Muy buenas a todos: Mi pregunta es si luego de convertir de Raw a Jpg, es mejor la mascara de enfoque del PS o con el parametro NITIDEZ de DPP se pueden llegar a los mismos resultados que en los de PS?
muchas gracias
Yo no es que haya usado mucho el dpp, pero seguro que si dominas el de photoshop tienes mas flexibilidad a la hora de enfocar en un retrato por ejemplo los ojos y la boca ademas del enfoque suavizado que funciona bastante bien. Saludos!
Canon eos 40d/ Tamron 17-50 f/2.8 / canon 70-300 is usm / peleng 8mm / Canon 10-22. http://www.flickr.com/photos/dabram_84/
Veo ahora el tema y me meto a contestar.
A simple vista, con el DPP cuando aumentamos la nitidez notamos una mejora muy buena. Pero si abrimos esa foto con el PS, en píxeles reales, verás que la imagen ha perdido mucho.
Es decir, y me tiro a la piscina a riesgo de que alguien que sepa más que yo, me parta la espalda con un toque por atrevido: para mejorar la nitidez es mejor el PS y utilizar el enfoque suavizado.
Leí en un artículo, que el enfoque lo que hace es aumentar el contraste en las zonas donde existe diferencias de iluminación (en los bordes). Y en ese sentido declaraba el enfoque como destructivo de información. Por eso se inclinaba ese "monstruo" por el enfoque suavizado del PS.
Si quieres que te diga la verdad yo utilizo una acción de sharpening que me lo hace todo y me ofrece enfocar en un momento de la historia.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Canon 350D + Tamron 17-50 +18-55 + Sigma 18-125 F3.5-5.6.
Me uno a lo de la piscina con lo que voy a decir.
El enfoque en dpp depende a la cámara utilizada.
ejemplo, con 20D le subo nitidez cerca del límite para pasar a tif.
luego en photoshop hay que darle otro toque al terminar de arreglar algo.
con mk3, apenas un toque en dpp, y va de bueno luego en photoshop, es decir, nada.
O no tocar nada en dpp, y en photoshop un ligerito enfoque.
Siendo rápidos, enfoque en dpp, y ya está.
Es por lo que decia lo de la cámara.
slds.
Yo soy partidario de darle un pequeño enfoque a la captura en DPP, no muy exagerado. Luego con la imagen en su tamaño de salida la vuelvo a enfocar según lo crea oportuno.
Saludos
Marcadores