Hola !
Bueno...
este subforo podría ir dentro de "Retoques y programas" o dentro de la Pulidora...
y consistiría en poner la foto tal y como sale de la cámara... y después de retocarla... y en el que usuario que la sube pusiera los cambios/técnicas utilizadas... tanto en la toma como en el procesado.
Creo que es un método extraordinario de compartir y aprender conocimiento.
Saludos !
5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind
A mi me parece una buena idea. Los que no somos duchos con el "fotochop" podríamos aprender como se hacen las cosas, las herramientas utilizadas, etc. Mi voto es que siUn saludo a todos
veo que no os habeis pasado por el subforo TALLERES
un saludo
Equipo de Angel: 30D + Canon EF II 50 f1,8 + Canon 10-22 + Canon 24-105 IS L + Canon 70-200 f2,8 L + Extender EF x2 + Lowepro MicroTrekker 200 ...y...![]()
¿Si la foto sale de la cámara en RAW, cómo la pones aquí? necesitarás un conversor para que esa serie de datos, que ni tan siquiera tienen la interpolación de color, se convierta en una imagen. Y si la procesas para ponerla aquí ¿qué más da que la proceses más o menos?. Simplemente con el balance de blancos que apliques vas a obtener imágenes muy distintas o que utilices un conversor Raw u otro, también va a cambiar el resultado.
En resumen, nunca podrás decir que la imagen de la que partes es una "realidad", es simplemente el primer paso del procesado. Pero ya sería una imagen procesada.
Sí, yo creo que sí, es interesante y para aprender puede ser útil.
Opino lo mismo que TriX
Yo también, pero en realidad Javimoya no ha especificado que el “antes” sea un RAW; podría ser un JPEG tal cual sale de la cámara con ajustes por defecto, tanto si la cámara ofrece RAW como si no.
Y, puestos a ello, supongo que también podría entenderse, aún en el caso del RAW, que el “antes” sería la foto procesada con los ajustes por defecto del conversor, y el “después” sería el resultado de aplicar los ajustes específicos que a uno le guste... más todo lo que después se puede hacer con Photoshop.
“HeN hUn LuGaR d La MaNxA dEL kUaLo nOmVrE nO kIeRo HaKoRdArMe No A mUxO tIeMpO kE bIbIa HuN iDaLgO d lOs d LaNsA hEn HaStIyErO hAdArGa HaNtIwA rOzYn FlAkO...”
Hombre, a mi parece que seria una forma estupenda de aprender a retocar fotos de forma practica, ya que los tutoriales van muy bien pero la practica es mejor.
Un saludo
Equipo: Mas de lo que debo ... y menos de lo que me gustaria ... y con muchas ganas de hacer una buena foto
Yo soy de los que vota que si por puro egoísmo. Cuantas mas ocasiones de aprender algo tengamos mejor para todos.
Hoy por hoy solo corrijo algo con el DPP de Canon y me encantaría empezar a meterme con algo mas grande.
Saludos.
Yo opino lo mismo que mis compañeros, si me puedo "beneficiar" del conocimiento de otros mucho mejor, y luego que otros se "beneficien" del mio más tarde.
Saludos...
Yo he votado que sí, más que nada por ver si es cierto que algunos no necesitan retocar nada en sus fotos. Al parecer el RAW ya les sale incluso con el marco y la firma
Saludos.
Marcadores