Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Conversion a JPG despues de procesado RAW

rafus está desconectado Master

Predeterminado Conversion a JPG despues de procesado RAW

Hola:

Estoy empezando con el tema de los procesados RAW utilizando el DPP ya que es de manejo mucho más sencillo que otros programas (además de ser gratuito) y de momento para lo que necesito me es más que suficiente.

Bien, en esta situación he comprobado que una vez finalizado el procesamiento RAW y con la foto tal y como quiero que quede le doy a la opción "Convertir y guardar ..." (o algo así) para que la pase a formato JPG (máxima calidad, 350ppp) y lo que obtengo es una imagen que no es igual que el RAW, ni en colores ni sobre todo en nitidez. Es esto normal o estoy haciendo algo mal ?

He repetido el proceso pero guardando en format TIF y los resultados son los mismos: no consigo que la imagen JPG o TIF que genero sea igual que el RAW con el procesado que he realizado.

Me podéis decir a que es debido , si es normal, si hago algo mal, etc ...

Gracias
    Canon EOS 50D

Predeterminado

A nadie más le pasa o ha pasado esto? Alguien que me pueda echar una mano ?

Gracias.
    Canon EOS 50D

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

No deberia pasarte esto, yo utilizo mucho el DDP y eso no me ocurre, ¿te has fijado en si tienes puesto en opciones srgb. A mi me da que es algo de la configuracion del color predeterminado vete a preferencias y en administracion de color pon SRGB que seguro que es lo que sale de tu camara y mira tambien por si acaso ahi si tienes algun perfil, esto se arreglaria si metes el perfil de color de tu Pantalla

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    No deberia pasarte esto, yo utilizo mucho el DDP y eso no me ocurre, ¿te has fijado en si tienes puesto en opciones srgb. A mi me da que es algo de la configuracion del color predeterminado vete a preferencias y en administracion de color pon SRGB que seguro que es lo que sale de tu camara y mira tambien por si acaso ahi si tienes algun perfil, esto se arreglaria si metes el perfil de color de tu Pantalla
    Gracias por tu respuesta.

He mirado lo que me comentas y la configuración de color está en sRGB y no tengo ningún perfil definido.

De todas formas las diferencias entre el RAW procesado y el JPG obtenido a partir de ese RAW procesado no son sólo de color sino también de NITIDEZ.

De todas formas si lo normal es que el JPG obtenido de un RAW procesado sea idéntico a ese último, es que algo estoy haciendo mal, asi que intentaré descubrirlo.
    Canon EOS 50D

Picasocas está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Es del todo normal.

Piensa que conviertes una imagen con una profundidad de color en bits mucho más alta (12 a 14 bits) a jpg con 8 bits.
    Las RAWs están sin comprimir (no tienen pérdidas - son tal cual salen del sensor) y las JPG se comprimen perdiendo calidad (aunque sea poca).

El dato de poner 350ppp no sirve para nada que no sea para imprimir.
    La calidad de los JPG lo determina el nivel de compresión (y pérdida) que le indiques en la pestaña 'calidad' del DPP. Ponlo a nivel 10 (mínima compresión - máxima calidad).

Otro dato influyente es el redimensionado de las imágenes.
    Si les cambias el tamaño también afectarás a la calidad final.

Otro factor a tener en cuenta es el dispositivo y el programa con el que visualizas los RAW y los JPG.
    Si tienes una imagen de 2000px y la visualizas en una pantalla de 1024px, el programa de visualización ha de descartar la mitad de la información y elegir qué puntos te muestra por pantalla. Depende de lo bien que haga su trabajo obtendras una visualización más acorde a la realidad o menos.
    Si ambas imágenes las ves con DPP, lo más coherente es que sea por culpa de la compresión utilizada.
    De todos modos intenta visualizar las imágenes al 100% del tamaño para descartar la influencia del visualizador.

Aunque DPP te muestre el resultado del procesado que aplicará, piensa que lo hace sobre una imagen con mucha más información de la que tendrán los JPG de salida.

Espero no liarte.
    40D+G10, EFS 17-55mm f/2.8 IS USM, EFS 55-250mm f/4-5,6 IS, EF 85mm f/1.8 USM
    - Tomamos instantes del presente como equipaje para el futuro -

Rpt_es está desconectado Master

Predeterminado

Yo también lo he notado, no quedan igual; entiendo que es porque al final JPG es un formato que presenta pérdidas en la conversión respecto al RAW

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Picasocas Ver Mensaje
    Es del todo normal.

Piensa que conviertes una imagen con una profundidad de color en bits mucho más alta (12 a 14 bits) a jpg con 8 bits.
    Las RAWs están sin comprimir (no tienen pérdidas - son tal cual salen del sensor) y las JPG se comprimen perdiendo calidad (aunque sea poca).

El dato de poner 350ppp no sirve para nada que no sea para imprimir.
    La calidad de los JPG lo determina el nivel de compresión (y pérdida) que le indiques en la pestaña 'calidad' del DPP. Ponlo a nivel 10 (mínima compresión - máxima calidad).

Otro dato influyente es el redimensionado de las imágenes.
    Si les cambias el tamaño también afectarás a la calidad final.

Otro factor a tener en cuenta es el dispositivo y el programa con el que visualizas los RAW y los JPG.
    Si tienes una imagen de 2000px y la visualizas en una pantalla de 1024px, el programa de visualización ha de descartar la mitad de la información y elegir qué puntos te muestra por pantalla. Depende de lo bien que haga su trabajo obtendras una visualización más acorde a la realidad o menos.
    Si ambas imágenes las ves con DPP, lo más coherente es que sea por culpa de la compresión utilizada.
    De todos modos intenta visualizar las imágenes al 100% del tamaño para descartar la influencia del visualizador.

Aunque DPP te muestre el resultado del procesado que aplicará, piensa que lo hace sobre una imagen con mucha más información de la que tendrán los JPG de salida.

Espero no liarte.
    Gracias por tu explicación, no me has liado.

Utilizo la máxima calidad para la conversión a JPG, no cambio el tamaño y utilizo el DPP como visualizador tanto del RAW como del JPG. Me ha decepcionado mucho la pérdida de calidad sobre todo en la nitidez que se aprecia (incluso en tamaños pequeños) a pesar de que no soy ni mucho menos un experto en fotografía.

Lo que no he comprobado todavía es como quedará cuando las pase a papel, ya veremos.
    Canon EOS 50D

Predeterminado

Seguro que no es tan grave.

Busca algún artículo de cómo aumentar la ACUTANCIA (que en realidad es de lo que estamos hablando).

En general funciona aumentar el contraste general, darle más al control de nitidez del DPP y comprobar que no se generan halos al convertir a JPG y hasta darle algo más de saturación para aumentar la diferencias de cambio de colores adjuntos.

Seguro que tras un par de pruebas consigues dejar las imágenes convertidas a tu gusto.

Una opción más: deja un recorte de imagen y entre todos probamos a ver qué se consigue.

Predeterminado

Esta tarde inetnto colgar el RAW y el JPG en alguna web para que lo veáis y opinéis.

Muchas gracias.
    Canon EOS 50D

Predeterminado Ejemplo RAW-JPG

En RapidShare: Easy Filehosting

teneis un ejemplo de un RAW y el JPG convertido de ese RAW.

A ver que os parece.

Canon EOS 50D

Predeterminado

Ya los tengo.
    Esta noche les echo un ojo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Picasocas Ver Mensaje
    Ya los tengo.
    Esta noche les echo un ojo.
    Muchas gracias.
    Canon EOS 50D

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo