Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda, mis fotos pierden calidad al subirlas.

eos 50 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado Ayuda, mis fotos pierden calidad al subirlas.

Aupa.
    He subido una foto de una silueta a flickr, y cuando la he visto, me ha horrorizado, el color no se parece en nada a lo que yo veo en mi pc.
    No se que habre hecho mal, pues cuando la guarde, le puese para web, y aun asi se ha quedado muy pobre.

Os pongo la captura de mi pantalla para que judgeis y me ayudeis a arreglar para la proxima ocasion.
    no se si sera el lugar correcto de postear o deveria ir en general, pero como lo que tenga que hacer, lo tengo que hacer con algun programa, pues, si estoy equivocado, que algun moderador lo mueva.
    Un saludo.
    Eos 50.
    Última edición por eos 50; 25/03/09 a las 16:01:56 Razón: por no esta seguro si deveria ir en este apartado.

BOSTON está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por eos 50 Ver Mensaje
    Aupa.
    He subido una foto de una silueta a flickr, y cuando la he visto, me ha horrorizado, el color no se parece en nada a lo que yo veo en mi pc.
    No se que habre hecho mal, pues cuando la guarde, le puese para web, y aun asi se ha quedado muy pobre.

Os pongo la captura de mi pantalla para que judgeis y me ayudeis a arreglar para la proxima ocasion.
    no se si sera el lugar correcto de postear o deveria ir en general, pero como lo que tenga que hacer, lo tengo que hacer con algun programa, pues, si estoy equivocado, que algun moderador lo mueva.
    Un saludo.
    Eos 50.
    Hola Eos50!

Decirte que a mí me sucede lo mismo con Photobucket. La verdad es que me da una rabia cuando he conseguido obtener una foto muy nítida y al subirla con Photobucket pierde tanta nitidez, que muchas veces opto por no subirla. La diferencia es muy notable, y da mucha rabia y decepción.

A ver si algún forero nos puede recomendar alguna página "fácil" para que ésto no suceda, o si no, cómo usar éstas.

Gracias a todos y un saludo!

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

¿ Habéis mirado los espacios de color ? Hay que subirla en sRGB.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

pero al cambiarla de Adobe RGB, a sRGB, no le pasaria lo mismo?

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por eos 50 Ver Mensaje
    pero al cambiarla de Adobe RGB, a sRGB, no le pasaria lo mismo?
    Puedes hacer la prueba. Esto ya ha salido muchas veces en el foro. Si la subes en Adobe RGB, cuando la visualizas el espacio de color es sRGB que es el de los navegadores (excepto Firefox si le pones un plugin) y los colores salen desnaturalizados. Lo mismo ocurre con muchos visualizadores de fotos.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

gritor está desconectado Master

Predeterminado

No tiene nada que ver la nitidez, con el espacio de color. Pero tienen razón para subir a la web, si quieres que no te cambien los colores al subirlas a la web, tienes que convertir el perfil a sRGB, antes de subirla.

Pero realmente si pierde nitidez la foto, es por la interpolación que usa photobucket, flickr, etc al reducir el tamaño de las fotos al subirlas al servidor. A que tamaño las subes??? no subas el archivo original nunca, precisamente por eso, con un ancho de 1200px sobra para ver la foto con detalle.

Al reducir las fotos, prueba diferentes tipo de interpolación para que te quede como a tí más te gusta, la que más nitidez da es por aproximación, aunque algunas veces puede serrar los bordes y meter más ruido, si sucede eso puedes probar bilineal o bicúbica. Si utilizas máscara de enfoque, no la utilices una vez sólo, utilizala con parámetros muy pequeños y 3 o 4 veces, ya veras como consigues la nitidez que quieres de cualquier foto .

rogercm está desconectado Primer Dan

Predeterminado

yo siempre las cambio a srgb i los colores se me mantienen, lo que no consigo es la nitidez, normalemnte yo las reduzco a 800 por el lado mayor y a 72 de resolucion. La guardo, la abro con el ps o el explorador y se ven perfectas, pero es que cuando la subo a flickr... dios!! como pierde y esto que es la misma foto, he probado los distintos tipos de compresion que aconseja guillermo luijk y o se me ven igual de mal o se me ven las lineas rectas "dentadas" y ya no se que hacer. Y sacar una foto buena (almenos a mi me cuesta) como para que luego se vean tan mal (como borrosa) jo...e

Predeterminado

Bien, tomo nota.
    Jo que verde estoy en esto de las nuevas tecnologias. jejeje.

demiguel.m está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Lo que deberíais hacer es redimensionar vosotros mismos la foto y no dejar que lo haga el flickr uploader o lo que sea que useis para subirlas. La compresión del jpg que usa es brutal para dejar la foto con el menor peso posible.

Yo dejo todas mis fotos al salir de PS a 72 800x533 en JPG optimizado calidad 8, no pasan de 150kb y la calidad respecto al redimensionado que hace el flickr uploader no tiene comparación. Solo tenéis que decirle que no toque las fotos al subirlas.

Saludos.

Obturador está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Lo de los colores es claramente el tema del espacio de color. Por este "bache" pasé hace poco tiempo.
    Yo le hice caso al venerado libro de Mellado, poniendo la cámara a disparar en espacio AdobeRGB, para conseguir todos los matices y tal. Pero luego, si la mayoría de fotos son para verlas en la pantalla, tengo que pasar las fotos una a una a sRGB, lo que es un soberano coñazo.
    ¿alguien sabe cómo automatizar este proceso o crear un proceso de lotes?
    Saludos
    350D + EFS 18-55mm II + EF 55-200mm II USM + EF 50mm 1.8 + EF 28-135 IS USM
    Galerías en: Picasa y Flickr