Hola soy nuevo en esto de las reflex digitales y tengo dudas de que programa utilizar ya que quiero tirar fotos en RAW. Por lo que puedo leer en el foro veo que la gente utiliza estos programas, y me gustaria saber cual es el mejor ya que no conozco el funcionamiento de ninguno y puesto que tengo que empezar de cero quisiera hacerlo con un buen programa que no se me quede corto y que evolucione con el tiempo. Por otro lado me gustaria que me recomendaseis un libro para aprender a manejar dicho programa. Gracias por vuestras respuestas![]()
Pues es dificil dar una respuesta. Yo he utilizado los tres y creo que el que da mejores resultados es el DPP, y lo utilzo cuando solo voy a procesar unas pocas imagenes, si solo vas a procesar, pero muchas imagenes, el mas agil (con diferencia) y que ademas permite la gestion de imagenes, es LR y utilizo el ACR si tengo pensado realizar algun retoque posterior con PS.
Siento no poder ayudarte pero como ves no he descartado ninguno de los tres.
Los tres programas que mencionas (y, para el caso, varios otros) son lo bastante buenos como para cubrir todas las necesidades esenciales, e incluso para tener alguna ventajilla sobre los demás. Y desde el momento en que es así, ninguno de ellos puede ser “el mejor”, por lo menos no en general, o sea, para todo el mundo. Unos preferirán DPP, otros preferiremos Camera Raw, otros Lightroom, y aún otros preferirán CaptureOne, Bibble Pro, LightZone, PerfectRaw, UFRaw...
En cierto modo es como con las cámaras, cuando se pregunta “cuál es la mejor”. Si ese concepto tuviese sentido y una cámara determinada fuese en efecto “la mejor”, por lógica todo o casi todo el mundo se compraría ésa, y entonces las demás no se comprarían, con lo cual acabarían desapareciendo del mercado... con lo cual sólo habría esa cámara en el mercado, y entonces ya no sería cuestión de “cuál es la mejor”
Con los conversores RAW pasa un poco lo mismo, así que mi consejo es que pruebes los tres durante un tiempo, compares el resultado que te da cada uno con numerosos RAWs, y a partir de ahí tendrás tu respuesta, de hecho la única válida para ti![]()
Pues visto lo visto me gustaria saber que programa utilizáis y porque??
Ya puesto si podeis recomendarme un libro....Gracias
Encontrarás sobre todo libros sobre Adobe Camera Raw y Lightroom, porque quieras que no, son los más populares de entre los “genéricos” (aquellos que no se limitan a una marca, tal y como hace el Canon Digital Photo Professional o el Nikon Capture NX). Probablemente también haya alguno sobre el Aperture para Macintosh, y si rebuscas lo suficiente en catálogos on-line, sin duda es posible que encuentres también alguno sobre Bibble Pro, Capture One... o al menos que repase varios, por ejemplo a programa por capítulo. Pero desde luego los centrados en los dos programas de Adobe se llevan la palma.
Yo suelo usar Adobe Camera Raw, principalmente por su variedad de ajustes de procesado (cosa que comparte con Adobe Lightroom) y por su integración con Photoshop (cosa en la que es casi único, aunque de hecho hay algún otro conversor RAW que también funciona como plug-in de Photoshop... pero aún y así, no tan bien como Camera Raw).
Pero sigo preguntándome por qué necesitas saber lo que usan otros. Como te he dicho, la mayoría son lo bastante buenos como para que sea posible que acaben siendo TU opción preferible... pero los demás no podemos saber qué es lo que TÚ considerarás preferible, ni por tanto qué programa será “el mejor” para ti.
Basicamente lo que quiero es revelar raw, pasar a otros formatos, crear una coleccion donde encuentre facilmente las fotos, aprender a corregir fotos, prepararlas para imprimir y alguna funcion mas que deconozco y que me pueda interesar.
Yo actualmente tengo photoshop cs3 ¿que camera raw necesito ya que tengo la 50D???
el photoshop no me lee los archivos porque no son DNG pero tengo el DNG converter y no me los reconoce... aver si me podeis solucionar las dudas Gracias![]()
Entonces es posible que Adobe Lightroom sea tu mejor opción. Su módulo de revelado RAW es casi virtualmente idéntico al de Camera Raw (ciertamente lo es en el resultado de los ajustes, ya que de hecho comparten el mismo motor interno de procesado), pero sus funciones de organización, catalogado, búsqueda e impresión de fotos son bastante superiores a las del programa Bridge que viene junto con Photoshop.
Obviamente, para retoques muy avanzados tendrías que pasar por Photoshop; pero en caso contrario, Lightroom provee de relativamente bastante flexibilidad a ese respecto, de hecho de los que más, al menos hasta que salga Bibble Pro 5 (de éste, sin embargo, no te puedo decir si será particularmente bueno para catalogado, porque no lo sé).
Camera Raw 4.5 update (el título está mal, es Camera Raw 4.6, pero el contenido del hilo es correcto, y relevante a tu duda).
Cuando te instales esa versión, no necesitarás el DNG Converter para nada, ya que Camera Raw podrá leer directamente los archivos RAW (nota: el que no necesariamente lo hará es Lightroom, al menos no hasta la próxima actualización menor).
Estoy intentando instalr el camera RAW 4.6 que al parecer sale la 50D y me dice esto "no se ha podido cumplir porque no es el tipo de dpcumento correcto" tengo el cs3
Si lo que quieres es esto, tu programa es LR o Capture One, que hacen eso muy bien. Pero ninguno de los dos te permite el retoque fotografico, para lo que necesitaras aplicaciones como PS, Gimp o cualquier otro programa de retoque.
La version 4.6 de ACR soporta la 50D:
Adobe Camera Raw 4.6 plug-in para Windows
Muchas GRACIAS ya lo tengo puesto y en castellano, el LR tengo la version 2.1 y esta en ingles.... alguna version buena en castellano??? y un libro que me recomiendes para aprender??
Mira los libros de la editorial Anaya Multimedia; tiene varios dedicados al Lightroom y al Camera Raw (aunque del primero, te aconsejo que esperes a que salga alguno dedicado a la versión 2, pues son muchos los cambios).
Del Lightroom 2.1, creo que corre por ahí una forma de traducirlo al castellano, aunque nunca me he interesado por ella.
Marcadores