Bueno. Tras una quedada de Astrofotografía para algunos y de Astronomía para otros pocos resultados tras largas exposiciones y pocos recursos reales por mi parte.
Hubo quien sacó fotos curiosas por que en el telescopio tenía seguimiento, pero los que no... A lo mejor como astrónomos no son buenas fotos, pero son, y os lo digo yo, impactantes.
La noche se presentaba bien, pero el viento se encargó de complicarla.
No tenía ni idea de lo que las temperaturas pueden hacer en la atmósfera para jod..nos una foto hasta ayer. Deformaciones imposibles en la imagen, vibraciones, obstáculos, el tono rojizo de la imagen es contaminación lumínica de Madrid y estábamos a 100km, de todo.
Bueno al grano. Con mi cámara y con mi trípode saqué una única foto que pudiera estár a la altura de un novato. Ojo al dato de los exif. 52 minutos de exposición![]()
Última edición por Hamilin; 15/07/07 a las 13:10:20 Razón: Uis perdón, Para que no se enfaden como dice OscarG,
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
Me encanta esa foto!!! Jolines! Sabía yo que me dolería ver esto ...
Felicidades Emi! Por fin la tienes!![]()
... qué envídia
A ver los demás, cuando se vayan despertando.
Un beso!
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Astronomos Emiliano, astronomos. Que no tiene nada que ver y se te van a mosquear...![]()
Un lujo de noche, muy didactica para los que ibamos de novatos y con gente encantadora. Impresionante el telescopio del señor Lerma... y eso que era el mediano![]()
Voy a procesar algo y subo mi versión quemada de esa foto. Se me cambió el ISO a 800 y no me enteré![]()
Ya ta la corrección. Casi me pillan.
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
Última edición por Hamilin; 15/07/07 a las 21:13:53
Emiliano Moreno
Bueno, por lo menos hice la foto que necesitaba para terminar un montaje: http://www.canonistas.com/foros/show...959#post393959
Pues ya estás cambiando el cielo del montaje. Si se tiene que añadir , que se note.
Un saludo
Emiliano Moreno
Bueno, bueno, pues para ser las primeras circumpolares, no está nada mal... os habéis portado muy bien... creo que os dejaré manejar los mandos de mi HUBBLE... jejejeje...
Un placer conoceros
p.d.: No se que es la doble exposición ni si las fotos las movía el aire o los terremotos o los pedazo petardos del pueblo en fiestas.
Cochina envídia me corroe por no haber podido venir !!!
Felicidades, es un mérito con una digital.
(Segun me han dicho, estas exposiciones mas largas no quedan tan bien con cámaras de otra marca.... uuhmmm...)
Papà, vull ser fotògraf o bomberu !!!
Nikon D3 + Nikon D2x + Nikon D2h + Nikon D1h + Epson R-D1s... i Canon 550D.
Como se puso MUY MUY MUY pesado Oscar, montamos la 20D sobre el Meade de 8", pero sin seguimiento, ni electrónico ni a "ojímetro".
La discusión eterna era si la "coma" era producto del viento o de error periodico de los motores de mi EQ6.
Bueno, algo tenía que colgar. Esperaremos las de Vicen que tenían una pinta cojonuda.
Intento de M27
10 tomas de 5 minutos (20" de reposo entre ellas)
0 Darks
ISO 400
Viento, de eso había mucho
Marcadores