Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: modo correcto de utiliar el lapiz de la tableta

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Mensajes
    217

    Predeterminado modo correcto de utiliar el lapiz de la tableta



    modo correcto de utiliar el lapiz de la tableta.
    se tiene que hacer contacto con la tableta o se mantiene a unos milimetros por encima.
    ser muy concisos por favor.
    no me aclaro.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    El desplazamiento del lápiz sobre la tableta lo tienes que hacer unos milímetros por encima de la tableta, es decir, sin llegar a tocar ésta.

    Es sólo cuando quieres "pulsar" cuando tocas la tableta.

    A ver si con un símil te lo explico mejor... Tocar la tableta con la punta es lo mismo que si pulsaras el botón izquierdo del ratón, por lo que si tocases siempre la tableta al mover el lápiz es como si estuvieras "arrastrando", es decir, moviendo el ratón con el botón izquierdo pulsado.

    ¿Me he explicao ?
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Mallorca (Palma)
    Mensajes
    952

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Borfie
    El desplazamiento del lápiz sobre la tableta lo tienes que hacer unos milímetros por encima de la tableta, es decir, sin llegar a tocar ésta.
    En mi caso la tableta es sensible a la presion del lapiz, asi que debo tocar la superficie de la misma en funcion de lo que quiero hacer, puedo asignar la presion a la dureza del lapiz de Photoshop o bien a la opacidad con la escribe el lapiz.
    Tambien puedo hacer que funcione como dices tu, es decir como un raton, pero creo que es desaprovechar parte de las funcionalidades de la tableta.

    un saludote!!!
    ............
    te invito a visitar mi web en: http://www.txema.com - ​http://500px.com/Txemag

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txemag
    En mi caso la tableta es sensible a la presion del lapiz, asi que debo tocar la superficie de la misma en funcion de lo que quiero hacer, puedo asignar la presion a la dureza del lapiz de Photoshop o bien a la opacidad con la escribe el lapiz.
    Tambien puedo hacer que funcione como dices tu, es decir como un raton, pero creo que es desaprovechar parte de las funcionalidades de la tableta.

    un saludote!!!
    Yo no utilizo com un ratón ninguna de las dos que tengo (ambas Wacom, una Intuos2 A4 y una Volito A6), y también son sensibles a la presión con la que se "posa" el lápiz, tan solo estaba haciéndole un símil para que lo entendiese mejor
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Mataelpino (Madrid)
    Mensajes
    2.998

    Predeterminado

    Creo que no le ha quedado clara la respuesta inicial a la pregunta de Dav500

    Puedes utilizar el lápiz de dos maneras: como ratón normal y corriente, desplazándolo sin rozar la superficie de la tableta (utilidad que no la veo nada práctica, puesto que para ratón, ya tienes el verdadero) o como lápiz, que se utiliza exactamente igual que si fuera un lápiz de grafito sobre un folio, pero sobre una tableta.

    Los modelos altos de gama (o casi todos los que no son de juguete...) además reconocen la presión que ejerces sobre la tableta, y modifican el trazo en consecuencia, exactamente igual que si fuese un lápiz de toda la vida.

    En resumen: para "pintar" (hacer trazos, recortar, etc...) con el lápiz, SI has de tocar la superficie de la tableta, Dav500
    __________________________________________________ ______________________

    visita mi galería (total,es gratis...)

Temas Similares

  1. Lápiz limpiador
    Por Rampell en foro Ópticos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/08/12, 09:40:03
  2. Aprendiz Lápiz de color
    Por sergiotellez en foro Macrofotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/10/08, 18:42:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •