Ahora es mi turno entonces....
La mañana del sábado comenzó así, con nuestras nuevas gorras (gracias de nuevo Michel)
Nos hartamos a ver cerezos:
Miraba tanto el suelo mientras caminaba, que me encontré esto (me recordó a Tricolor):
Y regresamos todos, no precisamente juntos... me encanta esta foto aparecemos todos (menos yo que saco la foto, claro). Creedme, os tienen que salir 7 personas, y si no es que no estáis apunto el ojo al máximo!!:
De camino a Madrid, aún teníamos ganas de seguir sacando fotos, y el día nos despidió con un bonito arcoiris:
![]()
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Pues sí, sí. ya se te echaba de menosIniciado por painter
Para los que no nos conozcan, somos estos:Iniciado por painter
Fila de arriba, de derecha a izquierda: Bandit, Fermaker, Lister, Michel, Dapasca y Rayant.
Fila de abajo, de derecha a izquierda: Painter (el que calcula la foto) y PedroReina (que está disparando la foto y llevó el trípode para hacer esta foto, ¡la única con ese trípode!)
Creo que eran almendros, ¿no?Iniciado por painter
A mí también me gusta mucho.Iniciado por painter
Chicos os vais superando con las fotos ehhhhh
![]()
Fermaker paisaa paisaa vendo barato...
Te ha quedado perfecto, Pedro pero ya sabes que yo no uso GIMP sino PS CS2 por lo que a cada maestrillo su librillo...Iniciado por PedroReina
painter, la foto del grupo me parece muy simpática y conmemorativa, me la guardo como recuerdo de una fenomenal quedada.![]()
Veo que nadie ha enviado las fotos que se suponen más bonitas como la de 'La Raja' y 'La zona lunar'. Mañana intentaré colgar al menos una de cada.
¿bandit sigues vivo? No sabemos nada de tí...
Si no recuerdo mal fue Lister pero será mejor que te lo confirme el propio agraciado.
Bueno... apenas tengo tiempo para nada... pero claro, no puedo dejar de daros mi visión única de la quedada... ácida, mordaz, capaz de distorsionar la realidad... descubriendo esos ángulos donde los demás no llegan... dando la verdadera medida de las cosas, y de las personas :P :P :P :P :P
Pues esta fue la quedada desde mi punto de vista...
total... siete tipejos mirando a las alturas como el mas gordito subía "parriba" :P :P :P :P ende luego que esta foto si que es única!!!! ¿os fijais que chiquitines que sois????
Si era a la pajita mas corta, yo tenía una corta....
Venga, ahora me toca a mí. Ahí van unos cuantos retratos...
Mi versión del naranjo, digo, cerezo, digooo almendro:
![]()
Canon EOS 350D - Canon EF 28-80 3.5-5.6 USM I - Sigma 18-125 3.5-5.6 DC - Otros cacharros: Canon EOS 100 - Canon Powershot A70
Mas retratos:
![]()
Canon EOS 350D - Canon EF 28-80 3.5-5.6 USM I - Sigma 18-125 3.5-5.6 DC - Otros cacharros: Canon EOS 100 - Canon Powershot A70
Y unas del paisaje... y ya me estoy quietecito...
![]()
Y sigo poniendo las poquitas que merecen la pena... Yo tampoco post-proceso, por falta de tiempo, y creo que me han salido muy apagadas y quemadas en muchos casos... tengo que revisar los parámetros de la cámara, pero me dá vergüenza con la calidad que veo por aquí...
Este fué el verdadero campeón de la quedada... le fotografié cuando apenas llevaba cien escalones de bajada... subía corriendo, pero ni me imagino como fue capaz![]()
![]()
![]()
a ese le daba Yo la camiseta!!!
Este es nuestro Pedro... pero a ver si alguien le puede mejorar al pobre la cara, que salió quemada... vale, acepto que te quedes con la foto de Rayant como avatar![]()
Este es Painter, presentándose a la afición... dos cositas: 1ª creo que llevaba un disparador oculto en el tele... y comparad esa cara con la del Domingo que ha colgado antes Rayant creo... son las señales de ua noche dándole al flash :P :P :P
Esta también es diferente... la foto que hemos visto de Bandit, desde otra perspectiva... me gusta mucho personalmente. Es Bandit "cazando" el paisaje, mientras cae en la "optica" de Rayant...
