Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Datos EXIF objetivo utilizado

Predeterminado

mirate este link en la linea 242

http://dev.plone.org/collective/brow...f.py?rev=18851

sale esto 0x920A: ('FocalLength', ),

y creo que seria hacer algo asi:

0x920A: ('FocalLength', {0: 'No',
    1: 'Canon EF 50mm f/1.8 '
    2: 'Canon EF 28mm f/2.8'
    3: ..... (la lista de pablo vamos)

es una idea no se seria poner el codigo que esta ahora como focal y añadir
    una var= y los datos eso

no se

leyhl está desconectado Participante

Predeterminado

Estoy siguiendo este post desde anoche, tb me pica la curiosidad, todo este dato nos ayudaria a los que tenemos todavia que elegir el mejor objetivo(al gusto) calidad/precio, siempre y cuando no estuvieran demasiado retocadas por software.

Me lo tome como deafio, os cuento hasta donde he llegado.

Parece que el PS solo carga ciertos parametros exif en la propiedad info.exit (comprobadlo poniendo un alert, unos 32 mas o menos), por mucho que intentemos buscar un argumento que el no ha cargado a fastidiarse, habria que buscar la forma de extender estos exifs, tal vez otra propiedad, funcion, etc, me he tragado un monton de links y jsx y todos los que he analizado mas o menos hacen lo mismo, parten de la misma propiedad.

Eso si, se comporte de manera distinta en la version en ingles que la psedo spanish, el contenido de esta propiedad es completamente distinto.

Analizando a pelo el fichro imagen consigo extraer la focal minima y la maxima (se encuentra en el maker notes de Canon), pero el tipo de objetivo(el identificador) al menos el mio , el pisapapeles, encuentro ese argumento(214, x'D6') excesivamente alejado de los maker notes, no lo encuentro en el desplazamiento que indican en www.exif.org, puede ser un fallo del firmware de mi camara (1.0 y algo) o sea, antigua.

No voy a tirar la toalla, pero se me antoja que la solucion hay que rebuscarla.

Suerte, os vigilo
    Eos 20D+kit, Sigma 70-300 apo dg, Flash Sigma 500 dg super, memorias varias y lo que venga.....

Pablo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por El Pirata Robert
    Pablo la lista que nos has dado ¿de donde sacamos el nº?
    La lista la he sacado del SDK de Canon. El problema está en que el conjunto de los datos Exif no están disponibles en los scripts de Photoshop. En Java, C o lenguajes similares que pueden abrir con facilidad un fichero binario puede leer el exif completo. Como comenta leyhl, la lectura del exif es un poco laboriosa pues se basa en un sistema de desplazamientos y no es sencillo encontrar toda la información leyendo en binario el fichero, pero no es imposible. Lo que yo no se es como hacer esto en Photoshop, en C o Java es un poquito complicado, pero no demasiado.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y tiempo.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

leyhl está desconectado Participante

Predeterminado

Quisiera hacer una ultima intentona si me ayudais, necesito unas fotos que contengan los datos exif tiradas con diversos objetivos, se me ocurre que si localizo donde esta el famoso dato del objetivo podria, mediante un pequeño programa, pasar ese dato sobre otro exif que no se use que si retorna el PS (los hay), así, si los de Nikon puden los de Canon no vamos a ser menos os pongo una muestra de los exif que extrae el PS de una foto normal en su verion de ingles
    y en pseudo español
    , como podeis observar las etiquetas de los valores no se parecen en nada, de estas etiquetas podemos elegir una que sirva para el objetivo, ¿no creeis?

Es la primera vez que subo imagenes, si no salen, lo vuelvo a intentar.

Espero vuestras opiniones.

Un saludo
    Eos 20D+kit, Sigma 70-300 apo dg, Flash Sigma 500 dg super, memorias varias y lo que venga.....

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12