antigua EOS de película) y algun extra que me he ido comprando con el tiempo (micros, trípodes, etc.) Esto me ha dado la oportunidad de aprender a exprimir al máximo las capacidades de la cámara, junto con magic lantern, el profile de cinemascope, etc.
    El problema es y será cuando me compre otra cámara o se me jorobe esta (Toco madera)

    En referencia a lo que tu me decias te comento:

    el plano del 1:50 le falta nitidez porque le aplique una distorsión de lente con el looks de magic bullet y una vez renderizado vi que se comía parte de la cabeza de la señora. Aquí sale a flote mi lado perro y la cutrez de mi equipo. La exportación del video tardó 16 horas y me dio bastante pereza retocarlo y volver a exportarlo. Ademas el cliente ya habia visto el corte final y estaba ansioso por enseñarlo.

    El flare azul del 3:50: si, siempre llevo puesto un filtro UV en las lentes para evitar rallazos y posibles golpes. Y la verdad es que el flare me gustó bastante. Al hacer la corrección de color quedó de un azul "interesante" y dejé el plano.

    El 4:27 a mi me rasca la vista porque lo estabilicé con el warp stabilizer de AF y hace un movimiento de cámara muy extraño y "acuoso". La parte oscura es la estanteria donde tienen la pantalla donde les muestra la imagen de la cámara que tienen metida en la panza del tio. A mi, en principio no me rascaba, pero ahora mirándolo más detenidamente quizás si que se hace un poco extraño.

    el plano del 5:41 le metí luz falsa con MB Looks pero se empezaba a ver un efecto extraño en su cuello y al haber grabado en h.264 en vez de en video RAW no podia "empujar" mucho el color y dado que no soy un experto en corrección de color preferí no tocarlo mucho para no destrozarlo.

    Me alegro de que te haya gustado!!!

    Y muchas gracias por tus comentarios!!!

  4. #4

    Predeterminado

    Gran trabajo si señor.
    He estado viendo tu reel y la verdad es que aunque el equipo no acompañe, tienes mucho talento y buen gusto para captar los momentos. Y te aseguro que eso es lo mas valioso que hay.
    Como sugerencia al vídeo, sólo te aconsejaría intercalar más imágenes cuando aparezcan los testimonios para que mientras hablen se haga mas ameno.
    Por cierto, ¿cómo te apañas en situaciones con poca lúz para evitar el ruido?
    Te lo comento porque yo tengo la 600D y es un tema que me desespera en muchas ocasiones.

    Saudos, y felicidades por el trabajo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    16 horas? No cualquiera tendría la paciencia de repetir por una corrección, más si el cliente está apurado y ya le gusta como haya quedado. Aunque ya te imaginarás entonces lo que sería trabajar en RAW...

    Para juanchin, tuve la 600D y lo que me salvaba en esas situaciones era el 50 1.4, así que con un fijo de gran apertura puedes evitar forzar mucho el ISO (y si puedes y más aconsejable una buena iluminación)
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  6. #6

    Predeterminado

    Juanchin,

    Gracias, me alegro de que te haya gustado el trabajo!!! se agradece mucho! A veces uno no sabe si dejarlo todo y ponerse de contable, seria más fácil llegar a fin de mes, pero da gusto y fuerzas cuando la gente te da estos empujoncitos de moral!

    Si Juanchin, lo se, se hacen un poco pesadas algunas partes de las entrevistas, tengo que grabar más "b-roll" para los próximos videos, siempre me olvido de grabar material extra.

    Como dice Philip el 50mm 1.8 te salva mucho y no es caro. Mi limite de iso suele estar en 1600 (y ya me parece exageradisimo!) lo normal es que trabaje a 800. Ademas, luego cuando edito en premiere le paso el Neat Video, un plugin reductor de ruido super sencillo de usar y que da unos resultados muy muy buenos.

    Philip, RAW? quita quita, no quiero ver mi vida pasar delante de la pantalla! Estuve haciendo pruebas un dia con el plugin de RAW de ML pero el tamaño de los archivos, el que no grabase audio y la de conversiones que tenia que hacer para poder editarlo me tiraron hacia atras. Cuando tenga un MAC potente y una Black Magic ya pensare en RAW jaja
    Última edición por Camberwell1138; 28/05/15 a las 14:41:32 Razón: olvide unos detalles

  7. #7

    Predeterminado

    ...con que objetivos sueles trabajar ?

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pez_soluble Ver Mensaje
    ...con que objetivos sueles trabajar ?
    Pues principalmente en este video, y dado que soy pobre aun, trabajo con un 50mm f1,8 de canon y el 18-55 de serie (una autentica porqueria).
    En mi bolsa llevo un samyang 8mm f3,5, un MIR-1 37mm (actua como un 50mm pero le quito la primera lente que es de rosca y actua como un supermacro bastante extraño, tengo algun video en el que lo he usado con resultados bastante interesantes), un canon 50mm f1.8 (pero el antiguo de los 90, que tiene "la rosca" de metal y no de plástico como los nuevos y un canon 70-210 f4 macro que lo uso muy poco porque es dificil de que la imagen no haga "tembleques" si hay movimientos de cámara.

    La verdad es que cuando tenga algo de pasta quiero pasarme a los L, pero mientras trabajo con lo que puedo

    espero haberte ayudado!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Felicidades por tu trabajo, la verdad es que tienes un punto de vista muy interesante en tus imágenes y sabes complementarlo con ese toque de etalonaje que viste muy bien los resultados.

    Hace 5 años yo tb empecé con la misma cámara que tú, es un camarón sin duda. Para vídeos "web" es perfecta pues no te exige tanto como para vídeos TV.
    Espero que te vaya todo muy bien y puedas mejorar tu equipo.

    La profundidad de campo es una moda pasajera, poco a poco se está implantando el micro4/3 y se empieza a premiar más la nitidez que la profundidad. No todo lo que es profundo y desenfocado es cine.
    Saludos!
    Creativo, perfeccionista y atrevido. Panasonic lumix GH4

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •