OPS !!! no me había dado cuenta de que se había abierto el hilo de resultados!
Ante todo agradecer una semana más a los reporteros-cronistas sus valiosas aportacionesYo llegué algo tarde y así me hago una idea de cómo fué la parrilla de llegada.
Dar la bienvenida a las nuevas (qué gusto poder pasar el relevo de "novata").
Desear a Jpadilla que se mejore pronto, esos ojos inyectados de sangre me dejaron impactada (aunque quizás se haya enterado del furor que está causando la saga vampiresca entre las féminas y todo sea una estrategia a lo "crepúsculo" )
Asaro.. bon voyage!!! disfrútalo ya discreción!!
¿No había alguien que tenía que hablarnos del flash, ese gran desconocido?? yo que me había traído la libreta para tomar apuntes..grrrr..
No he pillado nada del secuestro expres, será que a estas horas ya pocas de mis pocas neuronas siguen funcionales.
Un saludo y buenas noches o buenos días a todos !!
Gracias por vuestros comentarios sobre la pequeña aportación fotográfica.
Continúo con otras 4... aunque ya he perdido el hilo y la memoria de la explicación. En fin, del principio del birring recuerdo también que alguien, creo que Francisco, trajo un libro del Photowalk-nosequé, repleto de fotos que el personal puso a parir. Digamos que cada uno exorcizó sus demonios personales cargando contra las fotos. Uno criticaba los hdr, otro las fotos de un tipo al que le tiene mucha tirria, el de más allá se burlaba de la vulgaridad de ciertas composiciones, otro no concebía que una foto tan desenfocada pudiera ser impresa sobre papel... En esta foto podemos ver como thenyuman estudia una foto que a mí me pareció de un cabezudo y luego resulta que era de una persona real. De fondo, Marsal explicaba que, sí se lo proponía, podía echar a volar. Yo de él, iría con cuidado: así comenzó Sabri Bey, que terminó por convertirse en el tristemente conocido "turco volador".
Al cabo de poco rato, teníamos serios problemas para caber (no sé decir quién más llegó porque no me acuerdo) y empezó a producirse el ya clásico fenómeno de sobrepoblación en las esquinas. Nos apiñábamos los unos contra los otros y alguno que otro aprovechaba esta circunstancia para meter mano o robar carteras. Propuse un traslado masivo a las mesas de atrás, que estaban todas libres, pero no se me hizo ni pu...ñetero caso. Finalmente tuvo que ser JPadilla quien liderase el traslado. De este modo emprendimos el clásico éxodo de los birrings, un fenómeno migratorio que no se producía desde los birrings del port olímpic, donde los primeros en llegar no tenían mucho criterio para elegir mesa, y luego siempre teníamos que irnos a otra parte.
Aquí ya estábamos instalados en el otro sitio, con toda la hilera de mesas de punta a punta a nuestra disposición (foto de uno de los lados, hacia el otro había más gente que no sale, pero ya pondré alguna):
Si los caballeros de la mesa redonda se hicieron tan famosos, fue por algo: su mesa redonda, todo un éxito de ventas de los Ikea de aquella época. Por desgracia, no es nuestro caso, así que tenemos que sufrir en silencio la penuria de estar instalados en una larguísima línea recta, como en el típico anuncio de lavavajillas donde todo un pueblo prepara una gran paella y luego se sientan a tragar en un banco muy largo. El asunto es que eso complica la comunicación entre los asistentes, como ya ha señalado la reportera Silvia.Z. Aun así, jugándome las lumbares y efectuando arriesgadas contorsiones desde mi silla, pude obtener alguna que otra imagen de los personajes más alejados. Aquí tenemos a Jpadilla de perfil, Danielatemes muy atento a la foto y Ulairi soñando con el día en que sea famoso como DJ gracias al maletín de "Mi primera mesa de mezclas" (de PlaySkool) que Jpadilla le trajo en el birring pasado:
Aquí tenemos a la forma de vida conocida como Thenyuman, cambiando su habitual pose (cara de mimo) por un gesto mucho más seductor. De fondo, Jpadilla.
Bien... seguiré poniendo fotos cuando pueda... Más saludos, PEDAZO DE VAGOS QUE NO HACÉIS NI UNA FOTO CON EL MÓVIL!
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Gracias por esta magnífica nueva aportación, Carlos. Aún me estoy partiendo con el turco volador, ¡qué penoso! Un saludo.
Pero, Sílvia, el turco volador auténtico o el que dicen que pretendía parecerse a él. Usease: un servidor![]()
Abierto hilo del próximo birring
Birring XCIX (99) Barcelona Jueves 3 de diciembre en el Viena
Canon 40D + G6 + EFS 17-55 F2.8 IS USM + EF 70-200 F4L IS USM + Ford Mondeo TDCi + EFS 10-22 USM + Extender EF 1.4x II + Metz 58 AF-1
___
Última edición por JPadilla; 29/11/09 a las 10:47:02
SX10 IS,1D MK III,EF 24-105 F4 L IS,70-200 F2.8 L IS,EF 50/1.8 SIN L,Tamron 17-35 F2.8-4,Manfrotto 055PROB,Nikon Sb-26x3,Sb 27,RF-602 Radio system, Sekonic 358 Flashmeter,Minitrekker AW,Computrekker AW.
http://www.fotoplatino.com/boton6-4109.jpg
http://www.flickr.com/photos/jpadilla/
Canon 40D + G6 + EFS 17-55 F2.8 IS USM + EF 70-200 F4L IS USM + Ford Mondeo TDCi + EFS 10-22 USM + Extender EF 1.4x II + Metz 58 AF-1
___
Retomo la crónica y las fotillos tras un ataque de pereza encadenado con un remojón bajo la lluvia, con la consiguiente galipandria. Además, he sufrido un nuevo secuestro exprés del que todavía no me he librado, pero aprovechando que mis secuestradores no están atentos a estas horas, remataré esto.
