Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Mejores Momentos de Boda

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    321

    Predeterminado Mejores Momentos de Boda



    Buenas chic@s, os dejo un vídeo de los que entrego en las bodas, siempre una versión de los mejores momentos como esta y una versión más larga de que también podéis ver en el canal. Dejo este vídeo para que me digáis opiniones y críticas constructivas y si alguien quiere "cotillear" y opinar sobre otros vídeos del canal es bienvenido... Todo grabado con solo un operador de cámara (yo), Canon 7D, Tamron 28-75 2,8, monopié y alguna toma de slider y la edición, color, sonido etc por mí mismo con Premiere CC

    Una cosa más... ¡sed suaves por favor!


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Pues a mí me parece un vídeo muy bien hecho. La novia queda muy bien ante la cámara y no veo que la grabación flaquee en ningún momento. Y encima siendo un solo operador, el mérito aumenta. El audio encaja perfectamente con el tema, por cierto. Ciertamente, a mí las bodas me resultan empalagosas, pero ese no es la cuestión, sino la forma en que se ha resuelto el trabajo, magnífica.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gotzon Ver Mensaje
    Pues a mí me parece un vídeo muy bien hecho. La novia queda muy bien ante la cámara y no veo que la grabación flaquee en ningún momento. Y encima siendo un solo operador, el mérito aumenta. El audio encaja perfectamente con el tema, por cierto. Ciertamente, a mí las bodas me resultan empalagosas, pero ese no es la cuestión, sino la forma en que se ha resuelto el trabajo, magnífica.
    Muchas Gracias por tus palabras!! A mi también me gusta más hacer otro tipo de trabajos, pero oye, donde he encontrado compensación económica es en las bodas y procuro siempre hacer vídeos entretenidos y dinámicos. gracias por verlo y comentar

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Varsovia, Polonia
    Mensajes
    2.754

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Felix de Vega Ver Mensaje
    Muy buen trabajo, enhorabuena
    Gracias amigo, me alegro de que te guste

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    También opino que es un buen trabajo. Sobre todo tienes bien resuelto el tema del enfoque, con la 7D tienes muy poca ayuda al respecto. No se si usas Magic Lantern.

    Tres cosas que te pueden aportar pienso que mejorar aun los videos sin un gran desembolso:

    Ahora encuentras el Canon 17-55 a precios de chollo, es más interesante para video que el Tamron que parte de 28mm y tiene poco angular, también esta estabilizado y es un objetivo de mucha calidad.

    La segunda cosa una steadycam, lo mismo, ahora todo el mundo esta comprando los gimbal motorizados tipo Beholder DS1 que cuestan unos 700-800€, pero se venden Glidecam HD2000 o HD4000 p Kietacam Pro X tirados de precio, que son mecánicos no motorizados pero dan muy buenos resultados. Para el baile o ciertas parte de la boda puedes hacer tomas secuencia de mucho tiempo más chulas.

    Por último el audio, usar por ejemplo un Zoom H1 con un cable pinchado a la salida de la mesa de sonido del evento, cuando son bodas civiles lo tienes muy fácil. Después sincronizas los audios, el sonido mejora muchísimo.

    Suerte en tus futuros trabajos. Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cundri Ver Mensaje
    También opino que es un buen trabajo. Sobre todo tienes bien resuelto el tema del enfoque, con la 7D tienes muy poca ayuda al respecto. No se si usas Magic Lantern.

    Tres cosas que te pueden aportar pienso que mejorar aun los videos sin un gran desembolso:

    Ahora encuentras el Canon 17-55 a precios de chollo, es más interesante para video que el Tamron que parte de 28mm y tiene poco angular, también esta estabilizado y es un objetivo de mucha calidad.

    La segunda cosa una steadycam, lo mismo, ahora todo el mundo esta comprando los gimbal motorizados tipo Beholder DS1 que cuestan unos 700-800€, pero se venden Glidecam HD2000 o HD4000 p Kietacam Pro X tirados de precio, que son mecánicos no motorizados pero dan muy buenos resultados. Para el baile o ciertas parte de la boda puedes hacer tomas secuencia de mucho tiempo más chulas.

    Por último el audio, usar por ejemplo un Zoom H1 con un cable pinchado a la salida de la mesa de sonido del evento, cuando son bodas civiles lo tienes muy fácil. Después sincronizas los audios, el sonido mejora muchísimo.

    Suerte en tus futuros trabajos. Saludos
    Muchas gracias por tus consejos. Lo de la steady lo llevo tiempo pensando y también creo que ayudaría mucho con planos muy chulos, ¿que te parece el Osmo de DJI? Hace tiempo que descarté la steady porque es demasiado traste; mochila, objetivos, rail, monopié...y vi esta opción y me pareció buena ¿tu que opinas? el sonido es totalmente cierto... este video tiene el sonido de cámara y ahí pierde calidad el vídeo, pensaba que las grabadoras eran más caras pero por 100-150 es muy interesante la verdad...

    Por último, el objetivo que yo utilizo no tiene estabilizador, pero tenía entendido que para vídeo no es conveniente utilizarlo. Es que también tengo el 17-50 de Tamron estabilizado desde hace poco y siempre desactivo el estabilizador, ¿es recomendable usarlo en vídeo también?

    Por cierto, no utilizo Magic Lantern ni visor, me compré uno pero me quedo ciego, no se si es porque no es muy bueno. El foco lo cojo a ojo que tengo bastante conocido el anillo de enfoque ya...a ver que pasa cuando cambie de objetivo!jejeje

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    No hay de que, gracias a ti por compartir el video.

    Sobre la Osmo de DJI pienso que es interesante sabiendo bien sus virtudes y defectos, la virtud es que como steady funciona muy bien y pesa muy poco. Hace poco probé una en una boda, al principio me liaba bastante con los controles, y eso que llevo 6-7 años grabando con steadicam, pero después muy bien, lo interesante sobre las steadicam manuales es que mientras te desplazas puedes hacer paneos horizontales y verticales con el motorcito y los mandos que trae.

    La distancia focal de la Osmo es 20mm, una distancia focal muy interesante para steadicam, el problema es que el sensor de 2/3, y no puede hacer milagros, con buena luz bien, pero con poca luz a ISOS altos no va bien.

    Para Go Pro también han sacado algo parecido:
    https://es.shop.gopro.com/EMEA/stabilization

    Está el mercado revolucionado con sistemas de estabilizadores motorizados, también para adaptar los cuerpos de cámaras más pesados el Ronin, Beholder DS1, Pilotfly H1. Por eso te comenté que es buen momento para hacerte de uno mecánico a muy buen precio, por ejemplo los Glidecam HD2000 antes no bajaban de segunda mano de 400€, ahora los veo por menos de 200€, o la Kietacam Pro X, es cierto que el conjunto pesa más pero todo depende de lo que buscas, ir a lo práctico DJI Osmo, buscar calidad pues por ejemplo Canon 7D + Tokina 11-16 (Canon 10-18) + Glidecam HD2000, sería un conjunto muy interesante de más de 2 kg, la diferencia es muy grande de peso, para una boda mucha tela.
    Tienes que sopesar todo, y sobre todo si lo vas a usar en bodas lo que más rentabilidad te de.

    Por otro lado están saliendo cámaras con sensor estabilizado, Sony A6500 y Panasonic G80, que junto con un objetivo estabilizado obtienen estabilización de 5 ejes, casi una steadicam con la cámara sola.

    Te escribo todo esto para que medites bien lo que compras porque la oferta es muy amplia e interesante.


    A mi lo que más me gusta de la Steadicam es el rollo de buscar planos secuencias, las bodas dan pie a muchos planos de este tipo, la entrada de los novios a la ceremonia y al banquete, el baile, los aperitivos, paseos de los novios, etc...


    Por último sobre usar el estabilizador óptico sí te lo recomiendo, lo que no se suele recomendar es usarlos en trípodes, aun así yo lo he usado también en trípodes, slider y steadicam, y a mi siempre me ha ayudado más que perjudicado, con el inconveniente de gastar más batería.

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    El tema de la steady lo descarto por el peso y lo aparatoso…a las bodas voy yo solo con el video, si fuera con alguien sería más viable repartirnos cosas… Creo que me cogeré una Osmo pero de cara a la temporada que viene, mientras quiero mirar más opciones y ahorrar algo porque también me tocará renovar la cámara principal y estoy planteándome muy seriamente pasarme a Sony, pero sería a full frame si o si. Lo único que me echa atrás de esto es que siempre he hecho fotografía antes que video…y no tener una réflex para foto…

    En cualquier caso es cierto que cada vez veo más marcas y aparatos motorizados y hay que mirar muy bien por que hay mucha oferta.

    Por ejemplo he visto la opción de Feiyu Tech ¿lo conoces?
    http://www.feiyu-tech.com/products/7/

    ¿Crees que con ese aparato + mi Gopro Hero 3 Black Edition tendré más o menos el mismo resultado que con el Osmo? Me saldría mucho más económico, eso si, ya se que con la Gopro cuando es un poco de noche no se puede grabar prácticamente nada…no se si con el Osmo algo más se puede hacer.

    Saludos!

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •