Hola que tal a todos!!.... Mi pregunta es, ¿como puedo hacer para sacar unas fotos con una apariencia envejecida con mi 40D?... Me ha surgido la posibilidad de hacer fotos a turistas, con ropa típica mallorquina y me parece una buena idea envejecer las fotos... Desde ya muchas gracias!!, ciao
Yo creo que lo mejor es hacerlo en post procesado...
En la camara..
Puedes ir a ajustes de imagen -> Monocromatico -> Efecto de Tono -> Sepia.
y si la haces y la retocas por ordenador? esque por la camara creo que costará que quede realmente bien, aunque como dice abdallah lo mejor que puede quedar es sepia o blanco y negro...
Yo lo que te recomiendo es, que todos los retoques los hagas a posteriori con Photoshop o el programa que quieras utilizar. Hay que pensar que la foto la vas a hacer solo una vez y que por lo tanto, cuanta más información tengas en ella mejor. Es decir: si tiras la foto en blanco y negro, es posible que nunca puedas recuperar el color de esa imagen si algún día deseas tenerla en color, pero si la procesas luego tendrás las dos fotografías.
Dispara en RAW para conservar el máximo de información de cada imagen. Luego en Photoshop le puedes meter filtros sepia o B/N, añadir grano y ensuciar la imagen todo lo que quieras. La camara no está pensada para incluir "efectos" en el momento de hacer la fotografía. Almenos, yo nunca lo haría así.
En cuanto a "envejecer" las imagenes, lo mejor es que pienses en tonos tirando a marrones y ocres en general, por supuesto partiendo del B/N. Hay que pensar que ese efecto se hace con un proceso natural en las fotografías reveladas con Químicos, que por el paso del tiempo "se oxida" el revelador que se utilizó y la emulsión del papel. Si las vas a imprimir, también estaría bien hacerlo sobre papeles de emulsión, para hacer ese proceso de "viejo" de forma natural.
suerte con el tema.
Totalmente de acuerdo con los compañeros, lo mejor es procesarla en el pc para pasarla a monocromo y a partir de ahí retocarla a tu gusto.
Si vas a realizar muchas fotos seguidas y tienes pensado el mismo procesado para todas, lo mejor es grabar una función (por ejemplo, acciones en photoshop) y aplicarselo a las fotos que necesites.
Un saludo.
muchísimas gracias por los consejos!! y a ver como quedan ya las verán si sale todo bien!!, ciao
En Gimp tienes los filtros, decorativos , foto antigua, manchas de cafe, muchas cosas.
http://www.flickr.com/photos/feli_rosa/ Canon40D Canon EFS 17-85 Canon EFS 10-22 Flash Canon Speedlite 580EX II
Hola:
Supongo que te refieres a un acabado de este tipo:
Si es para el tema de turistas que comentas, te basta con tirar en jpeg normal y luego aplicarle esta acción. En un "pis-pas" te la deja perfecta.
Saludetes.
Juan.
Y que acción es esa?
Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
Mis Fotos
Pues a mí también me gustaría conocer la acción
Si, por favor, no nos dejes con la intriga...
Por cierto, la foto chulísima.
Marcadores