Página 5 de 24 PrimeroPrimero ... 34567101519 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 286

Tema: Fotos de boda trucadas para impedir escaneo??

SAIYAJIN está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por kako Ver Mensaje
    de buen rollo:

no se, quizás tu deberías hacer 2 ó 3 horas extras (SIN COBRARLAS) en la seat para ayudar a mejorar la situación de tu empresa

es mi humilde opinión... .

Igual que tu no regalarías ni 1 minuto a la empresa, el fotógrafo no está obligado a regalar sus negativos, otra cosa es que se pacte de antemano (seas fotógrafo, mecánico o físico nuclear)
    saludos y sin animo de ofensa[/QUOTE]

Perdona pero, ¿dónde he dicho yo que las tenga que regalar? Tampoco he dicho nada de los negativos.

Si has leido bien mi mensaje (cosa que por lo que veo no has hecho), sólo he dicho de proporcionarle una copia de las fotos en formato CD/DVD. No he dicho nada de darle los negativos, y ni que los regale o los cobre (eso quedaría en manos del fotografo).
    Última edición por SAIYAJIN; 02/02/09 a las 12:53:43 Razón: Añadir una frase.
    Canon EOS 450D+Canon EF-S 18-55 IS F/3.5-5.6+Tamron AF 55-200 F/4-5.6 LD Macro+Tamron AF 18-200 F/3.5-6.3 XR LD Aspherical (IF) Macro

EDU MARTIN está desconectado Primer Dan
    ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)

Predeterminado

Si has leido bien mi mensaje (cosa que por lo que veo no has hecho), sólo he dicho de proporcionarle una copia de las fotos en formato CD/DVD. No he dicho nada de darle los negativos, y ni que los regale o los cobre (eso quedaría en manos del fotografo).[/quote]

perdona pero darle una copia de las fotos en cd/dvd es lo mismo que darle los negativos ya que dispondra de esas fotos para realizar lo que quiera ha su antojo
    EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG

ataa está desconectado Master

Predeterminado

Hay que saber valorar el trabajo de los demás, por que en nuestro trabajo es diferente pero el fotógrafo tiene que hacer lo que yo le diga y encima me tiene que cobrar "dos duros", y como ya han dicho por aqui, montar un estudio no es fácil ni barato y si este trabajo es caro es lo que hay, con ir a otro problema solucionado,pero un respeto a los profesionales de la imagen por favor.
    - Canon 5d, Canon 40D, Canon 70-200 mm F2,8 L IS USM, Canon 24-105 mm F4 L IS USM, canon
    - Canon 580 EX II, Metz 45 CL-4
    - Radio frecuencia pulsar de Bowens

kako está desconectado Master

Predeterminado

Hola saiyajin

¿Que es un cd/dvd con las fotos? para mi y el 99% de los fotógrafos de hoy en día son los "negativos".(si es que queda alguno que use carrete)
    otra cosa es pedir unas versiones en miniatura para poder visionarlas en el ordenador y poder escogerlas, pero algo me dice que no te referías a esas.

saludos

JangoBout está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Esto me recuerda a un cliente hace algunos años. Después de desarrollar el 40% de una aplicación de software de la que yo me encargaba de la parte visual (interfaces) nos saltó con que cuando le dábamos el código fuente.

En nuestros contratos nunca venía que se entregase nada de eso y teníamos un punto llamado "Entregables" donde se listaba que se recibía.

El caso que por un proyecto a medias casi acabo de abogados. Al final rompimos toda relación y mis perdidas fueron tiempo. Eso si, ahora hay un párrafo bien clarito que pone: No se entregarán originales a menos que bla bla incluyendo estos ficheros PSD, FLA... con todas todas las extensiones que no entregamos.

¿Tu firmaste algo así con tu fotógrafo? Si no, culpa de los dos.
    5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...

SAIYAJIN está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pero si son mias las fotos me imagino que también tengo derecho a ellas salvo que yo renuncie a ellas, ¿no?

