Saludos a todos. Se ha transformado casi en una obsesión, saber que tratamiento da a sus fotos este destacado fotógrafo chileno, www.tomasmunita.com ¿Será HDR, efecto dragan, tratamiento por zonas, por canales? ¿cómo consigue ese dominante amarillo?... no sé. ¿Hay algún maestro del photoshop que me pueda ayudar? Tengo claro que una cosa es el talento para componer una imagen y otra es la postproducción. Es ahí donde quiero incar el diente. De antemano gracias.
Última edición por tommy_28; 16/02/09 a las 18:33:53
Pues ,en mi modesta opnion, es jugando con el balance de Blancos... no veo ni HDR ni Dragan... quizas toque algo por zonas, pero visto lo que he visto son tal cual le salen de las cámara + el ajuste de balance ...y algo de enfoque
Aunque el único que te podria ayudar de verdad es Tomas...
Un saludo
Algo de mi en Flirck - Mis 500px
Yo al contrario, no veo ninguna técnica de revelado digna de destacar. Solo muy buenas fotos.
Son un conjunto de buenas fotos con iluminaciones muy buscadas, con altos contrastes y saturación en el postproceso, además de haber tocado el balance de blanco para conseguir esos tonos pastel.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
No veo nada raro en el procesado es mas en la primera sera por el formato para web pero hasta diria que tiene demasiado ruido.
En mi opinión lo que hace es trabajar color y contraste por medio de dos capas diferentes e integrarlas. Lo más llamativo en casi todas las tomas es lo profundo de los negros por eso digo que el contraste lo trabaja en una capa a parte. Una vez las integra supongo que toca niveles para dejarlas como a él le gusta.
Es posible que en algunas utilice HDR sólo para interpretar las luces al trabajar por zonas pero no estoy muy seguro.
Gracias a todos por sus respuestas. ¿Cuál es el microenfoque?
Que buenas fotos!!!!
Excelentes reportajes!
5DMk2 + 24-70L+ 50mm F1,2L + Canon 70-200 2.8L+ Tokina 16-28 2,8 + 40D + 28-135 IS +430EX+580EX www.matfotografia.com
Marcadores