Trevenque, gracias por los consejos, los tendré en cuenta para el próximo intento.
De todas formas, lo de tirar a f8 fue a propósito. Como comentan Canopus y Panoramix, yo tengo entendido que cada objetivo alcanza su mayor nitidez en un f determinado (gracias a Storm_killer por la explicación que me dio sobre esto).
Tras la explicación, estuve tirando con diferentes f para luego comprobar en el ordenador con cual obtengo mejor nitidez.
Panoramix. El zooming lo hice moviendo el zoom al final de la exposición. Es decir, justo al disparar lo dejo quieto y al poco lo muevo de seguido. Aunque creo recordar que no giraba muy bien y a veces me pegaba "saltitos".
Andresco. Los nombres en la foto de grupo están puestos con Photoshop a manubrio. Si quieres te paso el PSD por capas para que puedas utilizar los gráficos de los globos.
¡Saludos!
Última edición por Crono; 29/07/09 a las 13:45:01
panoramix el viernes comere con neus y le preguntare como hacer lo del boton de enfoque, en cuanto me diga como hacerlo en la 5D te lo cuento o si quieres manda por privado tu tfno y camara en mano te lo cuento paso a paso
![]()
La idea de los dos pasos está muy extendida y yo, para salir de dudas, hice un estudio sobre el efecto seda precisamente. Consistió en montar el trípode ante una pequeña cascada,... papel y lápiz... y calcular las posibles variaciones (básicas) modificando: ISO, velocidad y diafragma (manteniendo la misma longitud focal). El resultado fue una sesión de fotos de algo mas de una hora con todas las fotos realizadas para poder analizar los resultados de los distintos Valores de Exposición.
Si queréis echarle una ojeada, os dejo el enlace a mi galería:
Estudio efecto seda, variaciones
Es la primera de la serie y empecé con un angular fijo de 28mm y f/2.8. El objeto era averiguar la profundidad de campo en una situación de este tipo y así poder ir calculado otros valores; observando las modificaciones en la iluminación, definición, contraste, color, ruido, etc.
Lo cierto es que el mismo objetivo te proporciona resultados diferentes con determinados valores de exposición. El tema es descubrir cual es la "combinación " perfecta para una situación dada. Cuando has tirado mucho y has analizado resultados... pues se sacan conclusiones. Mientras, te apañas controlando el histograma (aún me cuesta) y procurando precisar con el enfoque manual (si te lo permite la situación).
Total,... experimentos.![]()
![]()
7D / Grip/Canon 5Omm f 1:1.8/Tokina 12-24mm f 1:4.0/Tamron 17-50mm f 1:2.8/Tamron 55-200mm f 1:4-5.6/Canon 70-200mm f/4L IS USM/Phoenix 500mm MC MIRROR f 1:8.0
Uy, Andresco la ultima vez que te oi ese comentario fue con el 100 macro.... jajajaja.... osea que ........
Chatis malvadas????? ...... jajajaja..... eso es nuevo...... pero vamos que de momento no he sido muy malvada eh?![]()
Chussssssssssss, esos raw que me ibas a mandar para retocarlos un poco como van?![]()
D700+ 17-35 2.8 + 24-70 2.8G + 105 2.8G Micro + 80-400 4.5/5.6 + Sigma 15mm 2.8EX Fisheye+ SB900 + Manfroto 190XPROB.
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Gracias, tienes un mp.
Pues si que te tiraste un buen rato haciendo fotos. Cualquiera que te viese haciendo 47 fotos al rio y no fuese de estos foros.....
Las he estado ojeando y me he descargado alguna pero los datos exif no aparecen con lo que no he podido sacar conclusiones.
Una pena porque es un buen "currele".
Haré lo que dice Canopus y gastaré un par de horas en probar en alguna fuente este verano. A ser posible sin que me vea nadie.
Marisa, a saber que estaba diciendo![]()
[SIGPIC][SIGPIC]
Sigo viendo mucho nivel forográfico.
Andrés, entonces te vas a comprar una 5D, ¿verdad?
Saludos
Canon EOS 450 D y 40 D, pISa, Canon: 50 mm f 1.4 USM, 10-22, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm USM, 24-105 L, filtros, tubos kenko, Lowepro Flipside 400AW y trípode Velbon.
Muchas gracias a Madirk y Trevenque, por darme animos, me ayuda mucho para seguir intentando mejorar.![]()
Marcadores