He perdido ya el hilo del asunto, pero en fin, llegó JPadilla con un aspecto a medio camino entre los Blues Brothers y Terminator con ciertos toques de Stevie Wonder. ¿Qué le había pasado? Para espeluzne general y escalofrío colectivo, nuestro amigo Jordi se bajó las gafas de sol para revelar lo que éstas ocultaban:
Aunque Jordi intentó vendernos una explicación médica, yo enseguida tuve claro que se trataba de una reacción alérgica al visor de la 7D. Como ya sabéis muchos, la 7D tiene un problema, y es que acumula una cantidad increíble de polvo en la rosca del trípode. La última actualización de firmware aparentemente resuelve este problema, pero en realidad lo unico que hace es redireccionar el polvo y expulsarlo por el visor. La consecuencia está "a la vista".
Pese a verme rodeado de aficionados cuyo talento no es comparable al mío, no perdí la inspiración y efectué este magnífico retrato de Isaki empleando la clásica técnica del culo de vaso. El resultado es bastante favorable para él: su rostro se redondea y sus facciones se vuelven más amables:
También intenté hacer fotos de la decoracion navideña del Viena. Ésta es una de las imágenes obtenidas:
A mi regreso a la mesa, nada había cambiado, y la gente seguía hablando animadamente de todo tipo de trivialidades y asuntos de dudosa relación con la fotografía. Aquí podemos ver a Freina hablando con Calamaro24 (si no me equivoco):
Fue en la segunda parte del birring (creo) que se incorporó Alfonso y luego JerseyGirl, o al revés, y quizá alguien más, y más tarde, los dos nuevos fichajes, SilviMar y Anna (disculpas si no me enteré bien del nombre). Venían con cierto temor ante las leyendas de un tal Isaki que mordía a los nuevos. Pero lo más gracioso fue comprobar que, fiel al mito que envuelve a los birrings, SilviMar (como tantos otros) nos confundió con expertos en fotografía. Traté de explicarle que todos aquellos personajes que estaban sentados a la mesa apenas sabían encender la cámara, pero creo que no logré convencerla. Aquí podemos ver a estas dos canonistas y también a nuestra querida Ariana, que se presentó en el birring por sorpresa. Muchos nos alegramos pensando que había venido a vernos, pero pronto se supo la dura realidad: lo único que la había traído hasta allí era la esperanza de ser transportada hasta su casa por el velocípedo de sus progenitores. En fin, aquí la escena donde podemos ver al personal:
Debió ser en este momento o poco antes cuando ocurrió algo increíble de lo que no tengo fotos: Freina entró en órbita a las 20:19 de la tarde. La hora me la he inventado porque no la recuerdo, pero es por darle mayor tono científico al asunto. Parece ser que Frank se marchaba a su casa, cuando la gran masa de gente reunida en torno a la mesa ejerció tal influjo gravitatorio sobre él, que no pudo alejarse y quedo atrapado en dicha órbita, dando vueltas a la mesa mientras realizaba un movimiento de rotación propio, con cara oculta sincronizada con la órbita principal.
Pero he dejado para el final el documento más revelador de la noche: sí, amigos, otro vídeo. En él podemos ver, en primer lugar, cómo algunos depredadores, o más bien carroñeros, tratan de apropiarse del dulce botín de Isaki (la piruleta-oso), que por supuesto no cede a sus presiones. El vídeo recoge a continuación un momento que debería pasar a la historia de los birrings: en el segundo 16 más o menos, una tierna vocecita dice de fondo, con algo de temor: "A mí me daba miedo venir". Isaki no se da por aludido hasta que Silvia Z coge el toro por los cuernos y le expone la situación: SilviMar y Anna habían acudido al birring con cierto miedo, tras escuchar las terribles historias que se cuentan sobre cierto personaje. Véanlo ustedes mismos. En la parte final del vídeo, el siempre astuto y vigilante Isaki me descubre y despliega un violento arsenal de ataques verbales no aptos para menores... Siento que el vídeo sea tan malo en cuanto a movimientos de cámara, pero tenía que disimular, y aun así se dio cuenta...
Birring 98 - Me daba miedo venir
Pues nada, eso es todo. Al próximo birring voy sin cámara, ¡que luego esto da mucha faena! Saludos y lo siento si me olvido de alguien o de algo, pero es que ya se me ha olvidado casi todo...
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Voto porque el siguiente birring sea en un convento... donde nadie hable... Así no se haran videos traicioneros!!!![]()
Marcadores