Os comento el problema que me esta sacando "de quicio".
Recientemente he comprado un monitor Acer de la serie Ferrari, concretamente el Acer F-19. No es un monitor profesional pero si un buen monitor, ya que dentro de mi presupuesto era lo que mas se ajustaba a mis necesidades.
Este monitor tiene paneles Super-IPS, lo cual hace que ofrezca unos colores alucinantes (eso fue lo que me decidio a comprarlo).
El caso es que quiero calibrarlo a ojo (no dispongo de calibrador por desgracia ni se de quien me lo pueda calibrar aqui en Jaen) y en el menu del monitor solo me da la opcion de tocar el brillo, contraste y los parametros de color, que son Templado, Frio y modo Usuario (Rojo, Azul y verde por separado).
He ajustado el brillo a 20/100, el contraste a 60/100 y he selecionado el modo de color Templado.
Aqui viene mi problema: NO SE COMO CONSEGUIR LA TEMPERATURA DE COLOR DE 6500K para calibrar el monitor.
Agradeceria que me ayudaseis a conseguirlo, bien por software o metiendo a mano los parametros de calibracion (mi tarjeta es una NVidia 7300 GS DVI).
Salu2.
Powered... by Chesco
Hola
"Templado" probablemente es la forma "coloquial" que tienen los de Acer de llamar al preajuste que en otros monitores se llama "6500ºK". No obstante eso no quiere decir que luego, medida la temperatura de color con los instrumentos adecuados (calibrador, colorímetro...), ese preajuste se corresponda con 6500ºK reales, como podrás comprobar facilmente observando un documento blanco, probablemente notarás una dominante de color, posiblemente amarilla o azul. La manera precisa de obtener los 6500ºK es modificando los ajustes de usuario y midiendo los resultados con un calibrador, es decir, calibrando el monitor. Como la mayoría de los aficionados no disponemos de este aparatejo nos tenemos que conformar con calibrar a ojímetro ayudados de una utilidad como AdobeGamma, pero ya te adelanto que si calibras 10 veces en dias sucesivos (o seguidas) obtendrás 10 resultados diferentes, aunque seguramente parecidos si controlas todas las variables, lo cual te da idea de la "precisión" del método.
Suerte
Marcadores