
se puede revelar una foto en tiff o es necesario pasarla a jpg cuando la vayamos a revelar?
Hola, yo a los sitios que he ido a preguntar, me han dicho que tienen que ser en jpg. Esperemos a ver que dicen los expertos.
Gracias y saludos.
depende del lugar, yo al principio en la tienda de al lado, que son pequeños pero muy serios, les envie en un usb, un tiff a 16 bits, ni tan solo se quejaron, lo imprimieros, y mas tarde en casa vi lo que les habia enviado, pesaba 150MB!!
Normalmente envio jpgs, pero si es una ampliacion delicada, que ya viene de un mal jpg....no la vuelvo a comprimir por si acaso
En principio SI, pero ocurre que para un 20x30 (por ejemplo) son archivos muy pesados.
Si en principio pero claro siempre esta la buena volundad del sr comerciante yo me carazterizaba cuando estudiaba de bloquear el fiery del sistema de impresion que tenian el el comercio donde llevaba ha hacer mis carteles, parece que la diferencia entre un jpg y un tif apenas pierde resolucion , jeje si eso en la pantalla pero a la hora de imprimir una cosa importante se nota, yo uso cuando ocupa mucho un formato que se llama tif pero con compresion lzw no pierde apenas calidad y algo de peso te quitas ya me comentareis como os ha ido con el sr copistero
de momento las fotos que e revelado 10x15 o 15x20 en tiff no me han dicho na,y eso que algunas pesaban un poquito
Hay laboratorios donde te exigen que sea en tiff...Dinasa en Madrid por ejemplo en el caso de que sea para grandes formatos.
5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
Se nota la calidad al imprimir un tiff y exactamente la misma foto pasada antes a un jpg? aún no he hecho una ampliación importante, pero sería bueno saber si merece la pena.
Marcadores