![]() |
|
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|||||
|
Bueno, el ojo suele funcionar bastante bien. Yo me apunto a la técnica ninja del ojo de buen cubero.
|
pues si...aqui tienes una muestra sacadas con tu misma 400d y tu 28/105....y solo reveladas con el DPP...saludos
estrellas en marcha
|
Jondelemoa yo estoy muy pez en todo esto y en lugar de ayudarte te hago una pregunta: ¿exactamente para que sirve el balance de blancos?, yo proceso con el DPP y si lo creo necesario toco la temperatura.He estado probando con el cuentagotas clicando en el blanco , en un gris medio y los resultados no me gustan.
Perdona por no poder ayudarte. Saludos |
|
|||||
|
hola murci...si tiras en RAW con el DPP puedes corregir el balance de blancos..o lo que es lo mismo ajustar el color blanco real de la foto al que tenias en ese momento...
ejemplo..si tiras dentro de casa o en la calle por la noche las fotos salen como amarillas no? pues al revelar el RAW pinchas la herramienta del balance de blancos y tomas una muestra en algun punto de la foto que sea blanco sin quemar o gris clarito...y ya esta hecho el balance de blancos... otro tema es que no te guste el resultado...por ejemplo en una puesta de sol si lo aplicas desaparece esa dominante naranja tan chula...venga un saludos
|
Pero esto tambien lo puedes corregir con la temperatura ¿no?.
Lo que tu dices es clicar con el cuentagotas en una parte blanca o gris medio ¿es asi? ¿esto lo haces en todas las fotos? Gracias. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| ajustar, balance, blancos, grises, medios, raw |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|