Opción 1
Opción 2
Opción 3
Opción 4

Me gustaria que votarais cual es el revelado que mejor nítidez creeis que da.
Los revelados se han realizado con 3 programas diferentes, hay 2 revelados que estan hechos con el mismo programa pero con diferentes parámetros.
El resto de ajustes del revelado está por defecto, vereis que los colores son diferentes entre los 3 programas.
No diré los programas de momento, si alguien es capaz de averiguarlo, adelante.
La numerción para la encuesta va de izquierda a derecha: 1, 2, 3, 4.
A ver que conclusiones sacamos!
Saludos!
http://img7.imageshack.us/img7/1223/...ativasharp.jpg
Canon 40D + 10-22/24-105 L IS/70-200 2.8 L IS/100-400 L IS/100 2.8 Macro/50 1.4 EX HSM/Peleng 8mm
Flickr
No termino de entender que buscas con esta encuesta. Intervienen una infinidad de parámetros en los reveladores que deben tenerse en cuenta, más allá del "parámetro por defecto" que dependerá de cual es el "defecto" que tengas instalado.
Si usas DPP va a meterle la nitidez que tengas configurada en tu cámara, mientras que los reveladores no nativos dependerá de cómo los tengas configurado por defecto (yo uso ACR y tengo desactivado el enfoque inicial del RAW, por ejemplo, a simple vista se verá que el DPP da más nitidez, pero esto no es así).
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
A los valores por defecto me referia todo el resto que no se refieren a la nitidez. Los de nitidez efectivamente si los he tocado.
A lo que me gustaria llegar con esta encuesta es como conseguir la mayor nitidez con cada programa. Teniendo en cuenta lo que puede llegar a conseguir cada uno. Y tambien si realmente importa tanto esa nitidez si la foto final es por ejemplo para ver en pantalla.
Saludos
Canon 40D + 10-22/24-105 L IS/70-200 2.8 L IS/100-400 L IS/100 2.8 Macro/50 1.4 EX HSM/Peleng 8mm
Flickr
Estaba entre la primera y la cuarta.La 1 el fondo rojo lo veo saturado.De nitidez las veo por el estilo.
Canon 5D Mark II . Canon: 50 1.2 / 24-105 / 70-200 f4 is L / 100 2.8 is L .
http://www.flickr.com/photos/bravo68/
si sumamos color y nitidez la cuatro porque la primera se nota mucho la mascara de enfoque de la dos y la tres no tienen la misma nitidez de la cuatro
yo tambien me quedo con la cuarta, la primera se nota mucho la mascara como han dicho, sale un "borde" muy marcado que molesta en la entrada de aire superior, debajo de la mano del la persona que sale, en la cuarta se intuye, pero no molesta tanto
Yo me quedo con la primera me parece mas fina, aunque la cuarta tiene mas sensación de foco veo algo de rebote. Saludos
Yo también al final dudaba entre la primera y la cuarta por el tema color. Pero al enfoque de la primera la primera le veo algunos artefactos sobre todo en el cordón sobre el fondo rojo.
Canon: Powershot A80 // 40D // 50 f1.8 // 100 macro f2,8//100-400 IS L// 1,4x II
Sigma: 10-20 EX HSM f4-5,6 Tamron: 18-270 DiII VC
yo me quedo con la 1, se ve perfectamente la textura de la pared roja...
"La verdadera investigación consiste en buscar a oscuras el interruptor de la luz.
Cuando la luz se enciende, todo el mundo lo ve muy claro."
Estaba entre la 1 y la 4, pero en la parte roja de la 1 se ve la textura de la pared...
Entonces la 1..
Que software son?
5DMk2 + 24-70L+ 50mm F1,2L + Canon 70-200 2.8L+ Tokina 16-28 2,8 + 40D + 28-135 IS +430EX+580EX www.matfotografia.com
Yo personalmente creo que la nitidez que EXTRAE DPP no la tienen otros programas, pero eso ahora da absolutamente igual y ademas es irrelevante, estoy con Jondelemoa, el programa que mejor te funcione y te guste a ti es el que relamente te vale, porque esto siempre es muy subjetivo al ojo, y cada uno tiene una vision muy diferente, yo ya lo he comprobado aqui en el foro muchas veces, por lo que estas encuestas lo único que pueden hacerte es meterte ruido mental, las fotos dependen del procesado, un punto mas o menos de contraste, acuerdate que el contraste tambien proporciona nitidez aparente, etc etc...
Saludos
Marcadores