Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Videoclip con Sony A7S

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    179

    Predeterminado Videoclip con Sony A7S



    Hola a todos. Os comparto lo primero que he hecho con la sony A7s, un videoclip de producción propia con la idea de probar a fondo la cámara y tenerla "domada" para próximas producciones donde me contraten. He usado ópticas Carl Zeiss con montura C/Y, también las estrenaba.


    https://vimeo.com/193561801/
    Última edición por alvaromedina; 30/11/16 a las 10:16:51 Razón: No se ve el vídeo con el código o no lo he sabido hacer

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Enhorabuena Álvaro. Buen trabajo.

    Merece la pena desmarcarse de las ópticas L de Canon que usan muchos videógrafos, ya que todo tiene ese look.

    De todas formas no todo son las ópticas y tu maestría tras la cámara es evidente.

    Si puedes comentar un poco los ajustes de la cámara (fps, perfil de color) y los medios que utilizaste (estabilizador), sería interesante.

    He visitado tu web y he visto otros trabajos, me parecen muy buenos también.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Anthoney666 Ver Mensaje
    Enhorabuena Álvaro. Buen trabajo.

    Merece la pena desmarcarse de las ópticas L de Canon que usan muchos videógrafos, ya que todo tiene ese look.

    De todas formas no todo son las ópticas y tu maestría tras la cámara es evidente.

    Si puedes comentar un poco los ajustes de la cámara (fps, perfil de color) y los medios que utilizaste (estabilizador), sería interesante.

    He visitado tu web y he visto otros trabajos, me parecen muy buenos también.

    Saludos.
    Gracias Anthoney! Las ópticas manuales cuando son buenas, y no siempre tienen porqué ser caras, son lo mejor para vídeo y la verdad es que las zeiss c/y me han encantado, tanto por la imagen como por su uso. En cuanto a parámetros de la Sony, he usado en exteriores el estilo de imagen slog2, viendo que en situaciones con zonas subexpuestas sale ruido y por eso en los interiores utilicé otro estilo de imagen que me permitiera grabar con un valor iso más bajo (en slog2 la iso mínima es 3200). Usé el PP5 tal y como viene por defecto. El gimbal que tengo es el Beholder Ds1, que está genial por el precio que tiene, aunque el problema que tengo con la A7s es que es un cuerpo muy ligerito y eso te limita mucho el equilibrado si quieres poner objetivos largos y que pesan más que la cámara. Pero con el 28 2.8, el 35 2.8 y el 50 1.7 es súper sencillo calibrarlo y manejarlo...bueno, con el inconveniente de que la pantalla de la Sony no se despega lateralmente como la de una Panasonic gh4 por ejemplo. Por eso lo monté en una estructura que hice con barras de 15mm con dos mangos, al estilo Ronin para poder usar un monitor externo.
    Otra cosa que vi que es un problema de tener que grabar a iso 3200 en slog2 es que tienes que usar filtros nd de bastante densidad en exteriores/sol si no quieres tener que usar diafragmas muy cerrados, pero la verdad es que el look que tiene una vez que aplicas corrección de color al material es muy fílmico para mi gusto...no sé si son 14 stops reales de rango dinámico como dice Sony, pero sí que se nota ese extra en las altas luces sobre todo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona, Baix LLobregat
    Mensajes
    1.001

    Predeterminado

    No se ve el video,No se si es problema mio...thanks
    7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....





  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hommie Ver Mensaje
    No se ve el video,No se si es problema mio...thanks
    Pues es verdad. He dejado el enlace mientras averiguo cómo se pone bien. Gracias por decirlo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Aun no puedo verlo con sonido pero el video en sí tiene muy buena pinta enhorabuena. Por cierto, ¿qué resoluciones son esas de Vimeo? ¿es por tu exportación? nunca las había visto...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Qué lástima lo del sonido. Miraré a ver qué puede estar fallando. El vídeo está exportado a 1920x816 desde premiere y luego lo subo a Vimeo directamente sin tener que ajustar nada. Al hacerlo así pienso que se consigue un poquito más de calidad en la codificación, al no invertir nada del bitrate en las bandas negras.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvaromedina Ver Mensaje
    Qué lástima lo del sonido. Miraré a ver qué puede estar fallando. El vídeo está exportado a 1920x816 desde premiere y luego lo subo a Vimeo directamente sin tener que ajustar nada. Al hacerlo así pienso que se consigue un poquito más de calidad en la codificación, al no invertir nada del bitrate en las bandas negras.
    Perdona, me he explicado fatal… no puedo escucharlo porque estoy en el trabajo…
    Me apunto lo de exportar con menos alto para no invertir nada en las bandas negras, supongo que lo grabaste a 1080 y es simplemente estético ese final no? Me parece muy acertado, a mi en mi último videoclip se me olvidó hacerlo tanto en la grabación como en la edición.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Sí, exactamente. Grabé en 1920x1080 con guías de encuadre de 2:35 porque desde primera hora sabía que lo quería con ese aspecto.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona, Baix LLobregat
    Mensajes
    1.001

    Predeterminado

    Pues enhorabuena Álvaro! Te ha quedado muy guapo, como dice el compañero Anthoney tu agilidad y maestria con la camara es evidente! Espero nos sigas deleitando con tus vídeos, salu2
    7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....





  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hommie Ver Mensaje
    Pues enhorabuena Álvaro! Te ha quedado muy guapo, como dice el compañero Anthoney tu agilidad y maestria con la camara es evidente! Espero nos sigas deleitando con tus vídeos, salu2
    Muchas gracias Hommie!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Está realmente muy bien... enhorabuena... de verdad. La siguiente compra que tengo que hacer es el DS1. Es impresionante lo bien que funciona ese estabilizador y con tu video me ha quedado ya clarísimo

    Saludos charros

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •