Ver Resultados de Encuesta: ¿Te gustaría que se abriera un subforo de Antes y Después?

Votantes
202. No puedes votar en esta encuesta
  • SI

    184 91,09%
  • NO

    9 4,46%
  • NS/NC

    9 4,46%
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 55

Tema: te gustaría que se abriera un subforo de Antes y Después?

  1. #1
    javimoya está desconectado Primer Dan
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    1.265

    Predeterminado te gustaría que se abriera un subforo de Antes y Después?


    Hola !
    Bueno...
    este subforo podría ir dentro de "Retoques y programas" o dentro de la Pulidora...
    y consistiría en poner la foto tal y como sale de la cámara... y después de retocarla... y en el que usuario que la sube pusiera los cambios/técnicas utilizadas... tanto en la toma como en el procesado.

    Creo que es un método extraordinario de compartir y aprender conocimiento.

    Saludos !
    5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind

  2. #2
    Avatar de mesecae
    mesecae está desconectado Segundo Dan
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Orihuela.
    Mensajes
    2.552

    Predeterminado

    Bueno...yo aportar, no podría aportar mucho.Sin duda sería de los que se benefician de los conocimientos de otros, por lo que me vendría bien. Ya que es gratis, voto si.Saludos

    En medio de la oscuridad, la luz prevalece.

  3. #3
    Avatar de Soron
    Soron está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    A mi me parece una buena idea. Los que no somos duchos con el "fotochop" podríamos aprender como se hacen las cosas, las herramientas utilizadas, etc. Mi voto es que si Un saludo a todos

  4. #4
    Avatar de ASTURIES
    ASTURIES está desconectado Segundo Dan Moderador
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    ya hace años que no voy en ALSA
    Mensajes
    3.549

    Predeterminado

    veo que no os habeis pasado por el subforo TALLERES

    un saludo
    Equipo de Angel: 30D + Canon EF II 50 f1,8 + Canon 10-22 + Canon 24-105 IS L + Canon 70-200 f2,8 L + Extender EF x2 + Lowepro MicroTrekker 200 ...y...

  5. #5
    Avatar de TriX
    TriX está desconectado Tercer Dan
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    4.621

    Predeterminado

    ¿Si la foto sale de la cámara en RAW, cómo la pones aquí? necesitarás un conversor para que esa serie de datos, que ni tan siquiera tienen la interpolación de color, se convierta en una imagen. Y si la procesas para ponerla aquí ¿qué más da que la proceses más o menos?. Simplemente con el balance de blancos que apliques vas a obtener imágenes muy distintas o que utilices un conversor Raw u otro, también va a cambiar el resultado.

    En resumen, nunca podrás decir que la imagen de la que partes es una "realidad", es simplemente el primer paso del procesado. Pero ya sería una imagen procesada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Sí, yo creo que sí, es interesante y para aprender puede ser útil.

  7. #7
    Avatar de OscarG
    OscarG está desconectado Tercer Dan
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.271

  8. #8
    Landaree está desconectado Primer Dan
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    1.235
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo también, pero en realidad Javimoya no ha especificado que el “antes” sea un RAW; podría ser un JPEG tal cual sale de la cámara con ajustes por defecto, tanto si la cámara ofrece RAW como si no.

    Y, puestos a ello, supongo que también podría entenderse, aún en el caso del RAW, que el “antes” sería la foto procesada con los ajustes por defecto del conversor, y el “después” sería el resultado de aplicar los ajustes específicos que a uno le guste... más todo lo que después se puede hacer con Photoshop.
    “HeN hUn LuGaR d La MaNxA dEL kUaLo nOmVrE nO kIeRo HaKoRdArMe No A mUxO tIeMpO kE bIbIa HuN iDaLgO d lOs d LaNsA hEn HaStIyErO hAdArGa HaNtIwA rOzYn FlAkO...”

  9. #9
    Avatar de jesushuelva
    jesushuelva está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Hombre, a mi parece que seria una forma estupenda de aprender a retocar fotos de forma practica, ya que los tutoriales van muy bien pero la practica es mejor.
    Un saludo
    Equipo: Mas de lo que debo ... y menos de lo que me gustaria ... y con muchas ganas de hacer una buena foto

  10. #10
    Sopelaita está desconectado Si vis scire doce
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    Yo soy de los que vota que si por puro egoísmo. Cuantas mas ocasiones de aprender algo tengamos mejor para todos.

    Hoy por hoy solo corrijo algo con el DPP de Canon y me encantaría empezar a meterme con algo mas grande.

    Saludos.

  11. #11
    Krebs está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Yo opino lo mismo que mis compañeros, si me puedo "beneficiar" del conocimiento de otros mucho mejor, y luego que otros se "beneficien" del mio más tarde.

    Saludos...

  12. #12
    Avatar de Kfir
    Kfir está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Yo he votado que sí, más que nada por ver si es cierto que algunos no necesitan retocar nada en sus fotos. Al parecer el RAW ya les sale incluso con el marco y la firma

    Saludos.
    Mis fotos en AIRLINERS.NET

    40D, 10D, Canon 100-400L, Tamron 17-50

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Os gustaría un subforo de analógicas?
    Por el_pigargo en foro Era Analógica
    Respuestas: 120
    Último mensaje: 19/05/10, 08:08:16
  2. Antes y Después
    Por Jota2 en foro Retratos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 21/09/07, 19:19:29

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •