Se que es un tema trillado pero creo que no está solucionado y aún no se ha dicho todo sobre él. A la vista están mis problemas y los de otros, por lo que he podido ver.
Lo instalé para poder previsualizar los archivos raw en windows, en las ventanas del explorador y en las carpetas. Se suponía que necesitaba instalar un componente adicional de windows, el Microsoft Windows Imaging Component para que funcionara y así lo hice. Probé con el codec 1.2, luego con el 1.3 y ahora con el último, el 1.4, pero nada de nada, las imágenes no se veían en Windows.
Luego leí por aquí que Microsoft había creado un parche o extensión del explorador que permitía esta función y llevaba aparejado un visualizador de imágenes con algunas funciones adicionales. Lo busqué y lo instalé, para lo cual tuve que instalar previamente otro componente de Windows, el Microsoft .NET Framework 1.1. Que si quieres arroz, catalina, los raw siguen sin verse en windows.
A estas alturas me planteo si debo renunciar a previsualizar los raw en las ventanas de windows. y por otro lado si el codec sirve para algo más que esto y si debo desinstalarlo sin más, junto con le resto de la morralla.
Ojo, que no hablo de programas de previsualización, que sé que hay muchos y muy buenos, para esto ya tengo el Bridge o el más liviano Zoombrowser, sino de extensiones del explorador o plugins para Windows.
Gracias por leerme y por contestarme
Que windows tienes? porque yo instale la version 1.3 sin problemas y luego actualice a la 1.4 y veo los raw perfectamente.
Un saludo
yo tampoco lo logro ver directamente con el explorador de windows
yo tengo el xp
Yo no me molesto en previsualizar directamente en Windows. Son muchos quebraderos de cabeza y al final nunca sale como uno quiere. Para eso prefiero usar un visualizador como ACDSee que me permite ver las miniaturas al tamaño que yo quiera y cataloga todos los archivos multimedia (si se quiere).
Con el vista 32, sin problemas, pero con el XP y el vista 64, ya he renunciado. Seguiré con el acdsee, al que cada vez le tengo más odio.. hay que ver la cantidad de recursos que consume el jodío.
Hola, gracias por vuestras respuestas. Tengo el XP SP3.
La cuestión es que el codec a unas personas les funciona y a otras (las más) no; y no creo que sea cosa de azar o suerte. Y lo mismo con el parche y visor de Microsoft.
Para mí esto es incomprensible y más cuando es algo que lleva años circulando.
Yo tengo el vista y no solo no me funciona sino que me bloquea el ordenador, no funcionaba nada, consegui desinstalarlo y sin problemas.No lo he intentado mas.
Saludos.
Lo instale con el vista y ningun problema.. pero para visualizar imagenes... el lightroom.. sin mas
Yo en XP tambien dimiti y directamente o lo miro con el DPP o con el Photoshop CS3 Saludoss PD La utlidad de este driver tampoco la sé yo, pero bueno por lo que parece algunas personas si que os funcions jeje.
Bon nadal
Feliz navidad
EOS 450D; 18-55mm IS EF-S f1: 3.5 5.6; 50mm EF f1: 1.8
Mi Web www.llunalila.cat
Me ocurre a mi exactamente lo mismo, tampoco me funciona en Xp...igual que el compañero Jupiter los visualizo siempre con el software de edición.
Si que somos muchos los tenemos el mismo problema. Con lo bien que estaba yo cuando no sabia que esto existia y visualizando los raw con el DPP
EOS 450D+Grip
Objetivos: TAMRON 18-270, EF-S 18-55mm IS, EF 28-90 mm 1:4-5.6, EF 75-300 mm 1:4-5.6
Me da pena mi 300....
yo lo tengo instalado en el Vista 32, y me anda de maravilla, hasta puedo verlos desde la galería de windows live.. :S
Marcadores