Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Videoclip editado con Lightroom

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    59

    Predeterminado Videoclip editado con Lightroom



    Aquí os pongo el primer video en el que he procesé por primera vez toda la imagen con Lightroom" target="_blank">Lightroom, fotograma a fotograma. Bienvenidas todas las opiniones. Música original, of course

    Saludos charros


  2. #2

    Predeterminado

    Me gusta la imagen la verdad, te ha quedado muy bien. Que calidad tenían los brutos que utilizaste? Con que grabaste? Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    La imagen original ya era buena de por sí, había buena luz. Lo grabé todo con una 6D, 50mm 1.8 y 20mm 2.8, ninguna luz adicional, todo luz natural. Para la cámara en mano usé un steadycam de esos baratos que venden por internet

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Pues en mi opinión ha quedado bastante bien, nunca se me habría ocurrido editar en Lightroom" target="_blank">Lightroom.

    Incluso me gusta más como ha quedado todo y no se si tenga que ver la.cámara que usaste, pero he visto gente profesional grabar con camarones red dragon y una pena la edición, incluso en la tele comerciales que se nota usaron cámaras con ajustes tan planos que se ven grisaceas como si les hubiera dado pereza editar.

    Felicidades y espero ver más clips tuyos.
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Tengo que reconocer que no tengo ni idea como lo hacen los demás, supongo que con los plugins simuladores de cámaras. Pensé que era una bobada y supongo que lo hace más gente. Simplemente pasas todos los fotogramas del video al Lightroom" target="_blank">Lightroom y los editas como si fueran fotos. Copias y pegas los parámetros del fotograma clave del plano y listo.

    Eso sí, te aseguro que fue mucho más difícil grabar la canción, que es realmente a lo que me dedico desde hace ya... bufff... 27 años. En esto del video llevo un par de añitos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.109

    Predeterminado

    Me gusta mucho pero una pregunta ¿Con LR has hecho la la corrección de color solo ? o la edición gracias. Lo dicho me gusta mucho por eso pregunto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Perdón, perdón... el título del post da a error.

    Explico todo el proceso para este video: primero hago el montaje con Premiere Pro. Luego exporto todos los fotogramas a una carpeta. Los importo a Lightroom" target="_blank">Lightroom y corrijo color. Exporto de nuevo a otra carpeta e importo otra vez los fotogramas corregidos a Premiere Pro. Ya está... espero que se entienda

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marco Leonato Ver Mensaje
    Perdón, perdón... el título del post da a error.

    Explico todo el proceso para este video: primero hago el montaje con Premiere Pro. Luego exporto todos los fotogramas a una carpeta. Los importo a Lightroom" target="_blank">Lightroom y corrijo color. Exporto de nuevo a otra carpeta e importo otra vez los fotogramas corregidos a Premiere Pro. Ya está... espero que se entienda
    Si si, así le mo había imaginado, lo del Lightroom" target="_blank">Lightroom supuse que lo elegís por la cantidad de ajustes que le puedes realizar a la imagen sobre todo estando acostumbrado al procesado fotográfico. Incluso hay quien lo hace en Photoshop... lo que si que en after effects se puede hacer casi lo mismo, en Premier no tanto salvo que instales plugins
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Efectivamente, no es más que un proceso fotográfico, además de que se pueden usar plugins de Lightroom" target="_blank">Lightroom y con resultados muy curiosos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marco Leonato Ver Mensaje
    Perdón, perdón... el título del post da a error.

    Explico todo el proceso para este video: primero hago el montaje con Premiere Pro. Luego exporto todos los fotogramas a una carpeta. Los importo a Lightroom" target="_blank">Lightroom y corrijo color. Exporto de nuevo a otra carpeta e importo otra vez los fotogramas corregidos a Premiere Pro. Ya está... espero que se entienda
    Hola, me gustaría probar ese método que comentas para corregir color. ¿Podrías explicar como exportas todos los fotogrmas y como los importas después con alguna captura de pantalla?

    Muchas gracias

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Muy bueno Marco, muy artístico y muy buen trabajo visual. Lo del Lightroom" target="_blank">Lightroom no sé muy bien qué ventajas tiene porque nunca lo he usado, pero las últimas versiones de premiere llevan un panel llamado lumetri, que es muy similar a los controles del Camera raw de Photoshop y que supongo que es más intuitivo para la gente que procede del mundo de la foto.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quintas Ver Mensaje
    Hola, me gustaría probar ese método que comentas para corregir color. ¿Podrías explicar como exportas todos los fotogrmas y como los importas después con alguna captura de pantalla?

    Muchas gracias
    Veamos... En Premiere Pro hay una opción para exportar que es en JPEG. Lo que hace es simplemente exportar todos los fotogramas por separado. Luego los importas en Lightroom" target="_blank">Lightroom. Escoges un fotograma clave, retocas como si fuera una foto. Luego copias y pegas los parámetros a todos los fotogramas del mismo plano y exportas. YA TIENES LA FOTOS RETOCADAS. Una vez hecho eso las importas en Premiere. Las mueves todas juntas a la linea de tiempo y listo...

    Es un proceso muy lento pero a mi me gusta como queda y todavía no he encontrado en Premiere como hacerlo mejor

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •