Hola a todos, quisiera saber si es posible que alguien me explique como hacer un desaturado selectivo (Cutout), con el PS. lo he intentado pero no me puedo creer que sea tan complicado. Alguien sabe de alguna buena técnica?
De antemano muchas gracias por la ayuda
Deb.
Hola.
Creo que te refieres al efecto que se consigue usando el pincel historia.
Aquí te dejo un enlace donde se utiliza esta técnica:
FOTOGRAFIA :: Blanco y Negro con un toque de color con photoshop
Un saludo.
¿Qué es lo que no te sale bien, el paso a blanco y negro de la zona seleccionada, o el proceso mismo de seleccionar una zona determinada?
“HeN hUn LuGaR d La MaNxA dEL kUaLo nOmVrE nO kIeRo HaKoRdArMe No A mUxO tIeMpO kE bIbIa HuN iDaLgO d lOs d LaNsA hEn HaStIyErO hAdArGa HaNtIwA rOzYn FlAkO...”
Pues si, es eso lo que quiero hacer... ufff pero francamente me parece muy complicado, como no se haga con precisión, se nota un montó el asunto... pensaba que habría una manera más precisa, alguna forma de que la imagen quede perfectamente seleccionada... porque como se hace entonces para resaltar los cabellos de alguien al viento, por ejemplo.... hay que pasar el pincel por cada hebra?...
Deb.
Hay una manera diferente de hacerlo, recuerda que cada cosa siempre se puede hacer de muchas maneras
Ahora que sé lo que quieres hacer, te diré como lo haría yo:
- Tengo la capa inicial (la llamaré fondo)
- Duplico esa capa (la llamaré copia) y la pongo por encima de la capa fondo.
- pincho en la capa "copia" y la desaturas (si usas photoshop, vete a imagen/Ajustes/Desaturar)
- Ahora creamos una máscara en la capa "copia", (Imagen/mascara de capa/descubrir todas)
- Bien tenemos dos capas. Arriba la copia en blanco y negro con su correspondiente mascara, y abajo la original fondo. ¿Que es una máscara? a grandes rasgos nos dice que parte de esa capa sera visible y que parte no, todo lo que esté pintado de blanco en la mascará será visible en la capa, y lo que sea negro sera invisible.
- Pincha en la máscara que has creado, coge un pincel negro y pinta dentro de la mascara donde quieras que sea transparente, es decir pinta dentro de la máscara en negro donde quieres que haya color.
- Cuando hayas terminado puedes usar algo de desenfoque gausiano para que no se note mucho el cante en los bordes (filtros/desenfoque/desenfoque gausiano)
Creo que basicamente es todo, lo bueno de esta tecnica es que si te pasas y pintas en negro donde no querías, solo tienes que coger un pincel blanco y pintar para corregirloTambien te darás cuenta que si pintas con un pincel por ejemplo al 50% de transparencia la imagen recuperará color, pero parcialmente.
Un saludo![]()
Iso100, he hecho lo que me indicas y todo se da con normalidad, hasta que quiero cambiar de pincel y no hace nada, es decir pongo el pincel blanco y no me corrige, no me pone esa parte que recorro con él en BN otra vez... que estoy haciendo mal?
Deb.
Pueden ser varias cosas, asegúrate que:
-Has seleccionado el pincel con un tamaño adecuado y el color blanco
-La opacidad y el flujo del pincel sea 100% (puede ser menos pero esto es para asegurarnos)
- Que estás pintando sobre la máscara que la capa "copia" y no estés pintando en otro lado.
- Que no tengas ningún area seleccionada (pincha en seleccion/Deseleccionar).
Eso es todo lo que se me ocurre que puede estar fallando, espero que esté en esa lista se encuentre la solución a tu problema.
Un saludo![]()
Marcadores