Hola ; No sé si este es el subforo apropiado para el tema que planteo,en el caso que no lo sea pido disculpas.
Se trata de mi problema más dificil de resolver y que me da quebraderos de cabeza;Es el de conseguir que la foto en papel sea igual o lo más parecido posible a como la veo en mi monitor. Aclaro que tengo el monitor calibrado, que uso el perfil del laboratorio y que el laboratorio tiene fama de bueno, (Dinasa) en Madrid.
El hecho es que cuando traigo las fotos en papel gustan igualmente peeeero al compararlas con los archivos en mi monitor, hay diferencias. Mis preguntas irían encaminadas a como aminorar esas diferencias. Las que veo más dificil de soluccionar son las diferencias en algunos colores, por ejemplo en papel salen muy saturados los naranjas, es lo último que he observado,¿ como evitais esto?, las dierencias en contraste son más fáciles de soluccionar.
Perdonar que me extienda tanto pero me gustaria que me dijérais algo sobre este tema tan importante.Gracias de antemano y saludos.
Hola;Uso adobe RGB para retocar, ese espacio de color lo trabaja dicho laboratorio y compruebo el perfil de color del laboratorio en mi softwere donde compruebo las diferencias que existen, en prueba de ajuste, creo que se llama así, en la ventana del esplorador. Ahí ya veo las diferencias aunque no las veo tan evidentes como cuando está el archivo en el papel, después quito dicho perfil, las dejo como te he dicho en adobe RGB las pongo 200 o 300ppp y propósito "Perceptivo", igual tiene que ver con esto último (Perceptivo), es el que me recomendaron.Saludos
Hay papeles que recomiendan el Perceptual, como por ejemplo Hannemühle que es un papel de altísima calidad (y precio). Pero el funcionamiento del propósito de conversión perceptual es, en esencia, el de cambiarte todos los colores. Lo que hace es coger todo el bloque de color y trasladarlo dentro del espacio de color de destino manteniendo la relación entre los colores de la imagen original pero trasladando todos los colores en bloque al espacio de destino. De este modo, todos los colores tienen una modificación (normalmente en saturación y luminosidad).
Dice el manual de Photoshop que en Occidente nos gusta más el relativo colorimétrico... hombre. Este método te mantiene los colores que tienes dentro de la gama de destino y trasporta los que están fuera (ilegales) dentro de la gama. Por lo tanto mueve menos colores que el perceptual.
Pero la realidad es que siempre hay colores trasportados de una gama a otra. Lo mejor es que intentes que no se te quede fuera de gama ningún color durante el procesado, comprobando el aviso de gama.
El AdobeRGB debería darte un buen resultado. ¿Estás seguro que no tienen ningún problema ellos con el perfil?
Hola de nuevo, Gracias por molestarte en responderme.Problemas con el Perfil ,¿te refieres al espacio de color adobe RGB? si es eso, no no tienen ningún problema, de hecho tienen página en Internet donde lo ponen claramente, incluso lo recomiendan. Para el tamaño de foto que solicito usan papel Frontier y aportan en la página Web, el perfil de color correspondiente. Ese cambio en el tono de algún color,(naranja) se observa desde el mismo momento del procesado,al preparar el archivo para impresión y aplicarle el perfil de color del laboratorio,¿en eso tendría que ver el Propósito Perceptivo que tengo asignado o eso solo afectaría después a la hora de la imprimir el archivo?. Si tratase de corregir esa saturación del naranja a la hora del procesado al aplicarle el perfil del laboratorio, ¿Como lo podría corregir? ¿con que herramienta con Niveles y Curvas?. Gracias por tus respuestasy saludos.
Me subscribo a ver... estoy igual que Guillermo, tampoco he conseguido con Dinasa los colores deseados...
Algo de mi en Flirck - Mis 500px
Hombre, lo primero quizá seria hablar con los del laboratorio y explicarles el problema.
Si no te dan solución yo probaría a convertir al perfil por Relativo colorimétrico y compara qué resultado te parece más correcto.
Si aún no estás contento y sigues viendo esas dominantes, una vez aplicado el perfil puedes probar de corregir tú mismo los colores. La mayoría de ajustes te pueden ser útiles, yo probaría preferentemente con Imagen /ajustes/corrección selectiva y ahí haces las correcciones en la gama de colores que consideres necesario (rojos, amarillos, etc). También te puede servir Imagen/ajustes/tono y saturación. En este, con el desplegable, elige la gama de colores que quieras retocar modificándole el tono (también igual, rojos, amarillos...). La herramienta Curvas también te puede ser útil pero modificando sólo un canal (aquí solo puede ser R o G o B). Lo importante es que no apliques los cambios a todos los colores, solo al que veas algún problema.
Lo bueno es que si ves en pantalla al convertir al perfil los colores que aparecen en la imagen, te será más posible corregirlo.
De todos modos me parece a mí que hay algún problema con ese perfil.
Gracias por tus respuestas.
Saludos.
Marcadores