Bueno como lo dije en mi presentación, soy muy nueva en este mundo, pero trabaje 1 año en un estudio fotografico como diseñadora y uno de los problemas o mejor dicho... desperdicio de tiempo, era seleccionar las fotos que la gente seleccionaba previamente y anotaba en un papel.
No vi todavia un programa que permita de manera ULTRA sencilla visualizar las fotos e ir seleccionando, de manera que la misma persona me facilite el tema de andar seleccionandolas.
Destaco el ultrasencillo ya que la gente se embatata con las computadoras y solo deberian tener en su mente dos botones "siguiente" y "seleccionar" si le das muchas opciones ya no sirve.
Sería basicamente eso, visualizar, seleccionar, ver siguiente (en un grado mas alto podria ser copiar en una carpeta pero eso ya me lo veo demasiado pretensioso)
yo todo eso lo hago con Lightroom, las importo, aprieto el bloqueo de mayusculas, dos clics a la primera, y voy apretando 0,1,2,3, segun si no me gustan, si me gustan un poco, mucho o muchisimo. Cuando aprietas un numero lo etiqueta, y ya pasa a la siguiente, asi solo con apretar una vez ya corre a la siguiente foto, y es muy rapido.
A mi entender es basico hacerlo al primer visionado de las fotos, que es cuando tienes el recuerdo del momento "fresco".
Cuando acabas, tienes ya la seleccion hecha, las que no tienen estrella....a la basura!!
yo, aunque disparo en raw, el primer visionado lo realizo con el picasa, voy pasando de foto en foto y solo con pulsar la estrella ya la dejo seleccionada, luego suprimo del disco automaticamente las que no me gustan o no valen, saco copia reducida en jpg de las que quedan y proceso finalmente con cs3 las contadas que de verdad me gustan.
saludos.
http://picasaweb.google.com/1955victor/550d/GxrA12 28/50 s10/p10/epl1/lumix14-42 gx/can18-200/sigma 12-24/tok 28-70/80-400
Eso mismo puedes hacer también con el bridge o con el ACDSEE (que además incluye una opción TAGG: marcar). Las vas pasando a tamaño completo y las etiquetas con un simble clik o una tecla, 1,2,3,4... (o combinación de teclas: ctrl+1, ctrl+2..., como prefieras).
Personalmente utilizo ACDSEE pro. Primero doy un rápido vistazo a todas las fotos con el dedo muy sueltecillo en la tecla suprimir. Luego repaso por si hay alguna que se me ha colado o si quiero ser aún más riguroso en mi primer control de calidad. Las que quedan las proceso en el ACR.
Cuando quiero marcar fotos utilizo el TAG, o las estrellas (1, 2, 3...) Luego puedes utilizar filtros para ver (o para seleccionar) sólo las que tienen un cierto valor (por ejemplo las marcadas TAG, o las marcadas con un 3, etc...)
Saludos
Marcadores