Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 95

Tema: RESULTADOS QUEDADA COMUNIDAD VALENCIANA 18/02/2006

PedroReina está desconectado Primer Dan

Predeterminado Otras zonas

Cita Iniciado por Michel
    Te ha quedado perfecto, Pedro pero ya sabes que yo no uso GIMP sino PS CS2 por lo que a cada maestrillo su librillo...
    Gracias, Michel, ando aprendiendo poquito a poco. Aunque no conozco en profundidad ni GIMP ni Photoshop, creo son en bastantes aspectos equivalentes, así que volvemos a lo de siempre: lo más importante es el ojo del usuario y el librillo como bien dices.

Cita Iniciado por Michel
    Veo que nadie ha enviado las fotos que se suponen más bonitas como la de 'La Raja' y 'La zona lunar'.
    Las dos zonas son espectaculares, pero a mí me gustó especialmente la zona lunar. Tengo muchas tomas, pero todavía no me he decidido por ninguna, sigo haciendo la selección; ya sabéis que disparo mucho y mal, así que luego tardo más en elegir.

Quiero insistir en los agradecimientos a los organizadores de la quedada, que fuisteis todo amabilidad. Para mí lo mejor de todo es el ambiente que se respira en el foro y que se aprecia ya del todo en las quedadas.

painter está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por bandit
    Painter, Lo he flipao con tu paisaje de vuelta a Madrid. ¿Tiene truco? Muy bonita esa toma. También me han gustado las de las ramas del almendro contra ese cielo tan azul y la de las hojas. ¡¡¡Por ahora, 100% de éxito !!!
    Jo, pues muchas gracias. Te diré que la toma del arcoiris está retocada en Rawshooter Premium 2006. De hecho está exageradamente retocada, con una herramienta que se llama "Vibrance", que es similar a la saturación pero más intensa. Genera bastante ruido, pero creo que encaja bien con la fotografía.

Siento empecinarme, pero juraría que no son almendros, sino cerezos. Arguementos: había varios carteles por la carretera diciendo que era el valle del cerezo, y la mermeleda casera que nos dió Joaquina (la casera) para desayunar esa de cereza.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

PedroReina está desconectado Primer Dan

Predeterminado Comentarios

Cita Iniciado por bandit
    Ese recorte al 100% de mi "jeta" lo ratifica... lo malo es que con ese "modelo" te has te arriesgado demasiado......
    Qué va, qué va. Me parece que has quedado muy bien. Y si no, a ver, dime, ¿qué opina tu mujer del retrato?

Cita Iniciado por bandit
    Painter, Lo he flipao con tu paisaje de vuelta a Madrid. ¿Tiene truco?
    Tengo una toma con casi el mismo encuadre que la de Painter y el aspecto es muy distinto, así que deduzco que Painter ha tirado de retoque un montón, porque la imagen tiene un aspecto extraterrestre y mucho más dramático que la mía; a ver si se anima y nos cuenta qué retoques le ha hecho.

Michel está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Angel me alegra saber de que estás bien. Tu foto de Pedro y David ¡UN 10!.

Sobre el tema de los contrastes y las imágenes quemadas cuando hablábamos entre todos (creo que fue Antolín el que sacó el tema) de si es mejor subexponer o sobreexponer, os pongo una doble lectura de la misma foto:

En cuanto a retratos:

David descansando en la meta.

Pedro atrapado pero sonriente, como siempre.

En cuanto al caminito de rosas:

El héroe del trípode.

Sin salirse de la trazada...

Cuando hubo agua, dejó su marca.

La meta del paseo:

A partir de ese punto hay que escalar.

Santi está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por Michel
    de si es mejor subexponer o sobreexponer, os pongo una doble lectura de la misma foto:
    ¿por qué no las juntas con el Photomatix Pro?

Predeterminado

Cita Iniciado por Santi
    Lo siento Santi pero no lo conozco y juntarlas ¿para qué? ¿Cuál es la idea? A lo mejor puedo hacerlo con otras herramientas si me lo explicas, ¿vale?

Las fotos tienen poco interés, se trata de intentar aclarar que exponiendo en digital siempre es más recomendable sobrexponer que subexponer (al revés que en analógico) para intentar recuperar la máxima información posible.

dapasca está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por bandit
    Dapasca, tus tomas me han parecido singulares, me han gustado. Solo me atrevería comentarte un detalle. Te apuesto unas cervezas el día que quieras a que has disparado en RAW y los estás procesando con el famoso Rawshooter Essentials... Dime por favor si me equivoco. Me interesa mucho. Creo ver en las tomas que has subido esos tonos medios tan característicos, tirando al marrón, al haber sido "levantados" con las potentes herramientas de ese programa, pero que a mi juicio modifican la gama tonal hacia los marrones de un modo excesivo. En su día, ya hice yo mis pruebas con este programa que me entusiasmaba al principio precisamente por esa facilidad, pero al compararlo con el Capture One y con el Digital Photo Professional me dí cuenta que al usar esas herramientas para levantar zonas oscuras o intermedias, quedaba una tonalidad general marrón o amarillenta que me parecía irreal. Además, se perdía parte del contraste de la toma. Seguramente sea culpa mía por no saber sacarle partido, pero decidí no usarlo y me pasé al DPP y a veces, al Capture One. Tengo pendiente meterme a fondo con el Plugin de Adobe, que seguramente no me decepcionará. ¡¡¡Lo utiliza medio mundo !!!