Por cierto, yo ya "colaboro" con SEAT (estoy 2 meses de ERE), y las horas extras las suelen hacer los pelotas.
    Canon EOS 450D+Canon EF-S 18-55 IS F/3.5-5.6+Tamron AF 55-200 F/4-5.6 LD Macro+Tamron AF 18-200 F/3.5-6.3 XR LD Aspherical (IF) Macro

jordimac está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Canon

Cita Iniciado por SAIYAJIN Ver Mensaje
    Pero si son mias las fotos me imagino que también tengo derecho a ellas salvo que yo renuncie a ellas, ¿no?

Por cierto, yo ya "colaboro" con SEAT (estoy 2 meses de ERE), y las horas extras las suelen hacer los pelotas.
    Tienes el derecho de imagen, pero no el de autor que es muy diferente.

Hay algunos hilos muy interesantes por estos foros que trata precisamente de esto: los derechos de autor

http://www.canonistas.com/foros/gene...ficionado.html

http://www.canonistas.com/foros/gene...que-hacer.html (en este enlace verás la definición de "derechos de autor"

A parte de estos, hay bastantes más para tratar este asunto.

Por otro lado, un fotógrafo profesional debe respetar en todo momento los derechos de imagen de las fotos de las que es el autor. Tu no puedes tener los negativos porque él tiene los derechos sobre ellos, pero él no los puede usar sin tu consentimiento expreso en otra cosa que no sea la contratada. Resumiendo: o se los compras o se quedan en una caja para toda la eternidad.

Saludos.

P.D.: Cuando eres empleado, los de las horas extras son los pelotas. Cuando eres empresario, las horas extras son de gente que quiere cobrar más y y lo hace simplemente trabajando más. Dos puntos de vista sobre el mismo asunto, ya ves. Cuando quieras, un "off-topic"
    Mi galería: www.fotoset.es y en www.fotogap.net - FRASE DE GUARDIA: Es triste, pero actualmente, lo justo no es legal, y lo legal no es justo (jordimac)

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Última edición por Baja Voluntaria; 18/08/10 a las 04:38:55

neothot está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por Sergio Blanco Ver Mensaje
    La verdad que es muy triste que alguien como tu, solo utilize este foro de fotografia para interesarse de como piratear unas fotos escaneandolas, para eso mejor que no pierdas el tiempo ni preguntando.

Por otro lado, el forero Monje, ya te respondio que hay un tipo de papel fotografico tipo seda ("silk" en ingles) que no da buenos resultados cuando se intenta escanear.

En cuanto si hay alguien al que le "pica" algo, creo que es a ti al unico que le pica, ya que no puedes escanear la fotos y si las quieres tendras que gastarte el dinero.

Saluditos
    Da gusto encontrarse con gente tan comprensiva y educada.

Tu no tienes ni idea de a que dedico yo mi tiempo. Y si quiero preguntar algo en el foro, lo hago, con respeto. Creo que no me he metido personalmente con nadie. Por cierto, no es la primera vez que participo en el foro, pero hace un par de semanas contacté con el webmaster porque no podía hacer login. No sé como lo resolvió, pero aparecí con cero mensajes. No me importa, pero lo quiero aclarar.

Yo no pretendía crear esta polémica, sólo quería saber por que no puedo escanear las fotos de mi boda.

Pero repito: NO QUIERO QUE EL FOTÓGRAFO ME DE TODAS LAS FOTOS, pero creo que igual que me proporciona copias en papel de una selección de fotos, también me podía dar las copias en formato digital. Es mi opinión, nada más.

Hay otra cosa que ya no me parece tan inocente. El fotógrafo me dijo que por 100€ me daría un DVD con las fotos de mi boda. Muy bien, se lo pago, y lo que me da es un vídeo con una secuencia de fotos, con musiquita y todo eso. Pero lo peor es que las fotos están tan comprimidas que no es que no se puedan hacer copias en papel de ellas, es que incluso se ven mal en un televisor de tan comprimidas que están. Bravo, bravo. Es un genio.

