Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: Resultados II Birring del CCA - 17/09/2010

Polseguera está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Resultados II Birring del CCA - 17/09/2010

¡¡Pos yastà!!

Queda abierto el hilo para que aquél que lo desee pueda explayarse a gustito.

Última edición por Polseguera; 18/09/10 a las 13:33:39 Razón: evitar duplicidad en el título de Birring

Predeterminado Crónica del evento

Hagamos un breve "recopilatorio" del II Birrign del CCA; sólo para que los que no estuvieron tengan constancia de lo que no se perdieron.

Citados a partir de las 19:30, allá que voy yo pensando que no pasaba nada por llegar a la hora. Total, iba cabilando en mis mentes; no me importa esperar hasta las 8 u 8:30, me tomo alguna birrita y solucionado. Y de paso voy familiarizándome un poco más con los enrevesados menus de mi nueva adquisición. ¡Bueno!, de mis dos nuevas.

A eso iba yo, tan tranquilo; cuando al aproximarme observo que hay varios individuos con sendas cargas mochileras y bastones metálicos varios. Están mirando al tendido, no sé en ese momento si pensando que se han equivocado de lugar, o si piensan que han llegado demasiado pronto, o quizá debatiendo por el lugar a ocupar. Me aproximo y confirmo mis sospechas, MovilCom, Xavishark y Pedro Zapata son los localizados. Les saludo y procedemos a montar la paradita, juntando mesas y distribuyendo los materiales varios en sillas adyacentes a sus propietarios. Que el patio está muy revuelto de personajes menores, corriendo y saltando, y no es plan el estar pendientes de más de una cosa al mismo tiempo.

Una vez tomada posesión, encargamos los primeros líquidos de la tarde. Y digo bien, los primeros. Al finalizar la cita, uno de los asistentes confirmaría que a la próxima, espera no perderse la cita, que con lo que hay sobre las mesas ya sabe que deberá venir preparado para semejante trasiego de jugos de malta, y edulcorantes azucarados.

Entrados en conversación, que también la hubo; voy tocando los puntos más sensibles para mí. Necesitaba un atajo para ciertas particularidades de la 50D. ¡Si!, soy de esos que por mucho que haya leído el manual, releído, y vuelta a leerselo; acaba preguntando por la explicación mascadita. Tal y como transcurre el momento, me voy ratificando en mi suposición. Los interpelados me contestan con la explicación "de andar por casa", y yo me doy por enterado de forma cabal.

Punto y aparte merece mención especial el trasiego de máquinas que pasan por las manos de MovilCom, el cual se entretiene en trasegar con el menú de las mismas, con cambiar la presentación a la opción de "autorrotar", o algo por el estilo; y a la opción de que los puntos de enfoque aparezcan iluminados en el visor al presionar el correspondiente botón de disparo. Esta última cuestión nos lanza a los presentes a un debate sobre si el azul es verde o viceversa. Dícese, todos tienen en cuenta la posibilidad de configurarlo pero es Xavi el que finalmente coloca los puntos, mejor dicho, el punto sobre la i.

Durante todo este proceso, ¿o es posterior a su solución?, ahora no lo tengo claro, van llegando mas contertulios. Aparece de forma renqueante nuestro amigo Trolas. Aún está "de baja", pero a acudido a ofrecernos su siempre agradable compañía, saber y conocimientos. Amén de ser una de esas personas que cuando no tiene prisa, pues ¡no la tiene!. Con posterioridad nos acompaña VICs, y cuando ya estamos por la tercera ronda nos sorprende gratamente Alexfisio.

A todo esto, hay que mencionar la gran presencia de las dichosas 7D. Yo no sé que tendrán, ¡si la 50D es cojonuda!. También aparece maese envidia con la utilización, por parte de quienes no tenemos ese cristalito; del 24-70. ¡ En qué hora acepté !. Si ya tenía claro mi situación, ahora la tengo liada. No se contentaron con ello, incluso quisieron que picara con el 70-200, pero ahí ya me planté. Incluso me salió la vena de la venganza y les mostré el Nissin Di866. Sé de buena tinta que más de uno y de dos se quedaron "con la copla" de sus posibilidades.

En estas estábamos, cuando empezó una cruenta guerra de disparo de luces. Parecía una escena de "Encuentros en la tercera fase". Tanto estuvo de iluminado y dinámico el asunto que de una mesa vecina se nos acercó un "macho alfa", como calificó alguno de los presentes; con el único y exclusivo fin de mencionarnos que "eso" le estaba molestando. Comentario que hizo cuando ya había satisfecho su cuenta, con sus consumiciones finalizadas y mesa recogida. Lo que no sabía esta persona es que los implicados en "el encuentro" ya no veían nada. Todo eran luces en nuestras retinas.

A todo esto, se nos agregó una persona más. Estamos hablando de Kirlian. Conocido de alguno de los presentes. Irreconocido por un servidor, pese a ser "fill del poble", y con relación social establecida en anteriores épocas.

Mencionar que de todos los asistentes, el único que se hizo merecedor de la calificación de "notorio" fué VICs.¿ah!, ¿que no había mencionado su incorporación?, pues sí, también estuvo durante la guerra luminosa. El, como buen y responsable miembro del CCA, acudió con el polo identificativo. Sobre todo que para algo debe servir el tenerlos. Hay que utilizarlos de vez en cuando. ¡Si señor!, de esa forma vestido se puede estar perfectamente identificado para nuevas adquisiciones que se dignen acudir a posteriores eventos. Que haberlos ¡los habrá!.

Hablarse se habló de todo, desde fotografía hasta fotografía, pasando por tocar temas como el iphone, los portátiles, los trípodes manfroto, la 50D y sus menús, la 7D y también sus menus. Incluso se llegó a realizar una foto conmemorativa. Elemento que espero que aquél que lo tenga, lo coloque para disfrute del personal. ¿Se apreciará cómo estaban las mesas de vacías?.

Alguno como yo probó el catadióptrico de 500 que trajo Xavi. Se demostró que una hormiga tiene más pulso que un servidor. ¡Ni con el monopié tenía la imágen estática!, aquello parecía un cañon de las máquinitas "mata marcianos" de hace unos años.

Cuando ya teníamos decidido levantar el sitio, con cuentas pagadas y bártulos al hombro, sonó la sirena de aviso de evacuación. Eran las 23:30 y ya se hacía hora de retirarnos, no sin antes proponerse alguna actividad concreta para este próximo Jueves-Viernes con motivo de tener Luna Llena. También se comentó alguna actividad futura, pero eso está aún por concretar.

Decir que nos acordamos los presentes de las ausencias notadas. Rodri y JFlas se habían escusado en el momento oportuno para no ser mencionados. Jaime ya había comentado que podía ocurrir lo impensable, y de hecho eso es lo que sucedió. No acudió. Pero hubo una falta grave. Grave por no darse a conocer. ¿A onde staba VILI?. Creo que por la cabeza de alguien pasó el efectuarle un recordatorio telefoníl, pero no llegó la sangre al rio.

Y hasta aquí mi crónica. Se admiten ampliaciones, correcciones, y matizaciones.

Nos vemos en próximos eventos.
    Última edición por Polseguera; 18/09/10 a las 12:38:52

garjul está desconectado Primer Dan

Predeterminado

De todo esto, creo que deduzco que lo pasasteis bien, vamos
    Siempre es mejor preguntar que interpretar, pues te acercará más a la verdad

xavishark está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

y eso que solo he leído la mitad, que me llaman a comer, después continuo...

Predeterminado

garjul, ¡si!, ¡Si!, ¡SI!

xavi, es que creo que debería haber hecho una entrega por fascículos, pero la "gloria" me puede, ¿ o será la vanidad ?.

garjul está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Polseguera Ver Mensaje
    garjul, ¡si!, ¡Si!, ¡SI!

xavi, es que creo que debería haber hecho una entrega por fascículos, pero la "gloria" me puede, ¿ o será la vanidad ?.

Pues me alegro, la verdad, que al menos alguien disfrute
    Última edición por garjul; 18/09/10 a las 14:00:42
    Siempre es mejor preguntar que interpretar, pues te acercará más a la verdad

Predeterminado

No, si esta bien, lo único ha sido el requerimiento a la mesa hecho por mi mujer, que me ha cortado la lectura de tan amplio, ameno y divertido documento
    Ciertamente estuvo muy bien, podríamos caer en el vicio de repetirlo mas a menudo y los que no pudieron acudir a tan magno evento puedan resarcirse, así como las nuevas adhesiones al CCA puedan conocer y darse a conocer al grupo.

