Hola a tod@s,
Llevo tiempo procesando con Camera Raw y me parece fantástico. También he probado el Lightroom, pero me desenvuelvo más cómodamente con Bridge. Pero hace poco reinstalé el DPP e hice algunas pruebas con mi 5D. Mi impresión fue que si quieres fidelidad de colores (especialmente los rojos) y nitided el DPP es el mejor, aunque es muy limitado y casi todos los ajustes se deben hacer con curvas.
Mi pregunta es:
¿Existe alguna comparativa seria entre estos reveladores Raws que demuestre ciertamente en qué medida difieren unos de otros?
Todo viene después de saber que el famoso fotógrafo de naturaleza José B. Ruiz revela con DPP, y sus fotos son espectaculares y de una calidad insuperable.
Para revelar de forma creativa creo que tanto Lightroom como Camera Raw son, por supuesto, mejores, pero si quieres fidelidad creo que no. Yo tengo varios calibrados de color para la 5D, que mejoran algo, pero, especialmente los rojos siempre son problemáticos.
Os estaría agradecido si me expresáis vuestra opinión.
Saludos.
Si quieres una comparativa, tienes una en la página de Hugo Rodriguez.
si quieres fidelidad en los colores usa Capture one.
Acabo de ver la comparativa. Muchas gracias.
Pero no está el Digital Photo Professional, (sí el Nikon Capture) y además es de hace 3 años. Los programas han cambiado desde entonces bastante con sus actualizaciones, por lo que no creo que actualmente sea muy de fiar...
Sigo con mis dudas.
Última edición por Aleph_sev; 17/02/09 a las 09:47:40
Me parece increible que ningún "canonista" se haya planteado este tema antes, y la la vista de los resultados el problema no parece una tontería...
Ayer encontré esto en Flickr:
Flickr: Discussing Color Accuracy of DPP and Lightroom in Canon EOS 5D Series
Es alguien que ya ha hecho una comparativa con una "colorchecker". Muestras los diferentes resultados entre Digital Photo Professional y Lightroom.
Es digno de ver. Y de meditar...
Marcadores