Resultadoooooosssss..............
Canon 40D + G6 + EFS 17-55 F2.8 IS USM + EF 70-200 F4L IS USM + Ford Mondeo TDCi + EFS 10-22 USM + Extender EF 1.4x II + Metz 58 AF-1
___
¡Hola a todos, amigos birringueros!
Veo que nadie se decide a estrenar este hilo de resultados, así que lo haré yo, poniendo las fotillos de la semana.
Para empezar, el acontecimiento del día: La flamante portada de Thenyuman en todo su esplendor.
Entre la revista y las pastas que trajo con motivo de su reciente cumpleaños, Marc estaba que se salía de éxito.
Aquí vemos a todos muy interesados hojeando la revista.
En esta siguiente podemos observar como Freina y TriX estudiaban con detalle cada uno de los coches que aparecían en la publicación.
TriX se había puesto una camisa muy acorde con una tercera parte de su nombre.
LordAsh y Silvimar, en uno de los extremos de la mesa.
Obsérvese ese bonito fondo de sillas patas arriba o apiladas en altísimas columnas, que aparece en casi todas nuestras fotos vienesas. Y suerte que he cortado el extintor, que también sale siempre para dar un toque de color...
Para evitar rimas comprometidas, esta vez pondré las fotos de cuatro en cuatro. Ahora vuelvo.
Última edición por silvia.z; 20/02/10 a las 11:14:58
Isaac y Sandra, en primer término. La conversación del fondo no debía ser tan animada, porque Ángel aprovecha para echar una cabezadita.
Una vista general de la mesa birringuera. Marc es el único que está atento a las fotos.
Marsal discutía apasionadamente, mientras que a Ulairi todos esos argumentos no parecían convencerlo demasiado.
Ahora una de los tres mosqueteros: Alfonso, Angel y Jordi.
Sigo a continuación:
Bueno, ahí va la tercera y última entrega...
Para no crear malentendidos, hemos decidido que, a partir de ahora, vamos a utilizar los emoticonos también en las conversaciones presenciales. Es muy práctico y te permite decirle a un compañero cualquier barbaridad, si tenes la precaución de enseñarle a continuación el dibujito que corresponda...
Isaki fue el primero en fabricarse sus "caritas".
Carlos_A, mucho más tecnificado, se las fabricó utilizando el móvil.
Isaac, rápidamente, contraatacó con la tecnología que tenía al su alcance, que no era poca. Si me hubiera salido la foto a tiempo, habría salido la cara entera, con boca incluida.
Y ya, para acabar, esta foto de las despedidas. Esta vez tuvimos dos satélites en órbita durante un rato.
El birring acabó en cening para unos cuantos, como viene sucediendo últimamente.
Pues eso ha sido todo. Saludillos y hasta la próxima.
Silvia, menos mal que has puesto las fotos, sino parecería que solo estuviste tú!
Nos vemos en el siguiente. Veo que tendré que fabricarme unas cartulinas con emoticonos![]()
Canon EOS 50D + Canon 24-105L + Sigma 10-20mm + Tamron 18-250 mm + Canon 50 mm + Canon 18-55 mm
http://www.flickr.com/photos/danielatemes/
Gracias una vez más Silvia, al final tendremos que pagarte un sueldito por el tiempo y el curro que le dedicas!!!
Gracias a vosotros que lo miráis. Yo me lo paso en grande haciéndolo, así que, ¡todos contentos!
¡Qué lujo como siempre, Silvia! Pensaba que no habías podido hacer fotos apenas porque estabas sin batería o casi. ¡Veo que le sacaste mucho partido a la poca energía que quedase!
A petición de mis numerosos fans, y para intentar que no sea Silvia la que lleve todo el peso de los resultados, intentaré explicar por encima lo que recuerdo del birring, pero eso será más tarde...![]()
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Eres un as, Sílvia. No se de que debía estar hablando tan enfrascado..xdxdxd
Un aplauso popr tus fotos:![]()
¡Gracias amiguitos!
