
Hola, dentro de poco me presento a un concurso donde en las bases dicen (no se pueden usar programas informaticos de retoque y que las fotos se deben entregar en jpg) sin aportar mas información, como puede ser si yo hago las fotos en raw para pasarla a jpg tengo que usar un programa de retoque no?, que opinion teneis, es el primer concurso que me presento asi que estoy perdido. Gracias por vuestra ayuda de antemano
En mi modesta opinion creo que, si disparas en RAW y luego utlizas el DPP para pasarlas a jpg, no estas usando un programa de retoque si no que estas realizando un revelado, no se si me esplico..
saludos
Dispara en JPG, sino vas a poder retocar las fotos, y tienes que sacarla pura de como salio de la camara.
Para que vas a hacerla en RAW?
Mis fotos: http://www.jkphotographies.com/
Canon 450D + Canon EF-S 18-55 + Gran Angular/Macro/Multiplicador 2X Besel + Flash Metz AF-1 48
¿Y en que tamaño piden las fotos?
Si tienes una 1ds mark III ¿mandas 21mp de foto o se redimensiona con un programa de edición?
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Dicen a la maxima calidad que pueda dar tu camara Tengo la 450D , pero la cuestion es que ya tengo las fotos que me gustaria entregar, y estan en raw, siempre disparo asi. Mi duda es si convertilas de raw a jpg ajustando el enfoque, contraste ruido... y parametros basicos de la camara se puede considerar retoque y por narizes tengo que usar un programa. Ademas si la saco en jpg en la camara tambien puedo ajustar los parametros de contraste y demas y el procesador de la camara se encarga de comprimir la imformacion, no hace el ordenador lo mismo que la camara al convertir el raw pero mejor al ser el algoritmo de compresion de los programas mejores y tener un procesador mas potente, no quiero decir que me importe la diferencia de calidad, sino que en teoria la camara y el programa del ordenador hacen lo mismo no?
Marcadores