Lo dicho, ¡¡¡espero tu respuesta para ver quien se paga esas cervezas... !!! ¿OK?

Vamos a pagar la cerveza a medias. Están procesadas (al menos hasta pasar a TIFF) con el hermano mayor, el RAWSHOOTER PREMIUM.
    Como carajo lo has sabido???? eso es un ojo, lo demás son tonterías...
    Tomo nota de tu análisis
    Pero lo que más me sorprende es que apenas toque nada con el Rawshooter. La mayoría de las cosas estan con Photoshop. Amigo, eres un crack!!!

Saludos,

PD. Esta noche cuelgo fotos de la zona lunar y de la Raja...
    Canon 40D + Canon Powershot 710 IS
    Canon 24-105 L IS ; Canon 70-300 IS;
    Canon 100mm f2.8 MACRO; Flash SIGMA 530 DG SÚPER

bandit está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Michel
    Cita Iniciado por Santi
    Lo siento Santi pero no lo conozco y juntarlas ¿para qué? ¿Cuál es la idea? A lo mejor puedo hacerlo con otras herramientas si me lo explicas, ¿vale?
    Michel, creo que se refiere a que cojas lo bueno de cada una de las dos versiones para conseguir una toma con ambas zonas bien expuestas. Esto ya se ha tratado en el foro en otros hilos hace un tiempo... para hacerse con PS.
    Al parecer, hay otras herramientas que facilitan este trabajo.

PD: Si Michel, gracias por tu interés. Digamos que estoy vivo. Lo de "bien" quizás sea mucho decir... .... poco a poco ....

Por cierto, no te quejarás de lo guapa que te he sacao a tí también... y tengo mas !!! ¡¡¡¡ Si es que el que nace "anti-higiénico", es "anti-higiénico" toda su vida... y punto !!!!

Canon EOS 350D - Canon EF 28-80 3.5-5.6 USM I - Sigma 18-125 3.5-5.6 DC - Otros cacharros: Canon EOS 100 - Canon Powershot A70

bandit está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por dapasca
    Vamos a pagar la cerveza a medias. Están procesadas (al menos hasta pasar a TIFF) con el hermano mayor, el RAWSHOOTER PREMIUM.
    Como carajo lo has sabido???? eso es un ojo, lo demás son tonterías...
    Tomo nota de tu análisis
    Pero lo que más me sorprende es que apenas toque nada con el Rawshooter. La mayoría de las cosas estan con Photoshop. Amigo, eres un crack!!!
    Llevas razón, en realidad es el Premium el que incluye esas herramientas de retoque de curvas a las que me refería. La cuestión es que hasta en modo automático, dejándo al programa que lo haga a su manera, notaba este problema (para mí) que te comento.

Naturalemte la perceción subjetiva del resultado hará que a unos les guste y a otros no....

Las cervezas la pagaré con muchísimo gusto yo. Llámame cuando te acerques por Valencia y charlamos delante de unas cervecillas.

Canon EOS 350D - Canon EF 28-80 3.5-5.6 USM I - Sigma 18-125 3.5-5.6 DC - Otros cacharros: Canon EOS 100 - Canon Powershot A70

Santi está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por bandit
    creo que se refiere a que cojas lo bueno de cada una de las dos versiones para conseguir una toma con ambas zonas bien expuestas.
    Sí, eso es, el Photomatix es un programita que te automatiza el proceso y al que le puedes cambiar los parámetros. No está mal. A lo mejor no te interesa para estas fotos en concreto, pero sí para otras.

dapasca está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por painter

Siento empecinarme, pero juraría que no son almendros, sino cerezos. Arguementos: había varios carteles por la carretera diciendo que era el valle del cerezo, y la mermeleda casera que nos dió Joaquina (la casera) para desayunar esa de cereza.
    Siento tener que corregir ( ), pero son almendros... Los cerezos florece en estos lares 3-4 semanitas después que los almendros... Y ahora mismo es el turno de los almendros. Después llegará el turno de melocotoneros y albaricoqueros, para finalizar por el cerezo...

Efectivamente, buena observación, este es uno de los valles que conforman la Denominación de Origen "Cerezas de la montaña de Alicante". Cerezas muy apreciadas, casi comparables con las del Jerte...

Saludos,
    Canon 40D + Canon Powershot 710 IS
    Canon 24-105 L IS ; Canon 70-300 IS;
    Canon 100mm f2.8 MACRO; Flash SIGMA 530 DG SÚPER

Predeterminado

Cita Iniciado por dapasca
    Siento tener que corregir ( ), pero son almendros...
    David tiene razón. La flor del cerezo es más blanca, la del almendro es más sonrosada ahora que si retocamos las fotos pueden inducir a confusión.

Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo