Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: RAW vs JPG

JOFEBE está desconectado Master

Predeterminado RAW vs JPG

Hola,

Tengo un problema: después de retocar las fotos RAW en el ordenador (o aunque no las retoque) y convertirlas a JPG observo una considerable disminuación de la calidad (sobre todo, nitidez), aunque lo hago con los máximos ppp (unos 6000 ppp) y nivel de calidad al 10. ¿Esto por qué ocurre? ¿Se puede evitar? Por cierto, uso siempre el software de Canon (mi cámara es una 40D). Gracias de antemano por vuestra contestación.
    Saludos cordiales

WAMBA está desconectado Moderador
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

siempre que guardes un documento como jpg estarás comprimiendo la imagen, por tanto perdiendo calidad.
    lo de los ppp, si la imagen mantiene el tamaño original, da igual lo que pongas para verlo en pantalla, y para imprimir déjalas como máximo a 300 ppp, no sirve de nada ponerle más. eso sí, no remuestrees "a la alza", es decir, que cuando cambies la resolución no alteres el número de píxels de la imagen aumentándolos
    *Cursos 2012
    *MasterClass Composición Fotográfica* Barcelona - Madrid
    *Lightroom y revelado RAW* Madrid - Barcelona - Bilbao - Gijón
    *Photoshop para fotógrafos* Madrid - Bilbao - Sevilla - Barcelona - Valencia Zaragoza

Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Mi galería · Mi twitter · Mi Klout

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pon un ejemplo de ambas (RAW y JPG's) para que veamos qué es lo que pasa ya que lo normal es todo lo contrario. En el DPP puedes incluso aumentar la nitidez como ya sabrás que es necesario para todos los RAW's.
    En cuanto a los ppp : Con 300 dpi. para impresión es más que suficiente y para publicar en Web entre 72 dpi y 96 dpi. (los monitores no dan más de sí)

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado Datos sobre mi problema

Gracias por vuestras respuestas. Ahora no estoy en casa, por lo que no puedo poneros ningún ejemplo. Sin embargo, os voy a dar algunos datos más...
    Yo he observado que cuando aumento la nitidez comienzan a aparecer un montón de puntitos blancos y negros entre los colores, que parecen desaparecer cuando aplico la función de noise reduction (los dos tipos: crominancia y luminancia, que no tengo aún muy claro lo que es cada cosa).
    Yo trabajo únicamente con RAW, después (ya en casa) repaso las fotos y las que me gustan las paso a JPG después de recortarlas y esas cosillas. Es que, si no, me acabo volviendo loco con todas las miles de imágenes que surgen casi por arte de magia.
    El programa que uso es el Digital Photo Professional (me imagino que es el DPP al que os referís), y luego, muchas veces, se acaba visulizando en las pantallas con el típico visor de WINDOWS (¿puede tener esto algo que ver?)
    Sobre todo me interesa lo del tema del noise reduction: me han dicho que hay otros programas como el Ninja ¿sabeís donde lo puedo conseguir?
    Saludos, y perdonad mi insistencia, es que soy novato en el tratamiento de imágenes y siempre recurro a gente como vosotros para que me guíen por el buen camino

fetuchin está desconectado Participante

Predeterminado

De novato a novato y tiro por que paso el rato. No, en serio. Yo soy también bastante novato, pero no me cuadra eso de que pierdas calidad en raw. Sencillamente creo que es imposible. Hombre, si en el DPP tienes configuradas por defecto unas reducciones de ruido porque hayas "trasteado" con la configuración, es posible que en efecto tengas un emborronamiento de la imagen que no tendrás en las jpg porque ahí creo qeu respetará los ajustes de la cámara según el tipo de foto. En RAW, con dpp a una nitidez acorde a la calidad de la óptica y las caracteristicas de tu foto, creo qeu es imposible que ninguna jpg se le acerque (bueno, no hace falta exagerar, pero que desde luego estará mejor la raw, casi sin duda y encima con montones de posibles reajustes -empezando por el balance de blancos- que no tienes en el jpg o el procesado a más de 8 bits, porque la cámara te habrá reducido tu jpg a los 8 de rigor, con lo que supone de pérdida de tonos y endurecimiento de transiciones, o las correcciones de luz, o... vamos bastantes cosas. Revisa los ajustes,porque algo falla.
    EOS 400D + EF 17-40 L + EF 50 1.8 II+ Metz 48 +Canon Speedlite 199A + Rollei 135 3.5 Schneider con adaptador + Canon 55-250 IS

bonmic está desconectado Participante

Predeterminado

si pierdes calidad es por que no has hecho calidad!!! !!!!!!!!!!!!!!

Predeterminado Explicación añadida

No sé si es que no me he explicado bien...
    Cuando hago el procesado de las fotografías en RAW la nitidez es muy alta (muy, muy alta: no olvidéis que trabajo con una 50D y con un 500 f4 y estoy bastante acostumbrado a fotografiar naturaleza), y el problema surge sólo cuando paso dichas fotos a JPG (cuando uso la opción 'convertir', dicho de otro modo). Ahí es donde surge el problema...

Gracias a aquellos que puedan aportarme algo de información.

Por cierto, sobra la expresión: si pierdes calidad es por que no has hecho calidad!!! !!!!!!!!!!!!!! (No soy ningún novato, sencillamente me falla la conversión a JPG, eso es todo). Bonmic, cuando quieras te doy unas cuantas lecciones de fotografía...

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por JOFEBE Ver Mensaje
    No sé si es que no me he explicado bien...
    Cuando hago el procesado de las fotografías en RAW la nitidez es muy alta (muy, muy alta: no olvidéis que trabajo con una 50D y con un 500 f4 y estoy bastante acostumbrado a fotografiar naturaleza), y el problema surge sólo cuando paso dichas fotos a JPG (cuando uso la opción 'convertir', dicho de otro modo). Ahí es donde surge el problema...

Gracias a aquellos que puedan aportarme algo de información.

Por cierto, sobra la expresión: si pierdes calidad es por que no has hecho calidad!!! !!!!!!!!!!!!!! (No soy ningún novato, sencillamente me falla la conversión a JPG, eso es todo). Bonmic, cuando quieras te doy unas cuantas lecciones de fotografía...
    Pon un RAW en algún lugar que podamos bajarlo y comparemos los revelados. El asunto es algo raro.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

aponso está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

comprueba que el espacio de color que tienes seleccionado es sRGB y guardalas a 300ppp. Si es algo que vas a subir a la web, entonces a 72ppp. Probablemente eso te ayude. No estoy seguro pero creo que al guardarlas directamente en jpg con esa resolución los que consigues es "machacar" la foto.
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación