Soy nuevo en este foro, y espero hacer amigos en él.
LLevo unos meses con mi nueva canon EOS 450D Obj. 18-200.
Estoy muy contento con los trabajos realizados.
Siempre he trabajado con JPG y el Photoshop, pero ahora intento hacerlo con los programas que vienen con mi camara:Pisture Style Editor y Digital Photo Profesional, que veo que son buenos y me pueden servir para mis creaciones, (me gusta mucho el HDR), pero observo que en el primero los archivos solo se guradan en .pf2 y no hay forma de abrirlos con ningún otro progama que no sea este, ademas no se ven en ninguna carpeta. ¿que puedo hacer?.
Por otro lado el Digital Photo solo guarda en .tif y tampoco puedo utilizarlos.
Pregunto: ¿Que utilidad tienen estos programas de Canon?
Espero agradeciendo de antemana vuestros comentarios.
Saludos
v.j.
Hola uvejota, mira en esta direccion a ver si te vale para aclararte,Canon : Picture Style tambien puedes mirar con Picasa de google, pero pienso que con ese "camaron" puedes fotear en RAW seria lo mejor.
Saludos y suerte.
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
Hola de antemano, veo que tienes un buen lio mental en estos momentos.
Lo primero decirte que intentaré ayudarte desde mi punto de vista y hasta donde he entendido ya que no me queda muy claro el post.
Entiendo que tienes instalado el paquete de CANON, ¿o no?, a partir de aquí decirte que si te gusta el retoque no tires en jpg si no en raw ya que cada paso que des en jpg dejas más espacios vacios en la información de la toma. Lo segundo decirte que digital photo profesional es un buen programa de revelado para tus imágenes y que evidentemente no solo exporta en tiff, esto lo puedes seleccionar tú así como la resolución etc...
Primero instala el programa, luego si no se abren las imágenes automáticas en él, abre solo el programa y buscas el archivo donde has guardado las fotos y las abres sin problemas, y recuerda que puedes modificar la opción de guardado a tu gusto, y sobre todo recordarte que uses el RAW para poder tocar tus imágenes sin pérdida de calidad, y así poder exportarlas a otros formatos o a photoshop ya que tiene una opción para hacerlo directamente, creo que la respuesta igual te ha liado más que a mi la pregunta pero es cuestión de probar un poco y leer, hasta luego.
Muchas gracias corros por tu respuesta, pero ahí me dice como "guardar", y eso ya lo hice en mi disco duro, lo que yo necesito es: ahora que tengo esos archivos procesados a mi gusto, poder utilizarlos con Photoshop u otro para darle los últimos toques, pero no se pueden "abrir" de ninguna forma. ¡¡Este es mi problema !!
Saludos cordiales
v.j.
Amigo FLOYD Te entiendo perfectamente, soy yo quien no se sabe explicar con claridad.
Tengo instalado el paquete de canon.
La fotos que quiero procesar (por su importancia o motivo), las hago siempre en RAW.
En cuanto a: ".......evidentemente no solo exporta en tiff, esto lo puedes seleccionar tú así como la resolución etc..." no se donde hacer esta seleccion. ¿me ayudas?.
Al abril el programa Digital Photo me recoge todas mis carpetas y las muestra, puedo abrir el archivo que quiera, sin problemas. Sin embargo, los archivos guardados desde Picture Style con formato .pf2, no aparecen, y este es mi principal problema, puesto que estos archivos (3, uno normal, otro modificado mas claro y otro modificado mas oscuro), son los que quiero abrir para trabajar con ellos y tratar de conseguir el efecto HDR.
Ruego me disculpes por tanta molestia y agradecido por todo, aprovecho para saludarte cordialmente.
v.j.
Hola otra vez, realmente en este programa picture style no puedes guardar la imagen, simplemente guardas un añadido en el que marca el tipo de variaciones hechas, para hacer todo lo que deseas has de usar el digital photo profesional, DPP, luego lo pasas a photoshop o donde quieres, solo has de mirar el tamaño de los archivos exportados desde picture style y verás que no es la foto, si no un apunte de datos de picture style.
Te busco un post sobre como usar el DPP y lo cuelgo aquí.
http://www.canonistas.com/foros/dpp/...s-con-dpp.html
http://www.canonistas.com/foros/dpp/...s-con-dpp.html
Espero haber aportado algo a tu búsqueda, y si no ten por seguro que hay gente más apta que yo para ayudarte.
Marcadores