Y la última de hoy... Lister en acción.
![]()
Pedro, tu nuevo objetivo tiene una resolución y una nitidez evidentes. Mi opinión es que puedes estar satisfecho. Ese recorte al 100% de mi "jeta" lo ratifica... lo malo es que con ese "modelo" te has te arriesgado demasiado...... ¡¡¡¡ vaya susto me he dado a mí mismo !!!!!!!!!!
Por cierto, ¡¡¡buenos retratos individuales !!!
Lister, me ha dejado K.O. tu paisaje. ¿Cómo lo haces? ¡¡¡Vaya tela !!!
Rayant, la calidad de tus objetivos se deja notar. Y además, mirando tus fotos, he descubierto que no se exponer. ¿Como lo haces, controlando el histograma en cada toma? Me lo tienes que contar. A mí me ha ocurrido como comenta Fermaker, que veo quemadas un porcentaje altísimo de fotos mías. Vaya chasco me llevé al revisarlas por primera vez. Imagino que tiene mucho que ver el tema del menor rango tonal de los sensores frente a la película.... ¿Recuerdas Michel, que lo íbamos comentando??? En esta ocasión, al tener un buen día de sol, pero con montañan que proyectaban enormes sombras, es por lo que deduzco que lo he (¿hemos?) notado mucho mas que on otras ocasiones.
Painter, Lo he flipao con tu paisaje de vuelta a Madrid. ¿Tiene truco? Muy bonita esa toma. También me han gustado las de las ramas del almendro contra ese cielo tan azul y la de las hojas. ¡¡¡Por ahora, 100% de éxito !!!
Dapasca, tus tomas me han parecido singulares, me han gustado. Solo me atrevería comentarte un detalle. Te apuesto unas cervezas el día que quieras a que has disparado en RAW y los estás procesando con el famoso Rawshooter Essentials... Dime por favor si me equivoco. Me interesa mucho. Creo ver en las tomas que has subido esos tonos medios tan característicos, tirando al marrón, al haber sido "levantados" con las potentes herramientas de ese programa, pero que a mi juicio modifican la gama tonal hacia los marrones de un modo excesivo. En su día, ya hice yo mis pruebas con este programa que me entusiasmaba al principio precisamente por esa facilidad, pero al compararlo con el Capture One y con el Digital Photo Professional me dí cuenta que al usar esas herramientas para levantar zonas oscuras o intermedias, quedaba una tonalidad general marrón o amarillenta que me parecía irreal. Además, se perdía parte del contraste de la toma. Seguramente sea culpa mía por no saber sacarle partido, pero decidí no usarlo y me pasé al DPP y a veces, al Capture One. Tengo pendiente meterme a fondo con el Plugin de Adobe, que seguramente no me decepcionará. ¡¡¡Lo utiliza medio mundo !!!
Lo dicho, ¡¡¡espero tu respuesta para ver quien se paga esas cervezas... !!! ¿OK?![]()
Fermaker, me ha pasado lo mismo, muchas quemadas. Quizás pueda haber sido el gran contraste de luz que tuvimos permanentemente por las montañas. Aún no lo tengo muy claro, pero creo que con el negativo no era tan acusado. Aú así, esa foto tuya "desde otro ángulo" no te la va a poder chafar nadie. ¡Vaya toma y vaya escalada... arriesgada.... !!!
Michel, de tí solo espero que subas "las buenas"....especialmente esas fotos del paisaje con los tonos de atardecer que te confié plenamente...
... mientras subíamos los 1500 escalones esos de nada.....
Recuerda que yo no pude hacer fotos en esa subidita al final de la jornada del "paseo" de 8 horas sobre las piedras y rocas del barranco de un río de nada, ya que me fui retrasando solo por atender a los compañeros que se quedaban atrás por agotamiento, torceduras, contracciones, contusiones, distensiones, desgarros, calambre y hasta espasmos musculares que unos y otros íban sufriendo....¡¡¡ Lo primero es lo primero !!!
![]()
![]()
![]()
![]()
(¡¡¡Haaayyy!!! no os preocupéis, ya me voy recuperando....)
Marcadores