Ahora después abriré un hilo en propuestas para organizar una qdd nocturna, conforme a lo comentado anoche, aprovechando la luna llena del próximo jueves 23 y que la temperatura todavía es llevadera en la playa.

Predeterminado

Abierto el hilo de la nocturna del Jueves

NOCTURNA CCA 23 de Septiembre

trolas está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Estupenda crònica Polseguera,justo eso fue todo lo que paso,unas cervezas,la conversación y los flashes ,ya me di cuenta que las mesas a nuestro alrrededor estaban vacias,es cierto lo de Tomas,todas las càmarasy todos los objetivos pasaron por sus manos,e hizo todas las combinaciones posibles,no se si al final todos se fueron con sus càmaras y objetivos a casa.
    En fin,la compañia un lujo como siempre,salut.
    Si no puedes mejorar el silencio es mejor permanecer callado

vili está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Mea culpa.
    Al final siempre se lian las cosas y no pude. El nene se levanto de la siesta con mucho dolor de barriga, pero no dije nada hasta ver que pasaba. Sobre las siete se le habia pasado todo, asi que iba a ir, pero al final se me hicieron casi las nueve en el trabajo y ya no era plan de coger el coche y llegar a las tantas despues de la tarde que llevaba mi mujer con los dos. Asi que aqui me veo teniendo que leer con envidia vuestros resultados en vez de estar ya colgando fotos.
    Al menos veo que lo pasasteis bien y aperecieron varios hijos prodigos.
    5d, 17-40 f4, sigma 50 1.4, canon 100 macro is, canon 70-200 2.8, clasicos http://vilifotografia.blogspot.com/ http://www.flickr.com/photos/30492432@N05/

MovilCom está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

En primer lugar gracias, ha sido un placer, haber compartido estas horas llenas de buena gente y grata compañía.

Reconozco que desconfiguré todas las cámaras que pasaron por mis manos, pero al fin y al cabo lo mío son los botones, pantallas y menús....

También me gustaría dar la bienvenida a Kirlian que se acercó a la quedada.
    Esperamos que sigas apuntadote.

Probando el potencial de la 7D de xavishark, hice unas fotos de los asistentes de la quedada, aquí van los resultados (todas sin retoque ninguno, RAW convertido en JPG con ajustes por defecto de Aperture)

ISO 1600, f/4, 1/15, 23mm (7D, 17-40 f/4 L)

ISO 1600, f/4, 1/13, 17mm (7D, 17-40 f/4 L)

ISO 640, f/1.4, 1/6, 30mm (7D, 30mm f/1.4 EX)

ISO 800, f/1.4, 1/25, 30mm (7D, 30mm f/1.4 EX)

5DMkII + 7D + 450D + GF1 + EOS 500n + Fujica ST605n, Canon [EF 17-40 f/4 L + EF 24-105 f/4 L IS, EF 70-200 f/2.8 L IS, EF 300mm f/4 L IS, Ext. EF 1,4x II], Sigma [30mm f/1.4 EX+50mm f/1.4 EX], Tamron [90mm f/2.8 SP Di Macro], Lumix [20mm f/1.7], FUJINON [50mm f/1.6 + 50mm f/1.9] Super Takumar [135mm f/3.5] + [Canon Speedlite 430EX, 550EX, 580EX, Sunpak 888AFZ, Bowens Gemini, Starblitz Pro, PocketWizard Plus II, Sekonic L-758D] Lowepro [CompuTrekker AW, DryZone Rover, Stelath Reporter D200AW, Pro Mag 2AW], estudio propio y muchísimas ganas de aprender

www.fotones.es , Mi Flickr, Mi Blog, Mi 500px

Jflas está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Una lastima habere perdido esta qddela.
    Al menos veo que hay alguna caras nuevas y también que hay amigos que han vuelto por aquí. Espero veros en la siguiente.
    EOS 50D - Canon 24-105 f4 L IS - Canon 70-200 f4 L IS -Canon 18-200 IS - Canon EF 50 1.8 II - Sigma 70-300 APO-DG - Flash Canon 580 EXII - Manfrotto 190XPROB

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo