Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Panoramas en RAW

Predeterminado Panoramas en RAW

Buenas a todos.
    Estos días he estado tirando una serie de fotos en RAW con la idea de hacer unos panoramas de mi ciudad. He hecho algunos antes, y aunque no me han quedado mal del todo, no estoy satisfecho con el resultado ni sobre todo con el hecho de que todos los programas que uso convierten esos panoramas a .jpg u otro formato que no tiene las mismas "ventajas" que el RAW. Mi pregunta es ésa, ¿hay alguna forma de crear un panorama, uniendo varios archivos RAW, que resulten en un único RAW (con las características que tiene, como mayor información en luces y sombras, etc. que el .jpg), con el que poder trabajar? No sé si me he explicado del todo bien, si es así, lo siento

vlerma está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Sí, con el Photomerge que incluye Photoshop/Bridge puedes hacer una panorámica directamente desde los Raw, luego lo guardas en PSD, TIFF o lo que gustes.

jbrio está desconectado Master

Predeterminado

#Joan Brió / Badalona

EOS 50D Sigma 18-200 DC OS

Predeterminado

Hay algunos programas para hacer panorámicas que pueden manejar archivos raw, pero normalmente la salida no es raw, pero la verdad es que lo veo innecesario, si tienes que recuperar información o hacer cualquier tratamiento del raw es mejor que lo hagas en las fotos individuales, aplicando los mismos parámetros en cada una, de otra forma estás sobrecargando el programa de unión de fotos, solo tienes que tomar las decisiones sobre como procesar antes de hacer las uniones, una salida en tiff a 16 bits es más que suficiente.

demiguel.m está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

NO es posible "escribir" raw fuera de la camara.
    Lo único que debes hacer es juntar los raw con tu programa favorito y exportar el panorama como TIFF 16 bits. Si tu programa no admite el raw de tu camara, entonces saca primero tiff de los raw y junta estos.
    Es bastante sencillo.

Predeterminado

Cita Iniciado por demiguel.m Ver Mensaje
    NO es posible "escribir" raw fuera de la camara.
    Lo único que debes hacer es juntar los raw con tu programa favorito y exportar el panorama como TIFF 16 bits. Si tu programa no admite el raw de tu camara, entonces saca primero tiff de los raw y junta estos.
    Es bastante sencillo.
    Yo no confiaría la conversión de los raw a un programa pensado para unir fotos, prefiero utilizar el habitual, que lo conozco, lo tengo ajustado y sé lo que va a salir, es más fácil de controlar y veo los tonos que saco antes de tener la panorámica montada, otra cosa que hago es tirar raw+jpg, el jpg selecciono el más pequeño en cámara y monto la panorámica con los jpg primero, es muy rápido y enseguida veo que procesado necesito y si la panorámica me va a gustar y vale la pena hacer el esfuerzo de montarla con la máxima calidad.

demiguel.m está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Muy cierto. Quizás para ahorrar complicaciones a veces es mejor meter los raw y ajustar luego el tiff, aunque SIEMPRE es mejor opción sacar los tiff del raw y juntar estos y luego volver a ajustar. Al menos así lo hago yo.

Podeis ver algunos de mis panoramas (simples y equirectangulares) aqui:

Collection: PANORAMIC WORLD

Todos estan hechos entre hugin y Ptgui.

Saludos.