La verdad es que no sé como pude hacer las fotos, casi sin batería. De hecho, algunas no me salieron, por ejemplo y que yo recuerde, una de Marc con la revista.
Esperaremos esa crónica, Carlos, a ver qué nos cuentas.
¡Un saludo!
Abierto hilo del próximo birring
http://www.canonistas.com/foros/prop...ml#post1988054
Canon 40D + G6 + EFS 17-55 F2.8 IS USM + EF 70-200 F4L IS USM + Ford Mondeo TDCi + EFS 10-22 USM + Extender EF 1.4x II + Metz 58 AF-1
___
Bueno, vamos allá con la pseudocrónica del birring... Mi llegada al birring fue relativamente temprana, propia de un hombre adelantado a su tiempo como yo, aunque camino del Viena me vi expuesto a los peligros de siempre: patinadores y bicicleteros locos, y la prueba final, pasar por delante de Nivell10 conteniendo la respiración y evitando el vómito. Lo logré, y efectúe mi entrada en el Viena con mi elegancia habitual. Nada más entrar, vi al fondo, delante de la barra, una silueta que me era familiar: la de JPadilla. Me acerqué y comprobé que estaba pagando un café con monedas de uno y dos céntimos. "Yo que hace nada usaba billetes de 500 euros para encender puros, y ahora me veo en esta triste situación", se lamentaba, quizá esperando que le invitase, cosa que no ocurrió, pues ya mucho gasto me suponía comprar una botella de agua.
Subimos juntos al piso superior y, como cabía esperar, ya se encontraba allí una amplia representación canonista: silvia-z, isaki, jerseygirl, silvimar (creo), angelbar, cjrams... y quizá alguno más, lo siento pero no me acuerdo. Individuos de mal vivir todos ellos, poco queridos en sus casas y aún menos acostumbrados a comer caliente, pero no digo nada nuevo. Bueno, CJRams tiene un poco más de nivel, por eso no viene tanto, pero los demás son mala gente. Por supuesto (y por mipuesto también), el goteo de gente que fue llegando después de JPadilla y yo fue constante: Freina, Trix, LordAsh, Asaro, thenyuman, magomu, apcoll... en poco rato, el birring era el habitual caos de gente hablando de temas absurdos.
Se hace difícil destacar un tema por encima de otro. Me viene a la cabeza el magistral curso práctico "Cómo elegir un flash", que fue impartido por dos auténticos expertos en fundir globos oculares a fogonazo limpio: Apcoll (mítico ponente del curso intensivo de Lightroom) y JPadilla (conocido por haber asistido a un curso de strobist al que apcoll no fue). Como alumno de dicha exposición magistral a dúo, únicamente se encontraba Asaro, que no sabía la que se le venía encima. Yo también escuchaba de fondo, como el que no quiere la cosa, a ver si aprendía algo. La verdad es que apenas podía seguir la conversación, pero ponía cara de que todo me resultaba evidente y conocido, y en alguna ocasión incluso llegué a recriminar a los profesores por la obviedad de sus explicaciones. En esta disertación de alto nivel solo tenía cabida el mejor material de iluminación disponible, por lo que no es de extrañar que básicamente se hablase de flashes "Nisupo" (o algo así) y "Nisinc". Los nisupo, como su nombre indica, son para gente poco avezada en estos temas, por no decir directamente ignorante. En realidad existen 3 modelos: Nisupo, Nisabe, Nisabrá. Por otro lado tenemos los económicos "Nisinc", de nombre también muy descriptivo, para gente que no tiene "ni cinco" como decimos en catalán. Por lo menos también oí que se mencionaba más de una vez el Canon 480. Algunos dirán: será 430 o 580, ¿no? Pues no. El Canon 480 es un artefacto considerado mítico por algunos, y frecuentemente comparado con la Atlántida, la medusa (la de las serpientes en la cabeza, no las que pican en la playa) o los unicornios. Pero en esta charla improvisado quedó clarinete que se trata de un artefacto real, y bastante más fácil de encontrar que el Santo Grial de las películas de Indiana Jones. Tampoco faltó el tema de los triggers: emisores, receptores, cactus que no pinchan y pocket wizards, que se llaman así (bolsillo - mago) porque son capaces de hacer desaparecer de tus bolsillos la pasta con una facilidad pasmosa, dado su elevado precio. Asaro soportó estoicamente este aluvión de dislates, y además a pelo, sin tomarse ni una aspirina.
Simultáneamente, hubo otro tema de debate un poco más a mi derecha: cierta quedada exprés frustrada por la furiosa y gélida meteorología que sufrimos este invierno. Yo no estaba del todo al corriente de esto, pero la conclusión del asunto es que hay que usar emoticonos para entenderse, de modo que Isaki improvisó algunos en papel y yo me los pinté al óleo con el móvil. Silvia hizo alguna foto, como ya hemos podido ver. Estos emoticonos fueron muy útiles para suavizar diversos contactos presuntamente accidentales entre asaro y jpadilla, que se arrimaban mucho el uno al otro. Los emoticonos permitieron desdramatizar estos rozamientos.
Por el otro extremo de la mesa, creo que fue Trix quien sacó un trípode o una rótula, demostrando con ello muy poco tacto, pues tenía sentado al lado a Freina, conocido por su extraordinaria facilidad para orbitar... pero todavía más, por no tener trípode. Son ganas de ponerle los dientes largos al "pobre hombre", como diría Silvia-Z. Aun así, se lo pasaron bomba dándole al trípode, todo ello sin cámara. El mundo de los trípodes es lo bastante complejo en sí mismo como para complicarlo haciendo fotos. Un buen trípode es aquel que no necesita cámara.
Cuando ya había quedado claro en mi extremo de la mesa que había que comprarse un flash ETTL para usarlo en manual, empezamos a debatir si Marsal iba a venir o no. Recordemos que este artista publicó unos extraños mensajes en el tema de la propuesta que nadie fue capaz de descifrar totalmente, aparte de unas imágenes que por lo visto, nadie había podido ver. Pues bien, nosotros, finalmente, conseguimos determinar que lo que había querido decir era que no iba a venir. Y justo entonces aparece Marsal, frustrando nuestra predicción. Aficionado como lo es la fotografía de estudio, no es de extrañar que se quedase en el otro sector de la mesa, donde seguían rindiendo culto a los trípodes. Otros que se incorporaron tarde al birring fueron McKopy y Kiiwii. Ah, y Ulairi había venido ya antes también... lo siento pero es que no sé exactamente quien vino, seguro que me estoy olvidando gente.
A thenyuman ya lo he nombrado, pero no he comentado que se trajo una revista con una pedazo de portada que ya habíamos podido ver en flickr (un coche molón con un avión surcando el cielo a la vez, por encima - véase la foto que ha puesto Silvia). Iba muy chulo él (thenyuman), hasta que Asaro descubrió que aquella imagen había sido manipulada: por lo visto, el coche tenía la itv caducada, pero el pérfido Marc le había clonado la pegatina del parabrisas. Al verse descubierto, se derrumbo y confesó que además, el avión en realidad era un helicóptero muy retocado. Decepcionados ante su falta de ética, estuvimos a punto de redactar un manifiesto contra él, pero al final lo dejamos correr.
La gente se fue largando: angelbar se despidió personalmente de mí, aunque la risa casi no le permitía hacerlo. Por lo visto, una de mis fotos le había hecho mucha gracia, aunque no acabe de comprender el motivo y se me quedó un poco cara de tonto (nadie notó la diferencia con mi cara normal, así que quizá debería preocuparme). Trix también nos dejó, pues su trípode tenía que acostarse pronto. Silvimar, implicada en el episodio de agitación por la cancelación de la qdd exprés, se retiró discretamente para evitar males mayores. Y yo no tardé mucho más en irme, pues se me calentaba la cabeza y se me enfriaban los pies, por decir algo.
No es una gran "crónica", pero... ¡algo es algo, queridos! Saludillos para todos![]()
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Marcadores