Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: RAW (CR2) vs DNG

Maya_04 está desconectado Ab uno discent omnes

Question RAW (CR2) vs DNG

Hola a tod@s,

Me ha surgido un problema con los archivos DNG. Normalmente saco las fotos en RAW y al llegar a casa las paso a DNG, para manipularlas posteriormente con el Cámera Raw + Photoshop. Los RAW los elimino, al tener el original en DNG. Pues bien, ayer saqué unas fotos en el interior de un café y por la calle. Por error hice la conversión en el mismo directorio donde tenia los RAW; cuando vi las fotos con el Bridge me llevé una desagradable sorpresa al comparar la foto RAW y la DNG, pues en el segundo caso se notaba una dominante amarilla bastante importante. Descarto el problema de calibrado del monitor, ya que estoy viendo ambas fotos a la vez y aunque estuviera mal calibrado (que no lo creo) afectaria por igual a ambas fotos.

¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?¿Se os acude alguna solución?

Graciasss
    Muchas ganas y poco tiempo

guille4496 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

yo tb paso los raw a dng , porque lightroom me daba la opcion de hacerlo, asi lo organizo todo en dng en la carpeta del catalogo, que llevo aparte de todas las fotos, y por ahora no tengo problemas, se me ven igual las dos, nunca compare si realmente pesan lo mismo, los raw y los dng, por lo que realmente a mi parecer, puede ser problema de la conversion, trata de convertirlas denuevo, y aver si se corrige, si no te va a tocar cambiar la temperatura y el matiz de cda foto. saludoos

mabradi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Los archivos RAW no son fotos, sino datos suministrados por el sensor, sin procesar, y de los que, una vez procesados, se puede extraer una foto. Al previsualizar la foto que está dentro de esos datos el programa hace sólo eso, una previsualización, tratando los datos con unos parámetros que pueden alejarse mucho de los que se le apliquen al procesarlos. Una vez procesados esos archivos deben obtenerse imágenes iguales, si se les aplican parámetros equivalentes.
    Saludos,
    Última edición por mabradi; 23/11/08 a las 19:24:52

Maya_04 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Gracias a los dos por contestar. Mabradi, lo que dices tiene sentido pero, ¿por que el tratamiento que hace Bridge para la previsualización hace que los datos del dng se vean más amarillentos que los datos del raw?

Gracias
    Muchas ganas y poco tiempo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación