Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Problemas con archivos tiff

  1. #1
    Amsler Guest

    Predeterminado Problemas con archivos tiff



    Hola a todos. Os quiero comentar un problema que tengo con el Photoshop y los archivos tiff de 16 bits.
    Yo hasta ahora disparaba en raw y luego pasaba a jpeg con el Capture One. Al leer en este foro que así se pierde información para hacer luego retoques en Photoshop, y que es mejor hacerlo con tiff, cambié las preferencias del Capture One para que guardase en TIFF de 16 bits. El problema es que al intentar retocar los tiff en Photoshop y darle a guardar me sale un mensaje de error. Os lo pongo para ver si alguien me puede ayudar:



    Además, cuando intento borrar una de las imágenes tiff no me deja y me dice que no se puede eliminar porque esta siendo utilizado por otra persona o programa. Es como si al asar de Raw a Tiff el capture one las hubiese bloqueado.

    ¿Alguien sabe que es lo que hago mal?

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    VLC-BCN
    Mensajes
    4.722
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    seguramente tengas abierto el archivo en otra aplicación, o no, pero el ordenador lo reconoce como tal porque lo hayas abierto con otro programa antes y "no se ha dado cuenta" de que lo has cerrado ya.
    si reinicias y vuelves a abrir la imagen directamente en Photoshop ya deberías poder trabajar normalmente.
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

    Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

  3. #3
    Amsler Guest

    Predeterminado

    Pues no funciona. Reinicio hasta el ordenador y voy al Photoshop a abrir la imagen sin haberla abierto antes con ningún otro programa..., pero sigo con las mismas.
    Además es que esos archivos tiff generados con el Capture One no me deja ni borrarlos. Me dice que están siendo usados por otra aplicación, pero no tengo nada abierto. Para poder borrarlos engo que iniciar en modo a prueba de fllos, i no, nada, no los puedo ni borrar ni retocar con Photoshop

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Si usas XP en el Panel de control-->Herramientas Administrativas-->Administracion de equipos-->Herramientas del sistema-->Carpetas compartidas-->Archivos abiertos te sale un listado con los archivos/carpetas abiertas, mira a ver si la carpeta donde estan las imagenes o el archivo en cuestion esta en esa lista, si es asi le das al boton derecho sobre la carpeta/archivo y le dices cerrar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    3.549

    Predeterminado

    intenta con "guardar como...." en vez de guardar, ya nos contaras si asi te funciona
    un saludo

  6. #6
    Amsler Guest

    Predeterminado

    Gracias por la ayuda elenaver, pero no parece ninguna carpeta abierta en las herramientas del sistema y sigo sin poder modificar los archivos, pero ya no solo modificar, sinó nisiquiera borrar. No estan como solo lectura y no entiendo que pasa. Si le doy a guardar como puedo guardarlos con otro nombre en formato tiff, pero ese otro archivo tiff que se genera tiene el msmo problema.
    Ayuda plis.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Por lo que comentas esta claro que algun proceso esta usando esos archivos, haz una prueba y arranca el equipo en modo a prueba de fallos e intenta borrar un fichero, si se borra es que alguna aplicacion del inicio del equipo los bloquea. Para ver que aplicaciones arrancan al inicio te vas a Inicio-->Ejecutar-->msconfig. Pestaña Inicio y te salen las aplicacion que se cargan , alguna de ellas te tienes que estar bloqueando los archivos, revisa tambien la pestaña servicios.

    Ya nos contaras

Temas Similares

  1. archivos grandes .TIFF
    Por teseo en foro LightRoom
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/10/08, 20:14:19
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/10/08, 12:07:05
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 31/05/07, 10:56:17
  4. Problemas con archivos raw..
    Por Joker en foro Off Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/12/06, 14:03:06
  5. problemas con archivos
    Por gestoso en foro Retoques y programas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/06/06, 15:34:21

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •