Hola a todos me gustaria hacer recorte de una foto y me gustaria saber si hay que seguir alguna proporcion para que salga bien, o puedo recortar a ojo?.
No se si me explico, por que si yo recorto una foto y me sale por ejemplo muy alargado el recorte si la quiero sacar a papel a 10x15 por ejemplo me saldria deformada no?.
Un saludo.
Debes respetar el formato 3 x 2 o el 4 x 3 que son los comunes en revelado. Si deseas otras proporciones puedes hacer el recorte a voluntad y luego pegarlo (digitalmente) dentro de un cuadro con esos formatos dandole algún color a ese fondo para que lo tome todo como fotografía. Después te toca recortarla a tí, pero no habrá deformación alguna.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Y hay alguna manera de hacerlo bien con el dpp o hay que calcularlo a ojo?. No hay alguna opcion en la que puedas marcar esas proporciones de recorte.
Un saludo.
Nadie sabe que si hay alguna opcion en el ddp para que guarde unas proporciones el recorte?
Un saludo.
Abres el DPP.
Abres la foto.
Menú Herramientas -> Iniciar heramienta recorte.
A la derecha -> Relación de aspecto. (Elijes formato)
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Muchas gracias
Marcadores