............resultadooooooossssssssssss.......
Canon 40D + G6 + EFS 17-55 F2.8 IS USM + EF 70-200 F4L IS USM + Ford Mondeo TDCi + EFS 10-22 USM + Extender EF 1.4x II + Metz 58 AF-1
___
Abierto hilo del próximo birring
http://www.canonistas.com/foros/prop...-el-viena.html
Canon 40D + G6 + EFS 17-55 F2.8 IS USM + EF 70-200 F4L IS USM + Ford Mondeo TDCi + EFS 10-22 USM + Extender EF 1.4x II + Metz 58 AF-1
___
Yo no tengo fotos, ni crónica, ni nada... soy pobre! Pero bueno, haré un miniresumen (nota- al final no ha sido tan mini xD): el Viena estaba misteriosamente vacío, casi fantasmal. E incluso en nuestra mesa, la gente tardó más de lo habitual en llegar.
Pero antes de eso, ocurrió algo extraño. En esta ocasión, al llegar a Plaça Universitat, pude distinguir desde la distancia cómo un montón de pillos holgazanes patinaban con sus tablas en medio de la plaza. El frío había hecho mella en ellos, y sus movimientos eran menos precisos que de costumbre - y eso que, habitualmente, ya son poco precisos, de ahí el gran peligro de acercarse a ellos (fácilmente puedes recibir un monopatinazo en toda la espinilla o incluso en la cabeza si la tabla sale volando).
Por este motivo, en vez de atravesarla decidí bordear la plaza y cruzar por un extremo. Mientras cruzaba, noté cómo me tiraban de la chaqueta. Ya había tenido esta sensación en un par de ocasiones desde que salí de casa, y no le había podido encontrar explicación. Pero esta vez, al girarme, me encontré con Silvia-Z, claramente nerviosa por haber sido descubierta. Primero dijo que venía del trabajo, luego que venía del gimnasio y, finalmente, que venía de comer (¿a las 7 de la tarde?). Su coartada no se sostenía por ningún lado, y me pareció evidente que me había estado siguiendo desde mi casa, con la esperanza de robarme la chaqueta sobre la marcha, cosa que como ya he dicho, no consiguió.
Ya en el Viena, como decía, solo estaban Freina y... ahora no sé si el otro era Isaki, no me acuerdo. El caso es que el panorama era muy distinto al habitual. Luego fue llegando gente, incluido Cheri, visitante onubense que había anunciado su visita, y que espero que comente sus impresiones si quiere.
Como de costumbre, tengo una mezcla de recuerdos. Trix dijo una frase que no entendí muy bien al principio, pero que creo que era en sentido figurado: "la reproducción del color es un deporte". Poco antes nos había mostrado un espectacular calibrador que despertó los recelos y envidias del grupo de calibradofílicos, esos que se pasan el calibrador de uno a otro como una pelota. Comprendo su preocupación: imaginaos que los resultados de calibración del megacalibrador de Trix y del calibrador colectivo discrepasen entre sí. Es una posibilidad inquietante que podría suponer un doloroso cisma cromático en nuestra comunidad, que acabaría dividida en 3 grupos:
1) Gente calibrada con el calibrador colectivo (isakinos)
2) Gente calibrada con la madre de todos los calibradores (trixitas)
3) Gente irresponsable e inconsciente, que va por la vida descalibrada (carlistas)
Mientras tanto, en el otro extremo de la mesa, Ángel y Alfonso se pasaron el birring hablando de algo que no llegué a entender, pero que presuntamente eran temas relacionados con fotografía. Calamaro24 también expuso algún problema de enfoque de su 7D, o del objetivo, no lo sé, pero tampoco sé si finalmente esto se confirmó. Calamaro también nos habló del intento de un vándalo de elevar considerablemente la temperatura de color de su coche, no con un calibrador precisamente sino con gasolina. Fue así como descubrimos que Silvia-Z es adicta a esnifar disolventes, gasofa y cola industrial. Lentamente van saliendo a la luz los orígenes de sus conductas cleptómanas. La entrañable y dulce imagen que esta pintora había logrado darnos hasta ahora, empieza a resquebrajarse, y a través de esas grietas asoman retazos de una existencia sórdida y marginal.
Freina, el hombre sin trípode, nos informó de que su 400D lo convierte en el afotador más desactualizado del grupo después de que el Miguel, anterior portador de este título, haya cambiado su 350D por una 50D. Niega que la 7D esté al caer, pero fuentes confidenciales informan de que ya ha encargado a Isaki uno de sus manuales XL de la 7D en tamaño "periódico".
Nos visitó también Danielatemes, convaleciente de una caída y con el brazo derecho enyesado. Yo no sabía nada, así que al principio pensé que el pobre estaba sufriendo las secuelas de un concierto de zambomba demasiado apasionado, pero resultó que la realidad es totalmente opuesta: Daniel es un playboy sin escrúpulos que deja a su paso un reguero de corazones rotos. Su lesión se produjo durante una de estas aventuras. Le deseamos una pronta recuperación.
El consumo alcanzó niveles mínimos, no vistos en bastante tiempo. Alguien trajo una coca cola, y Magomu tiró la casa por la ventana con una pasta y un café con leche. El aspecto de la mesa era francamente desolador hasta que Calamaro24 y Jerseygirl pidieron bocadillos, empanadas o algo por el estilo. Están en edad de crecer y tienen que alimentarse. Extrañamente, ayer nadie trajo croissants, chocolatinas, bombones, caramelos, gominolas, chuchos de crema ni aperitivos.
Por supuesto, también se habló de la nevada del otro día, que fue bien recibida por todos por su interés fotográfico. Yo personalmente me he comprometido a romper mi larga racha de abstinencia electoral y votar al partido que prometa en su programa que nevará en Barcelona 2 veces al año. Otro tema que se tocó fue la multiplicidad de foros, grupos, flickrs, listas de correo etc., y la posibilidad de crear un grupo de facebook titulado "¿A que encuentro a 1000 personas que odien a Palpelo?".
Perdón si no nombro a todos pero es que no consigo acordarme de la gente ni de otras cosas que pasaron... tengo como un bloqueo mental, quizá por el frío. Recuerdo que anoté mentalmente algunas frases lapidarias más, pero lo dicho, no me viene ninguna. Espero que esta croniquilla del tres al cuarto amenice la espera hasta que la artista Silvia-Z pueda aportar algún documento gráfico, pues creo que alguna photo hizo. ¡Saludos!
Última edición por Carlos_A; 12/03/10 a las 20:50:06
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Carlos_A, no sé si aplaudirte o pegarte una colleja... ¡habrase visto! existencia sórdida y marginal, total por un comentario insignificante que hice
Tú sigue así, que en nada te veo teniéndote que comprar una chaqueta nueva, jaja
Bueno, me has hecho reír con tu crónica. Ahora miraré las fotos que hice y subiré alguna para complementarla.
¡Un saludo!
Muy buenas...
Que decir, (después de lo bien que se expresa Carlos A, cualquier cosa que ponga me hará parecer aún mas analfabeto) me lo pasé muy bién. La pena es que no pude hablar con todos.....Ahhhhhh. Estoy en un ciber y con todo este chiquillerío a mi alrededor pegandose tiros con pistolas-laser no me dejan concentrarme.
Abreviando:
Me sentí muy bien acogido. ya os iré viendo por el foro.
Aconsejo a todo forero que se pase por Barcelona que se pase por un Birring que seguro pasará un muy buen rato entre "wena" gente.
Un saludo a todos.
Querida Silvia, sabes bien que yo me debo a mi público, y por eso mismo debo ofrecer el rigor y exactitud que ellos esperan de mí. Además, cuanto más sepamos de tus adicciones, mejor podremos ayudarte xD
Cheri: Me alegro de que esta gente te tratase debidamente. Tampoco me enteré de lo que se hablaba por ahí... Si alguien quiere, que lo cuente!
¡Saludos!
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Muchas gracias Carlos por tu crónica, como siempre tan ocurrente y ameno.
Y ya que no pude ir, a ver esas fotillos... que entre la crónica y las fotos es como si hubiera ido.
Besos!
¡Hola a todos!
Por fin me toca turno para usar el ordenador y puedo subir esas fotillos que estáis esperando.
Los que no habéis podido venir ya habréis leído la magnífica crónica de Carlos, así que ya estaréis enterados de lo que se cocía por allí ayer.
En la primera sale Cheri, que nos vino a visitar desde Huelva. Cheri, un placer haberte conocido y espero que lo pasaras bien con nosotros, aunque, como siempre pasa, no todos pudimos hablar contigo, por estar situados en la otra punta de la mesa. Junto a Cheri, Calamaro24.
Si en la anterior Calamaro estaba muy serio, aquí no lo parece tanto. Detrás de él, Asaro y Danielatemes.
En la siguiente podemos ver a nuestro rompecorazones danielatemes, ahora en baja forma por culpa de un accidente en la nieve.
Como que la lesión no parecía muy importante, Sandra, retándolo a un pulso, contribuyó a que la baja le durara un poco más. Fijaos en la cara de Sandra, da miedo.
A continuación una del Capi, que es como le vienen llamando últimamente los grumetillos.
Fin de la primera parte. Continuará...
Hola de nuevo,
En un extremo, Isaki, Magomu, TriX, McKopy y mecheta. Como que no vino Marc, alguien tenía que poner alguna cara especial...
A continuación, una parecida a otra que hice la semana pasada, con Carlos flasheado en primer término, esta vez acompañado de freina y de mecheta, que reciben los impactos del flash mucho más atenuados.
Alfonso y Ángel tan serios, hablando incluso de fotografía todo el rato.
Ésta la subiré porque magomu se molestó en hacérmela para que yo también saliera, pero vaya, me podía haber esforzado en poner otro careto...
Ahora sigo... que quedan solo dos más.
Última edición por silvia.z; 14/03/10 a las 21:11:03
Esta es la dedicatoria que le escribió Isaky a danielatemes en el yeso:
Y por último, Isaki cenando. Se le ve algo entristecido porque no fuimos a un japo, como habíamos quedado la semana anterior. Tengo otra foto, pero aunque me dio permiso para ponerla, está tan horrible que prefiero no subirla; perderíamos toda nuestra dignidad birringuera.
Y esto es todo. Entre la crónica y las fotos ya os podéis hacer una idea de lo que fué el birring 113.
¡Saludillos!
Última edición por silvia.z; 13/03/10 a las 00:46:05
Carlos, merci por la crónica, si no fuera por ellas no recordaría la mitad de cosas que pasan ahí.
Silvia, gracias uuuuuuuuuuuuna semana más por tus fotos, aunque esta vez, sabiendo que estaba iniciando un gran constipado, con febrada incluida, podías haberte ahorrado colgar mi careto ojeroso-mocoso en el resultado del birring, más que nada para no herir la sensibilidad de los espectadores o, ya puestos, haber colgado la que salgo sonándome los moquitos. Puedes quitarla si quieres eh
Cheri(f), encantada de conocerte aunque poca conversación tuvimos, la verdad. El de ayer fue un birring poco concurrido y bastante tranquilo.
Capi-Silvia, gracias por acercarme![]()
Quitada, Sandra. jaja Espero que estés mejor de tu galipandria.
Marcadores