Me han aparecido a veces en fotos hechas en zonas de vegetación verde, en los cielos grises una leve dominante verde, en otras ocasiones en escenas donde había muchas flores rosas también ha dado una dominante rosa en muchas zonas de la foto o lo mismo con los almendros en flor que me ha tiznado un poco la foto de ese color. ¿Sabrías porqué me pasa eso? ¿es normal? ¿como lo evito?. El balance de blancos en esos casos ha estado puesto tanto para Sol, como para día Nublado. ¿ Porqué aparecen esas dominantes? ¿como lo corrijo con en el Software?. Se que son muchas preguntas, gracias anticiapadas y espero que me podais ayudar.
saludos.
puede haber varias explicaciones, pero lo mas seguro es que giren entorno al balance de blancos equivocado.
Yo tengo mi camara, casi con los ajustes de fabrica, o sea balance en automatico, y sin ningun ajuste, y siempre hago las fotos en raw, las pocas fotos en que no acierta el balance, lo corrigo con LR
Como dice xevigut empieza por asegurarte que la camara esta en auto de momento, después lo acabas de ajustar como dice Vampyressa en Trabajemos con DPP,si tienes alguna imagen de ejemplo la subes i te digo como lo haria yo saludos y suerte
Hola; Gracias por vuestras respuestas: Parece ser que los dos lo achacáis al Balance de Blancos, es posible, ahora bien no me convence lo de trabajar en automático, es como dejar que la cámara piense por tí o admitir que no sabes, disculpar pero es como yo lo veo. Hay situaciones que se las dejo al automático pero procuro que sean las menos posibles. De todas maneras las escenas que he descrito, en las que me han aparecido dominantes, algunas de ellas era obvio el ajuste que había que poner (sol), es verdad,que se podía haber sido más preciso, poner una temperatura de color más precisa, pero vamos eran "sol" seguro. Otra pregunta era ¿como corrijo esa dominante con el Software? . Gracias por vuestras respuestas.
Saludos.
Hola Guillermo, precisamente, porque no puedes dejar todo el control a la maquina, lo dejo en automatico, pues no pierdo el tiempo en "definir" si es sol o nublado, la maquina lo hace, y si se equivoca, que en interiores es habitual, no lo hace de mucho, despues soy yo el que busca una zona con gris neutral (quedaras parado de la cantidad de grises que hay en entornos urbanos!,cuando llevas un tiempo haciendolo, indentificas la zona cuando haces la foto), y solo queda hacer clic con el cuentagotas del raw, y arreglo un poquito a mi gusto si es preciso, todo siempre antes de ponerme a revelar, pues es lo que mas influye en la exposicion de una foto.
En exteriores donde "la humanidad" no ha dejado señas evidentes, es mas dificil encontrar un gris neutro, pero aqui es donde mas acierta el balance, y solo afino a mi gusto
Hola, Pero sigues dejando y prescindiendo de decidir tú para que lo haga la máquina,
aunque luego seas tú quien decide, pero eso es ya en el Software. Si dispararas en jpg y además no tuvieras tiempo o no tuvieras ordenador a mano para intervenir en la foto ya hecha, habría sido la máquina la que habría decidido por tí. De todas formas son muchos los caminos que llevan a Roma. Bién es verdad como dices, que Balance de Blancos en automático y en esteriores es bastante fiable, en las cámaras buenas claro está.
Lo que sigo sin saber es como corregir las dominantes en el Software ya que utilizando el Balance de Blancos del mismo , no lo consigo.
Gracias por tus respuestas. Saludos.
A ver lo suscribo lo dicho por xevigut . Lo primero ajustar bien en la cámara como quieras manualmente o automático luego lo acabas de ajustar con DPP y siempre lo tendrás controlado como te dije anteriormente tenemos una compañera que es un fenómeno (Wampyressa) que a hecho un tutorial del tema en (Trabajemos con DPP).
Espero que te sirva. Saludos
Marcadores