¿Qué diferencia artística, de derechos de autor, de autenticidad del reportaje fotográfico y bla, bla, bla, hay entre unas fotos en papel o en archivo digital? NINGUNA. La diferencia es que si me las da sólo en papel, el fotógrafo es dueño y señor de las fotos, que algún día desaparecerán entre todos sus reportajes. Pero si me las da también en archivos digitales (pagando el reportaje, por supuesto, que los profesionales tienen que cobrar por su trabajo) yo puedo enviar una foto por email a un amigo que viva en el extranjero, o preparar una presentación de calidad con las fotos para enseñárselas en un televisor de pantalla gigante a mi hija, o poner una foto en una web o un foro, respetando siempre la autoría de las fotos.

Hace algunos años muchas empresas, de cualquier ramo, no ponían sus productos, precios, etc. en internet porque pensaban que de esa manera el cliente podía a acceder a la información desde casa y eso a muchos empresarios les daba sensación de falta de control sobre su empresa. ¿Qué podría suceder si ponían fotos de sus trabajos en una web? Hoy en día nadie discute que hay que ser más transparentes en los negocios y trabajar en soporte digital.

Si un fotógrafo hace un buen reportaje fotográfico, como creo que es el caso del de mi boda, no debe tener la menor importancia dárselo al cliente en papel o en un dvd. TIEMPO AL TIEMPO.

Saludos a todos.

xevigut está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hoy en dia ya es posible encontrar fotografos que te entregan las imagenes en alta calidad en formato digital. Son profesionales, y algunos incluso muy buenos, que pagan sus impuestos y disponen del mejor equipo y experiencia para llevar a cabo esta labor.

Sencillamente, no tienen un establecimiento, o tienda, y la mayoria no hacen copias en papel de la boda, solo hacen el reportaje, las cuelgan en su pagina web en un portal privado, y los novios y invitados se las pueden bajar libremente en alta calidad (2000px aprox). Mas tarde maquetan un abum que se entrega en altísima calidad, y si se da el caso de ampliaciones mas grandes, que siempre hay alguna, se hacen, eso si a la mas alta calidad, con mas valor añadido
    Todo evidentemente, en previo acuerdo con los novios, y a su debido precio.
    O sea se ha echo un sondeo entre profesionales para saber cuando se puede ganar neto, descontando costes de material y trabajo de seleccion, envio, devoluciones no cobradas....etc. Si se entrega en formato digital en web, se olvidan de todo, se hace en minutos (con Lightroom, por ejemplo), y cobras seguro, por anticipado, ademas cuando entregas "los originales" no te quedas responsable de "sus negativos", pues ellos tambien tienen còpias.
    Creo que es un buena formula, para que la gente este contenta, ir en la misma direccion que va la sociedad...y el profesional no salga perdiendo economicamente.
    Supongo que de la misma forma que ha canviado el oficio, hay que ir inventando nuevas formas y productos segun la demanda.

neothot está desconectado Nuevo

Predeterminado

Pues si que me parece razonable lo que cuentas. Es otra forma de trabajar. A mi me hubiese gustado que me ofreciesen ese servicio, llamémoslo "digital", porque me desenvuelvo más o menos bien con el Photoshop, la edición web y esas cosas. También habrá personas a las que no le interese y quiera el álbum de toda la vida. Creo que lo mejor es que el fotógrafo ofrezca una gama amplia de servicios y el cliente elija lo que más le convenga.

Otro detalle, para poner la puntilla. En el estudio donde me hicieron las fotos me ofrecieron varios álbumes con tapas de cuero y todo eso, para colocar las fotos, que costaban alrededor de 500€. Me pareció una barbaridad y compré en un comercio especializado un álbum de características similares por 140€.

Cuando todos los fotógrafos tengan una web informando de todos los servicios que ofrecen y a que precio, habrá más competencia y los clientes y los buenos profesionales saldrán ganando.

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Sigues con lo mismo. ¿No has pensado que si los albumes de 140€ fueran similares siquiera a los que valen 500€, los fotógrafos de boda se gastarían esos 140€, pues su beneficio aumentaría?

No todos los fotógrafos ofrecen todos los servicios, y si tu querías que el fotógrafo te diese las copias digitales, ¿porqué no buscaste uno que lo hiciera y te quedaste con este?

Página 5 de 24 PrimeroPrimero ... 34567101519 ... ÚltimoÚltimo