Hola a todos. Abro el hilo oficial de los resultados. Ahora mismo me voy a poner a ver el material que traigo de tierras cordobesas y en cuanto vea algo que valga la pena lo voy subiendo.
Por cierto, gracias a unamuno (Eloy) y a Manolo Camacho por no dejarme solo en Córdoba afotando como un poseso.
Hasta pronto![]()
...del templo a la taberna
Mi Galería http://picasaweb.google.es/maolillo.ruiz y Mi Blog http://maolillo.blogspot.com/
Pues bien, ya que he podido ver que algunasde las fotos de hoy se pueden salvar, paso a comentar más o menos y a groso modo por donde nos hemos movido.
En el punto de encuentro, a eso de las 11 de la mañana aparecemos 3 foreros (Unamuno, Manolo Camacho y yo mismo) y tras esperar un rato a ver si venía alguien más, nos vamos directos al Patio de los Naranjos, donde, entre otras muchas fotos, a mi me llamó la atención esta por los reflejos
Cuál fue nuestra sorpresa, cuando un guardia de seguridad se nos acerca para indicarnos que ¡no podemos utilizar trípode! Un poco extraño si que era, así que nos aclararon que para profesionales hay que pedir un permiso especial que cuesta "dinerito" y así es como se curan en salud.![]()
Como se nos echa el tiempo encima porque había misa en la catedral y mientras tanto no se puieden hacer fotos, nos vamos a dar una vuelta y entre otras cosas pudimos observar el estado de las obras del maravilloso Puente Romano
Desde una plataforma bastante elevada pude afotar a nuestro amigo Unamuno, que andaba estrenando trípode
Continuará...
![]()
Mi Galería http://picasaweb.google.es/maolillo.ruiz y Mi Blog http://maolillo.blogspot.com/
.......continuamos
Pues bien, sigue nuestro viaje por Córdoba y lo siguiente son los alrededores de la Mezquita, donde podemos encontrar gitanas vendiendo romero y malabaristas como el de la siguiente foto
Entramos de nuevo al Patio de los Naranjos, donde podemos observar y afotar las famosas vigas de madera antiguas de la mezquita, alguna de las cuales tuvo la polémica de estara punto de ser subastadas en la famosa casa Kristie's (o como demonios se escriba) de Londres
Apunto, aquí pongo una foto de nuestro amigo forero Manolo Camacho observando cuál puede ser su siguiente "instantánea"
Continuará.......... (de nuevo)
Pues una bonita serie aunque fuerais solo 3
Pues corroboro todo lo dicho por el amigo Maolillo, aunque se le olvida algo:
Cuando llegamos había por allí ramplando un señor el cual tenía otra Canon entre las manos. Estuvimos dándole vueltas por si le decíamos algo de que si venía a la quedada o algo así pero Maolillo cayó en la cuenta de que si tenía un perro (porque estaba con el caminando...) cómo iba a ser uno de los que venían (¡¡cómo iba a meter al perro en la Mezquita!!!) :P
Bueno, al final, para ser mi primera quedada, me ha gustado bastante y no me he sentido "un bicho raro" echando fotos a cualquier cosa que se moviera (o no)al estar acompañado...
Por cierto... menuda cara de asco me has sacado Maolillo, jajajajjajaja![]()
Yo aun no he tenido tiempo de ver mis fotos por eso no subo ninguna aunque espero haber sacado alguna que merezca la pena...![]()
En fin, que ya estamos pensando en nustra próxima quedada para hacer una ruta de los Lagares en Montilla a la cual, si las fechas y el trabajo me lo permiten, iré con toda seguridad.
Espero que la próxima vez que nos veamos vaya con mi soñado 70-300 IS USM, el cual llevo pidiendo a los Reyes desde hace muuuchos meses.
Gracias a los dos que me han acompañado por hacer la mañana más amena.
Saludos y prometo que subiré las que merezcan la pena. 8)
7D/Tamron 17-50 f2.8/Tokina 11-16 f2.8/Canon 50mm f1.4 y 85mm f1.8/Canon 24-105 f4 L/CopISto 70-200 f4 IS/tríp.Velbon VGB-36/Grip/Canon 430EX/580EXII
Continúo con la crónica de la Miniquedada:
Seguimos dando una vuelta por los alrededores de la Mezquita y nos adentramos en la famosa Calleja de Las Flores, que para aquellos que nunca hayan tenido la ocasión de visitarla, les dejo un par de fotillos; aún así, os aseguro que es mucho más bonita "al natural".
Unamuno, sube tú alguna de las tuyas que seguro que son mucho mejores.
Continuará....
Bueno, lo prometido es deuda. Tan solo os comento que son las primeras fotos "sin gente dentro"que hago. Espero que os gusten...![]()
La primera de ellas es en el Patio de los Naranjos, donde me gusto una naranja que estaba "nadando" en la fuente...![]()
Luego me fije en una paloma que tenia un fondo muy bonto asi que la "cace"![]()
Despues me gustaron las formas sinuosas de un viejo olivo que estaba por alli tomando el sol y me sirvio de modelo... 8)
Despues de un buen rato y varias vueltas pudimos entrar en la Mezquita,eso si, sin tripode...![]()
![]()
![]()
Bueno, guardado en su fundita. Jo, con las ganas que tenia yo de estrenarlo dentro de la Mezquita
![]()
![]()
Esta es una de las que me han gustado de las que me han salido. Es un techo de la Catedral, el cual me ha salido increiblemente centrado.![]()
Despues vi un "bicho"con mala cara y le meti un fogonazo del flash que por cierto me presto Maolillo![]()
Y para terminar por hoy, casi al final vi una campana que me llamo la atencion y la "afote"
En fin, que pasamos un buen dialos dos Manolos de Montilla y este que os escribe... :P :P :P
Ah, se me olvidaba. No creais que escribo tan mal que no pongp ningun acento, es que estoy escribiendo en un portatil comprado en China y no trae la punetera tilde...Si, lo habeis adivinado... tampoco trae la letrita que hay en nuestro abecedario justo detras de la N...
![]()
CONO!!!
Bueno, un saludo pa toslos foteros de buena voluntad y en especial para los "dos Manolos"![]()
![]()
![]()
Espero impaciente la proxima.
Chao
7D/Tamron 17-50 f2.8/Tokina 11-16 f2.8/Canon 50mm f1.4 y 85mm f1.8/Canon 24-105 f4 L/CopISto 70-200 f4 IS/tríp.Velbon VGB-36/Grip/Canon 430EX/580EXII
Unamuno, buena crónica y mejores fotos.
Tan sólo una idea, que es más bien tema de gusto personal, ese amarillo llama demasiado la atención. Mejor un negro o un blanco, los amarillos, los rojos y demás, a no ser que sea por una razón concreta, suele restar importancia a la imagen en sí misma. Ea, mi opinión![]()
PD: sí que me había dado cuenta de la ortografía 8)
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Pues lo tendré en cuenta pa las próximas. Tienes toda la razón.
El color, no lo puse por nada especial, sino por intentar desmarcarme un poco de los que veo por ahí, pero... jejejeje, ya sé por qué no se ven estos colores, es tal y como dices. Creo que quitan protagonismo a las fotos y a mi parecer, las "difuminan" visualmente hablando.![]()
Intentaré crearme un marco propio pero que no me "mate" los motivos.
Por cierto... me gusta que te gusten mis "afotos"
Ah, y te cuento que ya estoy en vísperas de recibir mi Grip. Lo he probado y es un gustazo pero no quedaban en mi tienda habitual así que me toca esperar unos días...![]()
Lo siguiente, tal y como sabes... jejejejejeejje, mi IS. 8)
Saludos y este finde subiré otras pocas.
Una cosa más:
Maolillo, no digas lo de que las mías son mejores. Ni de coña. Tan solo son un punto de vista diferente. Además, ya sabes que yo de fotografía aun sé muuuuuuu poquito...aúnque mejoraré con el tiempo. :P
La última: estoy orgulloso de mi "negrita" plateada... :P :P
Aquí subo otra del interior de la Mezquita que, no se por qué motivo, no subí la vez pasada.
Me gusta sobretodo, la profundidad que se ve en la parte inferior izquierda, a la vez que lo cálido de los colores.
Las fotos que he puesto están tal cual han salido, sin procesar con el Photoshop. Bueno, solo el tamaño...![]()
Por cierto, todas ellas están hechas con el "pisapapeles" y sin trípode, por lo que ya sabéis... pero hay unas columnas mu buenas pa apoyarse...![]()
Cuando les ponga un marco nuevo siguiendo las indicaciones del amigo Painter, subiré el resto...
Saludos
Pero que fotogénica es mi tierra!!
Me han gustado mucho. La verdad es que la luz del sur es muy agradecida. ¿Usaste polarizador?
La Mezquita siempre me ha parecido un reto para fotografiar, tan grande y con esa luz tan... difusa? Queda muy bien resuelta, aunque hubiera quedado algo mejor con más angular (creo)
Esta Navidad volveré por Córdoba, y espero sacar algo decente para enseñar.
Salud
Marcadores